Como se si estan colgados a mi red inalambrica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por atrasador mike, 16 Jun 2010.

1. atrasador mike

atrasador mike Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2010

Hola amigos, me gustaria que me ayuden en este aspecto como se si hay intrusos en red inalambrica como me doy cuenta etc...Gracias de antemano.

Última edición: 16 Jun 2010

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Lo mas facil es que desconectes todos tus aparatos, sea laptop, celulares, etc... de la red y xekes tu router/modem, si la luz de WLAN sigue parpadeando y la de Internet tambien con la misma frecuencia, tonces si se estan colgando de tu red...

Otra forma es entrar a la pagina de configuracion del router, normalmente existe relacion de equipos conectados, puede existir DCHP list, MAC list.. o algo asi, ahi podras ver los nombres de las maquinas conectadas a tu router, si ves un nombre raro o mas maquinas de las que tienes pues ahi tambien puedes darte cuenta...

3. HF.INFOCOM.SAC

HF.INFOCOM.SAC Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Hola atrasador mike, te recomendamos uses software para escanear los equipos en linea en tu red, podrás ver los cableados y los inalámbricos, a continuación te dejo el link de donde puedes descargar estos programas free:

Colasoft mac scaner en softonic

Angry ipscan (necesitas java instalado en tu sistema)

En este ultimo puedes escoger el rango de ips a escanear es decir puedes poner como ves en la imagen ip range 192.168.1.0 to 192.168.10.254 y te va a escanear los rangos del 1 al 10.

En ambos programas puedes ver los ips y direcciones macs asi como los tiempos de respuesta que han respondido los equipos enlazados a tu red, en la mayria de casos incluso te da el nombre de esa pc o la marca del ap si el software lo tiene registrado en su base de datos. De esta manera podrás visualizar a los no autorizados y adoptar las medidas para bloquearlos.

Lastima que hemos intentado subir imagenes y links de descarga pero el sistema del foro nos tiene sin esa opcion mientras nuestra cuenta no tenga mas de 3 dias de creada o mas de 15 mensajes, esperaremos que nos habiliten esta opción loi más pronto posible porque es nuestra finalidad ayudar en el foro.

4. atrasador mike

Registro:
    14 Jun 2010
    Hola Milo, gracias por tu recomendacion lo hare haber que pasa.

----- mensaje añadido, 16-jun-2010 a las 23:17 -----

Gracias lo buscare y lo bajare, pero la utilizacion es facil....

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si tienes acceso a tu router, fácil ves las estaciones que están conectadas a tu AP. Saludos.

6. theking23

theking23 Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2010
    yo lo unico que me fijo es en el ping o si la linea esta lagg xD

7. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Usar el IP Scan es lo basico ... ya q si han clonado un Ip o el peor de los casos un Ip con su respectivo mac ... ya es mas complicado.

8. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    eso de el led wifi que parpadea en el router si hay algun dispositivo tuyo conectado es de hecho un indicador, en mi caso hay en casa 03 celulares wifi, una laptop y una compu de escritorio cableada y la de un vecino :P

cuando entras a tu router puedes ver las conexiones establecidas por wifi y por cable (LAN). Un programa interesante que uso tambien para monitorear es el Cisco Speed Meter Pro. La interfaz es muy buena
    Espero te sirva :hi:

9. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Interesante se ve bien .. lo buscaré

10. atrasador mike

Registro:
    14 Jun 2010
    Hola amigos, disculpen la demora estube de viaje, quiero agradecerles a todos los que me escribieron y me dieron sus consejos me servieron todos y ahora ya puedo saber mas.Gracias hasta pronto..

11. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Hola, un aporte si estas usando Windows hay una manera de saberlo en tres pasos ... dale a INICIO y de ahi a EJECUTAR y escribe CMD, se abrira una ventana DOS jeje ahi escribe este comando :

arp -a

y listo! te dira cuantas pc mediante su ip hay conectadas a tu red .
    Gracias por los aplausos...

12. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Lo tuyo no es tan preciso que digamos, que sólo aparece cuando por poco tiempo cuando el PC es encendido, y si no hay un pretexto para mantener la comunicacion entre las compus, pues desaparecerá de la tabla de ARP.

Saludos.

13. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    digamos que es algo esporadico, finalmente las conexiones son a su router no a la PC ;), tal vez nunca se conecte a su PC :P

saludos

14. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    tengo las ganas de responderte en serio, pero de verdad de verdad no entiendo nada de lo que dices ...

----- mensaje añadido, 27-jul-2010 a las 22:31 -----

el comando te bota las pc que estan colgadas de la señal del router inalambrico, si fuera como tu dices no tendria sentido, habria mil maneras de saber que esta conectada a mi pc... simple logica :plop:

15. XverZo

XverZo Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2009
    oh oh .... otro Raul Debar ????? :plop: