¿Como se actualiza BIOS sin malograr maquina?

Publicado en 'Placas Madre' por abrahamssen, 20 Dic 2010.

1. abrahamssen

abrahamssen Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010

bueno señores pienso actualizar el bios para el futuro pueda comprar los mejores procesadores de AMD o lo que alcance el dinero .el modelo es Gigabyte GA-MA770-UD3 rev 1.0 .

2. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Tienes que descargar el último bios que es F9G (lo descomprimes) http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=2982#bios y lo guardas en tu USB, entras al setup y luego presionas F8 para activar el Q-FLASH y sigues los siguientes pasos:

Una vez que terminó de actualizar la bios te va a decir: "please press any key to continue", (presionas cualquier tecla) luego le das a ESC (para resetear) y te preguntará "Are you sure to reset"? le das Enter y listo e inmediatamente reiniciará, una vez dentro del setup le das a "Load Optimized defaults" (Y) y por último "Save & exit" (Y). :hi:

PD: el video es de un P55 pero es el mismo procedimiento.

Última edición: 20 Dic 2010
    A PoOLz1T, DrKalyMaster y widowido les gustó este mensaje.
  3. abrahamssen

Registro:
    6 Dic 2010
    otra pregunta . una vz actualizado seguira funcionando el procsador anterior no

4. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Cuando actualices bios claro que seguirá trabajando el procesador actual o lo que tengas.

5. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Te recomiendo que sólo lo actualices sólo si es estrictamente necesario. Actualizarlo en la práctica es delicado ya que si no lo haces adecuadamnte puede quedar inutilizada tu placa madre. si todo está ok en tu pc mejor no lo toques. Actualízalo cuando realmente tu bios no reconozaca alguno de tus componenentes, como el procesador.

6. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Si haces las cosas correctamente no tienes por que preocuparte, solo asegurate que no se duchen o usen algun artefacto electrico que jale bastante corriente (cocina electrica, ducha a resistencia) o vivas en una zona industial con muchas fluctuaciones de corriente.

Salu2

7. akemura

akemura Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    Y esos instaler qjue vienen para actualizar el BIOS desde windows??
    son seguros?? haahaha para mi es la forma mas fácilo de hacerlo aunque no se si tendrá los mismos resultados ^^

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Creo que ahora todos los fabricantes de placas te permiten actualizar el bios desde windows. Como para que no andes por ahi preguntand como actualizar el bios.

9. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Lo malo de ese tipo de actualizacion desde el mismo sistema es que si se te cuelga la maquina por el motivo que sea ya fuiste, es mas seguro desde la misma Bios.

10. abrahamssen

Registro:
    6 Dic 2010
    entonces .solo lo actualizo cuando compre un nuevo procesador y si lo reconoce recien actualizo . no es asi . si no lo reconoce quiere decir que no funciona cuando lo ponga . y no creen que le pase algo a la placa o al procesador ?

11. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Cuando actualices bios, tu placa será "AM3 ready", estará listo para reconocer los procesadores AM3 y trabajar sin problemas con ellos cosa que si no lo haces, estos saldrán como "unknow" y seguro andarán a media caña. Como te dije puedes actualizarlo ahora y trabajará normal con el procesador que tienes en este momento.

Última edición: 21 Dic 2010
  12. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    a un amigo del foro una asus 785td no le reconocia su procesador x6, no le salia el nombre ni modelo de procesador, solo le aparecia unknow, actualizo la bios y todo normal.
    Si es necesario, ps actualizalo, mas esel temor q te dice "la malogras y ya fuiste", pero creeme, es sencillisimo y no tarda ni 3 minutos hacerlo, es mas el mio q otra cosa, pero debes star tranquilo.
    yo actualizé la bios (gracias a la ayuda de wido) y me sorprendí de lo apido y sencillo q era.
    Como te digo, como q el temor q te dicen es demasiado, lee un poco, checa ese video q te puso JotitaEme y tendras un final feliz en la actualizasion de la bios de tu placa.

Última edición: 21 Dic 2010
  13. abrahamssen

Registro:
    6 Dic 2010
    uds si que saben . yo apenas en pañales . pucha lo me falta aprender

14. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Actualizar el bios es sencillo como dicen por ahí. El problema es tener una fuente continua de energía aprueba de cortes electricos por siaca. Por último y por xperiencia te digo que sólo lo actalices cuando sea estrictamente necesario.

15. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Ademas la gigabyte tiene dual bios.. por si te equivocas tienes la otra de respaldo (y de pasada nos cuentas que tan util es :D ) asi que dale sin miedo por cualquier metodo

A DrKalyMaster le gustó este mensaje.
  16. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    Así es, con su dual-bios cualquiera la hace :D, aunq Asus no se queda atrás con todos los utilitarios y opciones q presenta en caso de q la friegues :w0w:

A mí me pasó con una ASUS y felizmente todo salió bien ^^

Salu2 :hi:

17. abrahamssen

Registro:
    6 Dic 2010
    :D cuantas placas han malogrado para saber tanto

18. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Pues yo e tenido mala experiencia con la gigabyte y el dualbios. El caso fue que de flojera por no reinicar la pc actualize desde Windows y se quedo colgado de ahí nunca mas prendió ni con cd, diskettes o USB. Hice de todo lo que encontré en internet para rescatarla quitar pila clcmos.
    Ahora con la asus la historia es diferente la primera lo rescate con cd y la ultima ni lo necesite pues automáticamente detecta bios corrupt y levanta con el de respaldo. Por eso desde hace tiempo uso asus.
    Actualizar bios es lo mas fácil que hay siempre que se haga desde bios personalmente uso una pequeña partición de mi hdd en formato fat32 y desde ahí actualizo bios.

19. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    Si se te malograba la bios principal, usabas la de respaldo :paz:, no sé q tanto problema xD! y aparte siempre cuando se actualiza desde Windows, se reinicia la pc :D

20. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Y como usas la respaldo? Explicate mejor.