Como se instala el hfc?

Publicado en 'Audio y Video' por reneelias, 25 Set 2016.

1. reneelias

reneelias Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2013

buenos días amigos, una consulta, en un departamento que tiene todo cableado por la pared, y una caja de paso central donde esta el spliter cable, y pasándose de adls a hfc, la pregunta es, puedo seguir usando el cableado actual, es decir que al spliter le conecten el cable del cable de hfc, y de ser asi lo puedo colocar en cualquier habitación? o este cable es independiente al cable de la señal del cable de video? y en este caso tendría 2 cables separados, uno para cable de internet y otro del cable de los canales o todo viene por un solo cable?

Me gustaría no tener que recablear ni agregar mas cable adicional.

Actualmente tengo trio de 20 megas con adls, la idea es pasarlo a 40 megas con hfc, y todo el cableado esta por tubería interna, todos los cuartos tienen salida de cable, red y telefonía, y la idea es no perder esas conexiones.

Muchas gracias por sus repuestas.

P.D. Disculpen, antes lo publique en el foto de Movistar HD y creo que estuvo mal.

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    por factibilidad tecnica y para que justifiquen su chamba tu no puedes hacer nada
    LOS TECNICOS decien lo mejor ya que de ello depende la señal del CABLE

3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Tendras que recablear no queda otra.

:hi:

4. reneelias

Registro:
    20 Mar 2013

Muchas gracias por responder, pero dime, técnicamente ese cable de ser nuevo, por ali vienen los 3 servicios? osea teléfono, cable e internet, o solo viene el internet?

Y recablear por que seria necesario? es un cable diferente al coaxial de siempre?

Muchas gracias

5. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    en mi caso no fue necesario. lo que ellos realizan es:
    de la línea de cable que llega del poste te colocan un spliter y de ese spliter te dividen en cable e internet.
    el unico cableado nuevo sería para el cable del internet

6. reneelias

Registro:
    20 Mar 2013
    y ese cable nuevo solo trae el servicio del internet, y es posible conectarlo mediante spliter a los otros que ya están cableados? y con ello tener todos los servicios?
    o quizá ese cable nuevo lo pueden colocar a un nuevo spliter y con los otrs cables de otras habitaciones pero quitarían el cable video y solo habría internet? es algo asi? quiero entender bien el proceso para poder solicitarlo.

muchas gracias

7. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Si ya tienes contratado tu cable lo mas seguro es que usen ese mismo cable y no tendria porque dar problemas si esta en buen estado, solo colocan o cambian el splitter para una señal mas y conectan el modem. Verifica en la guia que no quieran pasarse de pendex y pongan que han usado cable tantos metros.

Si tu telefono ya es ADSL, ese no lo tocan, y en si es mejor porque no va depender de un corte de luz para que funcione pegado al modem.

8. reneelias

Registro:
    20 Mar 2013
    perfecto amigo muchas gracias

9. Spectre1758

Spectre1758 Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2016
    Alguien sabe si en el callao ya hay cobertura :( ?

10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Por la zona de Corongo, Castilla o Gambetta?

11. Spectre1758

Spectre1758 Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2016
    El real felipe esta cerca de castilla no? xd