Como sacar sonido 5.1 por hdmi?

Publicado en 'Audio y Video' por lego_crack, 12 Feb 2013.

1. lego_crack

lego_crack Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2010

Hola a todos, tengo una consulta la cual no he podido hallarla googleando y por eso recurro a sus conocimientos.
    Tengo una pc con una tarjeta de video, la cual esta conectada a mi tv, y mi tv va a mi home theater.

PC(HDMI de tarjeta de video) >>> TV >>>> HOME THEATER

El sonido que obtengo es solo estereo (2 canales), precisamente en configuraciones de audio del panel de control me dice "numero maximo de canales: 2". Uso windows 7.

DATOS:
    -El home funciona perfecto el 5.1 cuando lo uso solo con la tv
    -Ya intente con cable optico de la tv al home y suena igual 2 canales ya que me sigue mostrando "numero maximo de canales: 2"
    -Mi contenido multimedia es 5.1

LA PREGUNTA: Como obtener sonido 5.1 con PC-TV-HOME THEATER?

2. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
  3. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Tu mismo te has dado la respuesta no uso PC, pero al parecer el problema es tu tarjeta que solo permite usar 2.0 y no 5.1 o 7.1

Te doy un ejemplo si conectas un BR Player con un disco con Pista 7.1 conectalo por HDMI a un equiipo de musica stereo 2.0 lo que obtendras sera sonido 2.0 ya que quien hace el traslado del audio es el equipo de musica.

Si tu home tiene opcion de Dolby Prologic II es lo unico que te queda, el cual es un sonido simulado de 5.1.

4. bolimbo

bolimbo Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2012
    Hola, creo que lo mejor sería que conectes así:
    PC (HDMI) -> Entrada HDMI de Home theater -> Entrada HDMI de TV. Esto se hace para garantizar que el audio sea procesado siempre por el Home Theater y no por el TV. En todo caso, como dijo BigPride, es necesario además que revises las posibilidades multicanal de tu tarjeta. Suerte.

Saludos,

Bolimbo.

A XxRoCkErxX le gustó este mensaje.
  5. marck35

marck35 Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2012
    Holas, la señal de audio enviada de la tarjeta de video es bistreaming que puede ser 5.1 o 7.1, para contar con ello tu media player debe configurarse como salida de audio Digital HDMI, y la conexion adecuada debe ser: PC -- Home Theater (entrada HDMI, y salida monitor HDMI) --- TV

Con esta configuracion tienes posibilidad de escuchar audio Dolby TrueHD y DTS-HD. :hi:

Última edición: 12 Feb 2013
  6. lego_crack

lego_crack Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2010
    Gracias por pasarme el dato del prologic, me ha funcionado aunque solo emula 5.1 yo creo que lo hace bastante bien.
    Y sobre el otro comentario, el problema es que mi home solo tiene una salida hdmi (que a su vez es entrada) igual gracias por darte el tiempo de responder.
    Sobre mi tarjeta de video, segun las especificaciones dice que soporta hasta 7.1.

7. cesarrviz

cesarrviz Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2010
    el amigo no a dicho el modelo de su home que puede no ser capaz de procesar el sonido por la entrada hdmi.

8. marck35

marck35 Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2012
    Otra opcion de poder lograr escuchar de tu PC audio discreto 5.1, es la configuracion de tu media player, salida de audio digital SPDIF (de tu tarjeta de audio) y la conectividad de la siguiente manera:
    Tarjeta de video HDMI -> HDMI TV.
    Tarjeta de audio (optico/coaxial) -> Home Theater (optico/coaxial)

Con esta configuracion tienes posibilidad de escuchar audio 5.1 Dolby Digital y DTS.:hi:

Última edición: 13 Feb 2013
    A BigPride le gustó este mensaje.