Como se elige un case?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por jorgetest, 10 Feb 2016.

1. jorgetest

jorgetest Miembro maestro

Registro:
    12 Set 2015

Me preguntaba si un case se elige por una placa madre , si la placa madre tiene que encajar con las salidas de la parte trasera del case. Como un rompecabezas algo así

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Presupuesto, prestaciones, aspecto.
    No hay que ser un genio para entender los dos primeros. El tercero es un tema aparte, totalmente subjetivo.
    Obviamente el tamaño de la placa también manda. No vas a meter una placa de servidor en un case mini ITX.

3. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    Depende para que tipo de placa es ya sea atx o micro atx o mini existen modelos mid y full tower y el slim ademas si vas a meter una vga de 3 fan el case tiene que ser espacioso y tambien para el manejo de cables la ventilacion cuantos fan se pueden conectar las bahias para hdd o ssd y la calidad del material y eso influye en el precio. Depende para que tipo de uso tambien.

4. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    este usuario me ha salido muy pregunton y digamos que es bueno ... pero no abuses a la par me causa curiosidad si eres novato o buscar al foro como remedio para tener mas detalles minuciosos.

5. ShadowWalker

ShadowWalker Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2015
    pero tio no es una pregunta tonta, cualquiera que no sabe mucho del tema preguntaria tambien, total este no es un foro o que?

6. jorgetest

jorgetest Miembro maestro

Registro:
    12 Set 2015
    Jajaja , no se nada de estas cosas , por eso pregunto mucho , hasta las preguntas mas simples o tontas , no quiero cometer un error

7. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    La pregunta esta hecha y habrá que responderla:
    • Primero: debe preguntarse es el tamaño de la Mainboard/Motherboard/Placa que tiene o que va acomprar y que colocará dentro (a esto le denominan los fabricantes el Form Factor). Si esta tendrá uno, dos, tres o más slots PCI-e para tardejtas de videos.
    • Lo segundo que debe preguntarse es las medidas de la trajeta de video que va a colocar, sobre todo el Alto (perfil: Profile + Bracket) y el Largo. Existen de perfil bajo (Low Profile) y de perfil alto (High Profile) . Adicionalmente debe conoce si su tarjeta de video ocupa un (sinlge slot), dos (dual slot) o tres (tri slot: en los casos más extremos) ranuras de tarjeta.
    • Tercero: ¿Necesitaré una o dos bahías externas de 3.5 inch (pulgadas) como para colocar un Card Reader? Si no es necesario descartelo.
    • Cuarto: si colocará un sistema de refrigeración líquida (Liquid Cooler) para el procesador en vez de un sistema de refrigeración por aire (CPU Cooler). Este puede ir en la parte superior del CASE, en el lugar de ventilador posterior o en los slots de bahía de 5.25 (panel frontal: Thermaltake Big Water). En algunos casos con un poco de ingenio puede colocarlo externamente al CASE.
    • Quinto: Ventiladores para CASE adicionales de 120x120x25 mm, 120x120x20 mm.o 200x200x25 mm
    • Sexto: ¿Colocaré un disco SSD?. Para ello necesitará un CASE con una bahía interna de 2.5 inch. Dependiendo de la marca del SSD algunos traen un adaptador de bahía de 2.5 a 3.5 inch.
    • Séptimo: si será necesario colocar un panel frontal de 5.25 inch para controlar los ventiladores internos (FAN Controller).

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ves el tamaño de tu placa, mini ITX, ATX, E-ATX.

De ahi revisas q deseas agregarle adicional, ya q todo case soporta varios HD y ventiladores, el adicional es mas q nada para refrigeración liquida o coolers mastodonicos.

De ahi consultas con tu billetera, hay case de todo precio, desde los mas chuscos de menos de 100 soles, hasta los megacaros y exclusivos de mas de 1000 dolores.

9. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Para mi el mejor case es el que tengo el Corsair Carbride 100r muy simple pero elegante con una ventana grande adentro entra hasta mi HD 7990 de sobra muy contento al igual con el precio 55 cocos

10. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Cada usuario adquiere el CASE de acuerdo las necesidades que requiere y dependiendo de los componentes que este colocará en su interior.

Etiquetas: