1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Como salir de claro?

Publicado en 'Claro' por lia88, 1 Oct 2016.

1. lia88

lia88 Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2010

hola amigos foreros.
    Les comento que mi contrato acaba el 5 de octubre... Ya falta poco para salir esta empresa... Quisiera saber cual es el método para salir de claro.. Porque la verdad no quiero perder el tiempo... Las pregunta es: ¿Tengo que ir a un centro de atención de claro o al centro de atención de la empresa donde voy a hacer portabilidad?

2. Garito_AS

Garito_AS Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2016
    Para que puedas liberarte de claro tienes que estar sin deuda alguna, osea tienes que pagar tu último recibo e ir dentro del periodo que aun cubre tu pago (antes de que inicie el nuevo ciclo de facturacion). Si vas a portar, pagas y te acercas al CAC del nuevo operador.

3. CarLoStyLe

CarLoStyLe Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2010
    Por la puerta ps.

4. Slim

Slim Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2015
    Si estas seguro de no tener deuda vas a la otra empresa y haces la portabilidad si en claro pasado tu ciclo de facturación usaste 5 días y tienes un plan 30 pagarías 5 soles eso si aseguraré de usar todo tu saldo antes de portar

5. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Suficiente con ir al centro de atención de la operadora a la cual harás portabilidad.
    A Claro ya no vas ni por el vuelto. Esperas un mes a que hagan el prorrateo de los días del ciclo que estuviste aún en Claro, y llamas a Claro preguntando cuánto es tu deuda. Debe ser un monto menor

A klezita le gustó este mensaje.
  6. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    a ver . cuando yo sali de claro . llame a pedir que me den de baja . luego de 20 minutos de esperas y tratar de retenerme ofreciendome equipos y planes mayores con disque mayores beneficios me terminaron diciendo que no se podia dar de baja por celular . osea podias aumentar tus planes . comprar equipos de 3000 soles y incluso sacar otra linea por celular pero si quieres darte de baja te obligan a ir a su local porque asi hacen que te de flojera y te rindas de darte de baja . entonces el fin de semana fui y me dijeron que solo podia darme de baja los fines de mes durante un periodo ventana de 3 o 4 dias . entonces espere dos semanas y fui y inicie mi tramite . luego de otros 10 minutos de tratar de convencerme de aceptar quedarme inicio el tramite y me dijeron que pagara el mes . lo pague . luego el mes siguiente . lo pague . me dijeron que se cortaria la señal al fin de mes . llego fin de mes y nada seguia . fui a preguntar y me dijero "que raro...bueno que se va a hacer . tendra qu seguir con nosotros" . entonces inicie el tramite denuevo y me dijeron lo del periodo ventana otra vez y me queje diciendo que iba a poner una queja porque era la tercera vez que me hacian ir y la se supone que deberia poder hacerse en una sola . luego me dijeron . ok se le dara de baja en una semana y le regalamos un chip . a la semana no se corto . llame y me dijeron que tenia ir y pagar 1 sol . por el chip gratuito prepago que me "regalaban" a 1 sol que sino no me daban de baja . fui . pague el sol rompi el chip que me "regalaban" y a los dos dias por fin me apagaron el servicio . luego por siaca volvi una vez mas para ver si tenia lineas postpago activas a mi nombre o algo asi y no tenia . no me habria sorprendido que me hubieran dicho algo como " ya aprobamos su equipo , aca esta y son 300 soles mensuales"

asi que si tienes suerte podras hacerlo en dos visitas y sino tienes suerte seran mas. inmediatamente me fui a bitel y pues tiene sus cosas malas pero nunca como claro.

A gustavososae16, caminante30 y dvin les gustó este mensaje.
  7. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Por eso no hay que ir a Claro. Suficiente con hacer el trámite de portabilidad en tu nuevo operador.
    Eso sí, no tener deuda pendiente

8. Telekomu

Telekomu Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2016
    Si quieres conservar tu número debes realizar portabilidad y el trámite de probabilidad se realiza ante la empresa que quieres migrar, para ello debes acercarte a está empresa en el mes que vence tu contrato de preferencia cinco.días o unos días más que venza tu contrato, recuerda que tu pagas por adelantado algunos días, eso lo.puedes ver en tu recibo o.consultar vía web cuando vence tu ciclo de facturación, trata de hacerlo.Por escrito tus tramites para que luego si algo pasará tengas medios probatorios para reclamar.

9. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    otra cosa que aprendi es que en bitel cada vez que haces cambio de cualquier cosa en el cac te renuevan el contrato por 6 meses minimo automaticamente . por ejemplo quieres cambiar la direccion del recibo y pum . no puedes darte de baja por al menos 6 meses mas segun "su sistema informatico que no puede cambiarse y que solo pueden hacerte algo si te renuevan el contrato" . eso es algo que nose si aun no corrigen y quizas me de problemas si me quisiera salir de bitel algun dia . todos los tramites en el cac de bitel son un dolor de cabeza . sus promociones son medio sonsas para los antiguos . cuando sacaron un nuevo plan hace como 6 meses que consistia en mas minutos y mas megas por el mismo precio de lo que pagaba en ese momento fui a hacer el cambio . me hicieron pagar el mes actual . el mes siguiente . un mes adicional y un protateo de nose que y igualemente me llego mi mensaje de que debia pagar el recibo a fin de mes asi que basicamente pague 3 meses adicionales para cambiarme de plan . para compensar el beneficio que recibo vs el plan anterior tendrian que padar año y medio pero estoy seguro que en navidad saldra otro plan mejor . si llegara a pasar eso mas me convendria darme de baja y sacar otro numero en vez de pagar como 200 soles para poder cambiarme de plan

y aun asi seguro que me tratan de hacer pagar como 4 recibos mas adelantados para darme de baja

pero aun con todo eso en claro es muuuchhoooo peor asi que con todo aun prefiero mil veces bitel

10. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Asu man, tu si tienes paciencia.

Resumiendo para @lia88 : Digamos que tu ciclo es el 20 (te dan tu nuevo saldo), si quieres cambiar de operador, llega el 20, sale tu recibo, lo pagas y la quincena a mas tardar vas al nuevo operador, es buena idea haber llamado antes para saber cuando vence tu contrato (y tenerlo a la mano también).
    Si ya no quieres eso número igual pagas y antes del 20 pides anular la línea, di que te vas a Tangamandapio para que no traten de retenerte y hacerla larga.

A klezita le gustó este mensaje.
  11. MrJorge

MrJorge Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2016
    En un cac ya que como va a culminar tu contrato y no tienes deuda no sera problema.

12. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Ya puedes hacer tu cambio a otro operador...solo te vendrá el ultimo recibo con la diferencia de días...

13. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Es mas facil hacer portabilidad, ni pasando a prepago me pude librar de cobros abusivos, por ese trámite (postpago a prepago) también te cobran en claro.
    Sería bueno que indiques tu ciclo de facturación, para que no te compliques con el tema de los montos, recuerda que son pagos adelantados por los planes postpago de la mayoría de operadores... :cafe:

A sandroaqp le gustó este mensaje.
  14. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Así es. Portabilidad es la voz

15. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    mejor, llama y pregunta cuanto es tu penalidad.

Porque... con claro... todo es posible(de repente hasta aun te falta unos meses :p)

A Ev|tErN0 le gustó este mensaje.
  16. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    Espera terminar tu contrato, cuando sea el último mes.... paga ese último mes... luego ve a otra operadora y migra a ellos.

La nueva operadora se encargará de que salgas de esa empresa y listo.

17. lia88

lia88 Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2010
    Gracias por sus consejos.. En mi caso el 20 fue mi ultimo ciclo de facturación...! Lo pagaré y a penas sea 5 de octubre me cambio a bitel...! Ya esperar que se comunique claro si tengo alguna duda por los días de mas..! Aunque creo que ya pague un mes adelantado.. No me acuerdo.. Pero igual no les voy a pagar jajaja

A caminante30 le gustó este mensaje.
  18. Punisher84

Punisher84 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2016

Sabia decision.
    Que la fuerza te acompañe.

19. caminante30

caminante30 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2015
    Por estas cosas no utilizo Claro, es un parto darse de baja... Ahora que dira @RegUeTONERO seguira con su discurso que no leiste el contrato. Tú caso ya fue un abuso.

20. gustavored

gustavored Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2016
    En mi experiencia si te cambias de operador, que sea sin contratos a 12 o 18 meses, asi puedes cambiarte en caso no te guste el servicio, puedes aprovechar de ese modo las diversas promociones y ofertas que se puedan dar en los siguientes meses.