Como se puede balancear una linia de telefonica,nextel y americatel con una

Publicado en 'Redes e Internet' por TROTAMUNDO, 16 Nov 2009.

1. TROTAMUNDO

TROTAMUNDO Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2009

haber amigos foreros.yo tambien tengo un balanceador y web proxy en pc mikrotik 3.30 on x86 ,la cual estan con dos linias speedy.este trabajo me lo icieron ,pero ahora yo quiero meterle mano, claro esta que ya esta con su bakut si es que lo malogro. bueno al tema primordial "COMO PUEDO AGREGARLE DOS LINIAS MAS DE NEXTEL Y AMERICATEL "ya que tienen diferentes "DNS " Y SI FALLA UNA LINIA Y PARA QUE NO SE CAIGA EL BALANCEO PARA TODOS..QUE OBCION UTILIZAR EL "NTH" O "PCC" ,ya que un osado me comento que en "NTH" CASI "NADIES EN EL PERU" sabe configurarlo ya que si se cae una linia en esa configuracio(NTH) se cae la señal del balanceador y que "EL solamente o algunos en el peru "saben configurarlo, A este forero lo conoci en linia ya que se promociona y le comente para que apoye sobre este TEMA y este señor me salio diciendo como es $$$$ Y YO L0:hi: VEO A ESTE SEÑOR ACIENDO PREGUNTAS Y PIDIENDO AYUDA EN ESTE FORO Y NO APORTA SU AGRADECIMIENTO ,en cuanto a mi persona estoy aprendiendo de cero leendo a uds amigos foreros ,tengo el gusto de tener un wisp pequeño pero con ganas de seguir aprendiendo no se si este tema ya esta corriendo por estos foros pero agradeseria el apoyo de todos uds para dar claridad sobre este tema atodos los CONCURRENTES de este FORO que se a echo tan ameno leerlo .espero a ud.SEÑOR MODERADOR ,saque aluz mi peticion...GRASIAS.
    atte:
    :chau:

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Bueno mi querido amigo trotamundo primero no hagas la misma pregunta en otro hilo, porque si no nuestro amigo moderador puede tomar las medidas del caso.
    Lo que te recomiendo es hacer lo que indico Ryo en el otro hilo que una persona pidio, con respecto a los DNS los configuras en el servidor del mikrotik y tus clientes que apunten al DNS del servidor.
    Las personas son libres y creo que estan en su derecho de cobrar lo que ellos indiquen, aunque algunos se pasan de la raya jajaja en este foro se ayuda lo que se puede, siempre hay algo nuevo que aprender.

3. TROTAMUNDO

Registro:
    4 Abr 2009
    grasias rojo cesar,lo que pasa por los dos comentarios fue porque no sabia plasmar esta pregunta pero veo que resulto y bueno ya se como funciona .POR EL BALANCEO DE LAS TRES LINIAS DISTINTAS si habra un colaborador que pueda explicar con imaguenes este BALANCEO en pc MIKROTIK SE AGRADECERIA y estoy seguro que muchos foreros estan interesados.....

4. Investa

Investa Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2009
    A continuación un script para balancear 3 líneas PCC con discador de 3 cuentas ISP PPoE

/ip route
    add check-gateway=arp comment="WAN 3 - Distance 1" disabled=no distance=1 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=wan3-pppoe routing-mark=wan3
    add check-gateway=arp comment="Default Route - Distance 1" disabled=no distance=1 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=wan1-pppoe
    add check-gateway=arp comment="WAN 2 - Distance 1" disabled=no distance=1 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=wan2-pppoe routing-mark=wan2
    add check-gateway=arp comment="WAN 1 - Distance 1" disabled=no distance=1 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=wan1-pppoe routing-mark=wan1
    add check-gateway=arp comment="WAN 1 - Distance 3" disabled=no distance=3 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=wan3-pppoe routing-mark=wan1
    add check-gateway=arp comment="WAN 2 - Distance 3" disabled=no distance=3 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=wan1-pppoe routing-mark=wan2
    add check-gateway=arp comment="WAN 1 - Distance 2" disabled=no distance=2 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=wan2-pppoe routing-mark=wan1
    add check-gateway=arp comment="WAN 2 - Distance 2" disabled=no distance=2 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=wan3-pppoe routing-mark=wan2
    add check-gateway=arp comment="WAN 3 - Distance 3" disabled=no distance=3 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=wan2-pppoe routing-mark=wan3
    add check-gateway=arp comment="WAN 3 - Distance 2" disabled=no distance=2 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=wan1-pppoe routing-mark=wan3
    add check-gateway=arp comment="Default Route - Distance 2" disabled=no distance=3 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=wan3-pppoe
    add check-gateway=arp comment="Default Route - Distance 3" disabled=no distance=2 dst-address=0.0.0.0/0 gateway=wan2-pppoe

/ip firewall mangle
    add action=mark-connection chain=input comment="Mark new inbound connection wan1" connection-state=new disabled=no in-interface=wan1-pppoe new-connection-mark=wan1 \
    passthrough=yes
    add action=mark-connection chain=input comment="Mark new inbound connection wan2" connection-state=new disabled=no in-interface=wan2-pppoe new-connection-mark=wan2 \
    passthrough=yes
    add action=mark-connection chain=input comment="Mark new inbound connection wan3" connection-state=new disabled=no in-interface=wan3-pppoe new-connection-mark=wan3 \
    passthrough=yes
    add action=mark-connection chain=prerouting comment="Mark established inbound connection wan1" connection-state=established disabled=no in-interface=wan1-pppoe \
    new-connection-mark=wan1 passthrough=yes
    add action=mark-connection chain=prerouting comment="Mark established inbound connection wan2" connection-state=established disabled=no in-interface=wan2-pppoe \
    new-connection-mark=wan2 passthrough=yes
    add action=mark-connection chain=prerouting comment="Mark established inbound connection wan3" connection-state=established disabled=no in-interface=wan3-pppoe \
    new-connection-mark=wan3 passthrough=yes
    add action=mark-connection chain=prerouting comment="Mark related inbound connection wan1" connection-state=related disabled=no in-interface=wan1-pppoe \
    add action=mark-connection chain=prerouting comment="Mark related inbound connection wan2" connection-state=related disabled=no in-interface=wan2-pppoe \
    add action=mark-connection chain=prerouting comment="Mark related inbound connection wan3" connection-state=related disabled=no in-interface=wan3-pppoe \
    new-connection-mark=wan3 passthrough=yes
    add action=mark-routing chain=output comment="Mark new inbound route wan1" connection-mark=wan1 disabled=no new-routing-mark=wan1 passthrough=no
    add action=mark-routing chain=output comment="Mark new inbound route wan2" connection-mark=wan2 disabled=no new-routing-mark=wan2 passthrough=no
    add action=mark-routing chain=output comment="Mark new inbound route wan3" connection-mark=wan3 disabled=no new-routing-mark=wan3 passthrough=no
    add action=mark-connection chain=prerouting comment="Mark traffic that isn't local with PCC mark rand (3 possibilities) - option 1" connection-state=new disabled=no \
    dst-address-type=!local in-interface=hotspot-bridge new-connection-mark=wan1_pcc_conn passthrough=yes per-connection-classifier=both-addresses:3/0
    add action=mark-connection chain=prerouting comment="Mark traffic that isn't local with PCC mark rand (3 possibilities) - option 2" connection-state=new disabled=no \
    dst-address-type=!local in-interface=hotspot-bridge new-connection-mark=wan2_pcc_conn passthrough=yes per-connection-classifier=both-addresses:3/1
    add action=mark-connection chain=prerouting comment="Mark traffic that isn't local with PCC mark rand (3 possibilities) - option 3" connection-state=new disabled=no \
    dst-address-type=!local in-interface=hotspot-bridge new-connection-mark=wan3_pcc_conn passthrough=yes per-connection-classifier=both-addresses:3/2
    add action=mark-connection chain=prerouting comment="Mark established traffic that isn't local with PCC mark rand (3 possibilities) - option 1" connection-state=\
    established disabled=no dst-address-type=!local in-interface=hotspot-bridge new-connection-mark=wan1_pcc_conn passthrough=yes per-connection-classifier=\
    both-addresses:3/0
    add action=mark-connection chain=prerouting comment="Mark established traffic that isn't local with PCC mark rand (3 possibilities) - option 2" connection-state=\
    established disabled=no dst-address-type=!local in-interface=hotspot-bridge new-connection-mark=wan2_pcc_conn passthrough=yes per-connection-classifier=\
    both-addresses:3/1
    add action=mark-connection chain=prerouting comment="Mark established traffic that isn't local with PCC mark rand (3 possibilities) - option 3" connection-state=\
    established disabled=no dst-address-type=!local in-interface=hotspot-bridge new-connection-mark=wan3_pcc_conn passthrough=yes per-connection-classifier=\
    both-addresses:3/2
    add action=mark-connection chain=prerouting comment="Mark related traffic that isn't local with PCC mark rand (3 possibilities) - option 1" connection-state=related \
    disabled=no dst-address-type=!local in-interface=hotspot-bridge new-connection-mark=wan1_pcc_conn passthrough=yes per-connection-classifier=both-addresses:3/0
    add action=mark-connection chain=prerouting comment="Mark related traffic that isn't local with PCC mark rand (3 possibilities) - option 2" connection-state=related \
    disabled=no dst-address-type=!local in-interface=hotspot-bridge new-connection-mark=wan2_pcc_conn passthrough=yes per-connection-classifier=both-addresses:3/1
    add action=mark-connection chain=prerouting comment="Mark related traffic that isn't local with PCC mark rand (3 possibilities) - option 3" connection-state=related \
    disabled=no dst-address-type=!local in-interface=hotspot-bridge new-connection-mark=wan3_pcc_conn passthrough=yes per-connection-classifier=both-addresses:3/2
    add action=mark-routing chain=prerouting comment="Mark routing for PCC mark - option 1" connection-mark=wan1_pcc_conn disabled=no new-routing-mark=wan1 passthrough=\
    yes
    add action=mark-routing chain=prerouting comment="Mark routing for PCC mark - option 2" connection-mark=wan2_pcc_conn disabled=no new-routing-mark=wan2 passthrough=\
    yes
    add action=mark-routing chain=prerouting comment="Mark routing for PCC mark - option 3" connection-mark=wan3_pcc_conn disabled=no new-routing-mark=wan3 passthrough=\
    yes

Esperamos que les sea de ayuda

Saludos

Investa Comunicaciones
    Official Mikrotik Reseller in Peru
    RouterBoard, Assembled Systems and Routeros Solutions

5. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    ooooooooooooo INVESTA bravoooooo !!!!!1 por el gran aporte :w0w: hurraaaa!!!!
    -gran aporte lo probare haber que tal me va are mis modificaciones para dos lineas:yeah:

6. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    jajaaj chevere chevere... pero ahora para probar donde conseguire 3 adsl jajaja

7. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    jajjaa eso verdad bueno mis vecinos son tan generosos que tengo 4 lineas libres :wow: que van desde 500kbps hasta 2mb :risota:lo malo que aveces las apagan

8. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    jajaja.. bueno yo tuve una oportunidad de tener 3 lineas libres entre comillas para probar el balanceo del pfsense y a diferencia del mikrotik la configuracion no estaaaaaaaaaaaaan complicada solo sentido comun y funciono OK cachete.. tenia como 6 megas jajajaj sin pagar nada.. pero por ahi uno que le puso clave WPA y el otro se esfumo.. me da pereza probarlo en el mikrotik por tanta jarana jajaja pero la semana que viene a ver si consigo lineas libres... :oops:

9. TROTAMUNDO

Registro:
    4 Abr 2009
    MUCHAS :wow:grasias señores de INVESTA se ve interesante lo que a plasmado felices estaran los que saben traducir este tipo de configuracion (script) y TRISTES los que solo se guian por fotos :cray:esperamos mas contribuciones de ENTUCIASTAS FOREROS PARA ACERLO mas divertido este tema de BALANCEO DE 3 LINIAS DISTINTAS.
    amigo CONMUTELLLLLLL DONDE ESTAS...........................:hi:AMIGOS CIEMPRE AMIGOS.....

10. yeralwifi

yeralwifi Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2009
    trankilo poz señor Investa y gran aporte eee :)...

11. danielmaza123

danielmaza123 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2009
    Leyendo en un post anterior Ryo no recomendaba el tipo de balanceo ECMP, alli lo explicaba porque.. ahora alguien sabe ¿Cual es la diferencia entre estos tipos de balanceo NTH y PCC ?

Última edición: 23 Nov 2009