como se mantienen las distribuidoras de linux si no venden sus so?

Publicado en 'GNU/Linux' por Desert450, 24 Jun 2016.

1. Desert450

Desert450 Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2016

bueno siempre me había preguntado ¿como se mantienen las distribuidoras de linux? ya que su descarga es gratuita y solo veo que la única manera para generar dinero, son las donaciones que puedes hacer en sus paginas oficiales pero no creo que eso sea suficiente para que se mantenga

A jorge011 le gustó este mensaje.

2. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Trabajan para mantenerla y por generosidad y evitar que bill sea el dueño del mundo y luego este gates con su otra empresa monsanto nos hagan lo que quieran....

3. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    Las donaciones no son solo como dicen en la web, que en realidad es mucho dinero (claro ejm es wikipedia q año a año siempre supera su meta de recaudacion si wiki puede por otros no?) se vende muy buen merchandising a traves de sus web como polos, CD/DVDs, pegatinas, etc. Las donanciones no solo lo hacen personas comunes y silvestres como tu o como yo, lo hacen grandes empresas tecnologicas es mucho dinero el q se mueve, por otro lado la comunidad es otro gran GRAN factor q mantiene las distros a flote.

A ArsenaL, eliotime3000 y Oce les gustó este mensaje.
  4. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    La mayoría de las distros cobran (o cobran más) por el soporte. Esa es la tendencia actual en Software.

Saludos.

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Mediante el impulso de grandes empresas y su comunidad de usuarios. :cafe:

6. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Por ejemplo Ubuntu y Canonical:

Wikipedia es tu amiga:
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ubuntu

Saludos.

7. Desert450

Desert450 Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2016
    use wikipedia para mi trabajo de investigación y me jalaron el curso.

A Asmodelius y Enzorro les gustó este mensaje.
  8. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Haha, yo también te hubiera jalado. Pero a nivel del foro, te sirve de referencia. Si buscas en su web, Ubuntu te dice lo mismo, ni hablar Red Hat, Suse, etc. Incluso Microsoft incursiona en esa tendencia.

Saludos.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  9. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015

10. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Si mal no me equivoco en linux existen Sistemas operativos para clientes y otros para servidor CENTOS es exclusivamente para administración de servidores habiendo una comunidad como mencionas que distribuye gratuitamente el código fuente.

El detalle es que hay muchas empresas y cada empresa tiene un requerimiento especial y ahí entran a tallar el soporte de Centos que cobran para dar y crear soluciones a esas empresas actualizando controladores, modificando código fuente solo para alguien especifico y migrando el software que tiene la empresa para hacerlo compatible. Ahí esta el negocio.

Las versiones libres normalmente no son actualizadas constantemente o demoran en hacerlo en comparación con las que reciben el soporte técnico.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  11. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    El negocio esta en el soporte, y las capacitaciones.

A PEPE LUCHO y Enzorro les gustó este mensaje.
  12. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    El mantenimiento de las diversas distros linux se da por el soporte de la comunidad que esta tiene y por las donaciones/sponsor que recibe, sea de empresas o usuarios.

Tambien esta el servicio de soporte tecnico particular, realización de eventos, venta de CD, polos, gorras, tazas, etc.

13. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Linux esta en todos lados, hasta en el Firmware de tu teléfono Panasonic de 9 teclas, y millones de dispositivos que salen y todo parte de un SO con mucho soporte y actualizaciones....

14. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    pues las distribuciones son libres pero necesitas gente que las instale , adapte , optimize , de soporte , corrija , arregle , programe . ellos dan soporte personalizado , asi en vez de pagar millones de dolares en licencias y soporte , pagan solo a las personas que dan el soporte

los portales muchas veces se mantienen con personas que estan alrededor de esa comunidad para capitalizar los pedidos de servicios , osea si yo publicito un producto que requiere un mantenimiento sere de los primeros en ser llamado para dar justamente ese servicio

adicionalmente me institucionalizo como representante del producto en cierta region . asi una persona puede recibir reconocimiento y incluso beneficios de integracion a su imagen como becas de estudio o fondos de desarrollo etc etc etc

es mas que nada un manejo de imagen

15. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Falso. Trisquel sí es mantenido por una empresa española que brinda soporte técnico a nivel empresarial, y Parabola GNU/Linux-libre es la única distro "purista" (es decir, una distro "libre", según el concepto de la Free Software Foundation) que es rolling release gracias a que está basada en Arch.