¿como se si al comprar una laptop usada, ha tenido reflow o reballing??

Publicado en 'Laptops' por DINOSAURIOOO, 14 Abr 2014.

1. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013

Haber, gurus, sabiondos, locos reballings, teoricos y demas entendidos, les lanzo un reto:

si quiero comprar una laptop de segunda mano:

¿como se si ha tenido reflow o reballing???

no me vayan a decir algunos listos que:
    -tienes que comprarlo en lugares de confianza o
    -tienes que revisar los puertos usb y audio o
    -tienes que testear el disco dura con el cristal disk o un diagnosticador
    -revisar la pantalla y la apariencia externa de la laptop
    -escuchar si el ventilador siempre esta encendido.

Espero vuestras respuestas, pues quiero comparar un tip que me dieron unos conocedores. saludos:biggrin:

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    a mi me dijeron que cuando la imagen del bios se demora en aparecer es porque tiene reballing

o mejor dicho la laptop se demora unos segundos mas en dar imagen

otra es quitarle las las tapas de las rams, disco duro

y revisar si la placa esta amarillenta

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues normalmente tendria los sellos azules en los tornillos que es como una pintura que se sale cuando sacas los tornillos

4. phammersen

phammersen Suspendido

Registro:
    31 Dic 2013
    si el precio es muy sospechoso, recuerdo en el 2010 trajeron unas Gateway Core i5 a 1500 en ripley, en ese entonces saltaba a la vista, y luego se comprobó que en efecto lo eran

Última edición: 14 Abr 2014
  5. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    Buen punto laek, es otra perspectiva que habra que investigar, yo se la respuesta, al final la dire, solo que quiero compartir conocimientos y que ustedes la compartan conmigo.

Pero podrian haberla desarmado para cambiarle de pasta termica y/o mantenimiento preventivo mas no reflow o reballing. ¿no crees?

viejo. si nos dejamos ver por el precio, yo por ejemplo te venderia una laptop reboleada mas cara, depues me kito de viaje, y a quien le reclamas?

los timadores no tienen escrupulos.

A AngelErick le gustó este mensaje.
  6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    La única forma de saberlo es abrir el equipo y verlo por dentro.

7. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    Ok, abres el equipo, y en que te fijarias ?????????????????

suponte que no le ha puesto esa coneccion del ventilador directo conectado a uno de los usb para que gire siempre.

dime, abres la laptop y que ?????

8. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Ves la placa, se nota cuando el equipo ha pasado por un reflow o por un reballing. El acabado no es el mismo que el de fábrica.
    Tu dices que conectan los ventiladores a un puerto USB para que éstos siempre giren, me parece que no es así. En realidad es un ajuste desde el bios. Se supone que los ventiladores regulan su velocidad en base a a temperatura del equipo, pero si entras desde el bios hay un ajuste para dejarlos girando al máximo todo el rato. Esto obviamente te genera una bulla brutal y a la larga se come la batería pero aunque no lo creas es efectivo.
    Ahora y de regreso al tema de los ventiladores, si dices que se les hace un ajuste en físico, éste debe ser parecido al que le hacen a los ventiladores del XBOX y la PS3 para que giren al tope de sus RPM.

9. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    Haber genio, especificame: ¿como notas o ves que la placa ha pasado por un reflow o reballing??????,

no me vayas a decir que restos de flux o placa amarillenta o nose que. dejame decirte que una cepillada con thiner acrilico no deja rastros de flux y deja los contactos mas limpios que zapatos de paralitico. Especifica.

por otro lado me equivoque de argumento (es de sabios reconocer sus equivocaciones) al decirte que se conectaran directo de un puerto usb (esa solucion era si el conector del cooler no trasmite voltaje y se solucionaria sacando voltaje de otro sitio).

lo de la opcion de que gire mas rapido los cooler desde la bios si las he visto, ¿¿¿pero si la bios no trae esa opcion?????

tendrias que usar el SPEEDFAN o la solucion mas facil para ese caso, cortarle el tercer cablecito (cable sensor) del cooler para que nunca deje de girar.

en sintesis: suponte que el vendedor te dice: el equipo no tiene reballing ni reflow, solo se le ha abierto para darle limpieza y cambio de pasta termica.

como harias tu para reconocer si es cierto o no lo que afirma este supuesto vendedor.
    explica consisamente. sino sabes normal

Última edición: 15 Abr 2014
  10. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Te quedarás con la duda por fantoche y grosero :yeah:
    Buena suerte con tu compra.
    Me despido, saludos! :hi:

A jeacarlo70, metalaicto1, espsaled y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    fantoche?, grosero??. en ningun momento he insultado a nadie,
    lo que pasa es que no sabes.

mas tarde dare la respuesta, te doy una pista: las esquinas del chipset de video.

Última edición: 15 Abr 2014
  12. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Mi recomendación, no vale la pena comprar laptop usada, a menos que tenga menos de un año de uso. Con Boleta u Comprabante a la mano. O tambien a menos que te la vendan barato, Yo compre una notbook HP 1210LA a 300 soles, la compre de ocasion de un pata que se iba de viaje. Y la laptop estaba paradita. No queda nada mas que tomar riesgo a precio de ocasion, si esta mal vendia sus partes y recuperar algo de plata.

PD: actualmente sigue funcionando.

13. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012

si eso del chipset de video si se ve pero igual

pense que era como saber sin desarmar totalmente la laptop

14. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    HABER CALICHINES DE LIMA Y BALNARIOS, vamos por puinto. si yo soy un vendedor, q

HABER CALICHJINES DE LIMA Y BALNARIOS vamos por punto ,si yo quiero vender una laptop tu crees que voy a desarmar la placa y tragarme el santo dia, tan solo por demostrar a los que se cree tan vivos para verificar que no ha sido reboleada, no pues, se me llleva o no se me lleva y si uno se cree tan vivo , diciendo haber tio, abre tu maquina quiero verificar, si no ha pasado por la maquina, sabe que le digo, oe compadre quieres que te abra la maquina, te lo abro pero eso si.. te lo llevas porque si no te lo llevas te abro el kulo por pendejo.. EL otro punto para eso de ver en las esquinas del chipset. se refiere a la pinturita roja que esta en los costados, bien adherido a la placa cuando se le hace el reballing desaparece, pero si fuese mas pendejo, agarro mi moldemix mas su pintura de uñas color rojo, y voy untando nuevamente para dejarlo de fabrica, y supongamos que le han metido aire caliente, , bueno alli tamiben pica la pintura para que ingrese el flux y pueda ingresar hasta el interior del chipset. pero se le puede colocarle nuevamente su moldemix , ahora bien la forma mas practica para ver si no ha sido metido por aire caliente , si que el vendedor esta mas angustiado en vender que un pastelero en plena noche en desaserse la laptop de una vez. es ver detenidamente si no hay ninguna malformacion de la placa, porque la calentura y cuando se le mete a ese proceso tiende a doblarse la placa y verficiar el pad termico que viene originalmente, si no esta , ya se supone le han dado curso con todos sus articulos,
    como digo ningun vendedor va destapar la maquina para que vea si no le han hecho mantenimiento , ahora si lo lleva a ojos cerrado puede que tengas suerte o en su defecto la rata ya lo tienes adentro

A zeroprox, DINOSAURIOOO y danielperu les gustó este mensaje.
  15. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    Impresionante EL EXPERTO, tu nivel de conocimientos informaticos es alto, te has ganado mi respeto, (yo casi no respeto a nadie por siacaso), justo esa respuesta logica de que si algun cliente pidiera que le abra la laptop , la hago yo, que si esta sin reballing obvio qua la compraria, pero sino, que se meta al **** su laptop (ahi como que frikeas al vendedor).

sobre el moldimix y la pinturita roja, dejame decirte que eres el unico que ha respondido mas que bien mi duda o prueba. he aprendido mas y gracias por tu aporte.

saludos de tu amigo DINOSAURIOOO. :wow:

no te pases pues viejo, como vas a saber esto sin abrirla?
    salvo que lleves para descartar a superman con su vision rayos x, o a una adivina, jojojojo:biggrin:

A EL EXPERTO le gustó este mensaje.
  16. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    JEJEJEJE haber si un dia de estos das un like jejeje

Última edición: 17 Abr 2014
    A DINOSAURIOOO le gustó este mensaje.
  17. gytoman

gytoman Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2011
  18. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013

Se agradece de antemano tu aporte, aunque es algo muy basico. saludos.

19. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Da la respuesta para saber si se ah hecho reballing o reflow y por siacaso y amigo mio me dijo que las que se hicieron reballing al pasar prueba de estabilidad al cabo de unos minutos o recalienta a tal punto de pasar los 60° o se apagan confirmame eso porque en verdad esta interesante el tema y mps mi pata lleva años arreglando laptops saludos!

20. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    Pero doctor, usted no ha leido todo este post????, nuestro colega EL EXPERTO, respondio mas que bien la respuesta y encima aporto mas para nuestro conocimiento.

la respuesta eran, viendo las esquinas del chipset, y la complemento a eso, nuestro amigo EL EXPERTO.

saludos.