¿como se llama dispositivo donde se conecta cable coaxial y UTP?

Publicado en 'Redes e Internet' por Fhenando, 8 Nov 2011.

1. Fhenando

Fhenando Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2011

buenas tardes, estoy buscando el nombre del dispositivo(parecido a un siwtch o router) donde se le puede conectar a la vez cable coaxial y UTP, espero su ayuda?

2. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Sería bueno que nos expliques que es lo que quieres hacer para orientarte mejor.

Te digo esto por que si existierón los hubs que soportaban conexión de cable coaxial y UTP (no se si los seguiran fabricando), hace años vi un hub Encore que tenia estos dos tipos de conexiones.

Última edición: 8 Nov 2011
  3. Fhenando

Fhenando Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2011
    hola, mira lo q pasa q me mandaron investigar eso,, saber q dispositivo es? ummm osea se llama hub Encore, umm pq he buscado ahorita con ese nombre y parece q fuera solo utp????

4. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Encore es la marca. En si el aparato se llama "Hub" en este caso sería un HUB BNC/UTP

El que yo te hago mencion es el siguiente:
    http://www.compucanjes.com/products/view/855.html

Aqui hay otro de más puertos.
    http://www.compucanjes.com/products/view/4071.html

Aqui otro más:
    http://www.connectgear.com/Hubs/GH-T17P.htm

La verdad son bastante antiguos y no se si los seguiran fabricando. Espero te sirva, porque no das mucha información del uso que le planeas dar.

----- mensaje añadido, 08-nov-2011 a las 18:04 -----

Ahora quizás lo que estas buscando séa esto:

Bueno espero que te sirva, saludos

Última edición: 8 Nov 2011
    A Jpablosp le gustó este mensaje.
  5. Fhenando

Fhenando Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2011
    chvr men, me ayudastes con tus respuesta ;) , ya la tengo mas clara y ahoria si investigaré mas sobre HUB.

6. Sopita :D

Sopita :D Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2011
    Por otro lado estan los media converters, que no son más que convertidores de un tipo de medio a otro. Puede ser UTP a fibra, UTP a coaxial u otros (aunque yo solo he visto los 2 que mencione :D).

7. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    CABLEMODEM es para internet y tv cable via cable

8. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Si solo se trata de adaptar el medio de transmisión (Por ej. de Coaxial a UTP) el dispositivo como ya lo han dicho, se llama media converter (transceivers). Sin embargo los media converters son realmente caros por lo que recomendable es conseguirse un Hub que tenga BNC (coaxial) y RJ45 (UTP) como puertos, que normalmente funciona igual. De forma análoga conseguir un repetidor cuando se está sobre pasando la distancia maxima de un medio de trasmisión es caro por lo que se recomienda usar un switch que funcionaria de forma similar.

Última edición: 9 Nov 2011