Como se que la Memoria Ram está trabajando bien

Publicado en 'Memorias' por piegrande, 13 Jun 2010.

1. piegrande

piegrande Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2007

Tengo una laptop con 3G de memoria RAM.
    Cuando capturaba video via RCA a veces la imagen no corría normal,se iba congelando cada tanto así que me bajé algunos programas para liberar memoria RAM por que pienso que ese debe ser el problema.
    Ahora estoy usando solo el Firefox con una ventana abierta.
    Tengo el WinRAM donde aparece que tengo solo 2G de memoria total RAM del sistema,450 en uso y 1600 libre.

El Extra Ram dice 1.60G libre 80% osea también marca como total de memoria RAM del sistema 2G.

El RAMRush si marca 3G como total y 1.50G libre.

Tenía también el CleaneMem que se programa con el Task Scheduler pero no sé que problema pasó que cada vez que tenía que liberar la memoria aparecía la ventana para instalar el programa así que lo desinstalé.
    Cuando trato de liberar memoria con estos programas solo pasa de 1.60 a 1.70 por ejemplo,es decir solo libera 0.10G.
    Son pocos los programas que inician cuando prendo la máquina,he desmarcado varios,no uso juegos.
    Puede ser posible que ocupe tanta memoria?
    Será que se a malogrado 1G?
    Como puedo saber el estado de la memoria RAM sin abrir la laptop?
    He ido a Panel de control-sistema y mantenimiento-sistema y sale las características de la máquina 3G memoria RAM eso indica que los 3 g están funcionando bien ó solo es una referencia?
    Gracias por la ayuda.

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    ¿Tienes alguna tarjeta de vídeo integrada que se pueda estar llevando ese GB que te falta?

3. piegrande

Registro:
    10 Dic 2007
    Mobile Intel® Graphics Media Accelerator X3100 with 128MB-358MB dynamically allocated shared graphics memory
    Será eso?

4. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    es una integrada el nombre es el que le pone intel sino me equivovo a las g31, ahora dices que tienes 3g pero pues cerca de 256mb ponte descuentalas que seran para tu video, ahora depende de que programas tambien se inicien con windows para tener mas memoria todo lo que no uses al iniciar, los iconos de la barra de tareas, entra a: ejecutar, telcea ms config y en la pestaña inicio, deshabilita todo lo que no uses, deja solo lo de sistema, antivirus y utilidades de video y sonido.

Última edición: 13 Jun 2010
  5. piegrande

Registro:
    10 Dic 2007
    Gracias ViXoZuDo y WILLY1216.
    Ya he desactivado varios programas para que no se inicie,queda el antivirus y unos pocos más.Pero no he notado diferencia.
    Cuando tenía instalado el CleanMem había momentos que el RAM libre subía a 2G incluso mientras navegaba con el Firefox que dicen consume mas memoria que el Crome por ejemplo.Pero desde que lo desintalé veo que no paso de 1.80G de RAM y eso sin estar usando ningún programa,solo teniendo prendida la máquina.Estoy navegando con el Firefox y marca 1.60 RAM libre,cierro el Firefox y pasa a 1.80 de RAM libre.Por más que le de a optimizar no libera más memoria.
    Han usado ustedes algún programa para ver como anda la memoria RAM?
    Como saber sin abrir la máquina si la memoria RAM está funcionando bien?
    La laptop es de tienda y le faltan alrededor de dos meses para cumplir 2 años.