Como se si mi paquete me lo han robado?

Publicado en 'Negocios en Internet' por francor1895, 29 Dic 2011.

1. francor1895

francor1895 Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2010

No se, ahora no me esta llegando nada X_X, he comprado en ebay a uno de canada (blu ray y cd) y uno de china, y no me llega nada ya va mas de 1 mes, y no he pedido tracking number, no se como se si se perdio o me lo robaron, no me llega nada :(. Creo que comprare uno con tracking number para probar si llega

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Difícil que Serpost te robe... de todas maneras, en estas épocas los servicios postales de todo el mundo se congestionan y hasta colapsan (sobretodo los de china) tanto por la cantidad de entregas como por los días no laborales. En todo caso llama a Serpost y pregunta, fácil está ahí sobretodo si haz comprado algo que ha caído en aduanas...

A espsaled le gustó este mensaje.
  3. francor1895

Registro:
    25 Abr 2010
    Pero com reconoceriam mi paquete, porque como no tiene tracking number :S, y si cae en la aduana mori? no se mucho de eso, espero que me llege, tratatre de llamar haber que me dicen, su numero esta es su pagina cierto?
    gracias de antemano:biggrin:

4. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Si, el número esta en su web, fíjate en la parte de "contáctenos" ese es el que contestan... Tu paquete lleva tu nombre y dirección así que si cayó a aduanas te van a llamar y abrir en tu delante, si el costo total es de más de $100 pues (o eso parece) te van a hacer pagar impuestos...

5. francor1895

Registro:
    25 Abr 2010
    el bluray me salio a 45$ y el mando de wii que compre en china como 18$ aprox, ni llego a los 90$ :S

6. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Se valora cada paquete por separado... fácil el blu ray cae a aduanas, vas a tener que llevar factura comercial probablemente te van a querer hacer pagar impuestos... te salió $45 incluído el envío? Le compraste a un vendedor de confianza???

7. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Te cuento una que me pasó con serpost

Me compré una cámara de la china y luego de dos meses no llegaba la desgraciada.

Hable con el chinito y el asumió la pérdida y me devolvió el dinero, me sentí un poco mal por el, son tan educados y amables que como que fastidia.

Para esto yo ya me había hecho pata de los tios que me vienen a dejar los paquetes, el patita local que viene en su bici, es legalazo, pero hay otro tio, un zambito que viene en una van grandaza de serpost, ese tio viene creo que cuando el paquete es certificado.

Ya una vez el tio me había ofrecido "que le pase la voz" y le juegue el código de envío para que el me lo vigile (Al toque me di cuenta que quería la suya).

Bueno, a los dos días después del reembolso apareció el zambo pero sin VAN esta vez, estaba solito y a pié.

Yo le dije, y esto? ya no lo quiero, ya me devolvieron la plata....! porque se ha demorado tanto? El tio caballero me lo dejó no mas y y no me dijo nada mas.

La pasé la voz al chinito y le pedí disculpas (pa' no fregar los envíos a Perú) y la mande su billete que ahí se había quedado en paypal.

Pero ese zambo me dejó pensando, fácil que el se había hecho el loco con el paquete.

Última edición: 30 Dic 2011
    A espsaled le gustó este mensaje.
  8. VNegocios

VNegocios Suspendido

Registro:
    29 Jul 2011
    MADE IN PERU!!!..... es tan dificil trabajar honestamente??? ... cuando la mermelada dejara al Peru.!!!

9. Yorch_

Yorch_ Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2011
    Yo diría mas bien que es el mando Wii el q cae en aduanas. Si es un solo bluray, por el tamaño del sobre/paquete los patas de aduanas lo identifican al toque y lo dejan pasar, pero si es un paquete que hace bulto suelen retenerlo para verificación.

10. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Es verdad como dices que ellos ven principalmente el bulto... pero también leen la descripción, y a partir de eso pueden retener cosas que ellos creen que deba pagar impuestos...

11. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

Oe tio en donde compraste esa camara y quien era ese chino que ta bien pa comprarle cosas

12. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010

Bueno q bueno q te quedaste con la camara creo q hiciste bien porque si se lo hubiera quedado el zambrano facil lo vende ..y muy bien lo de devolverle el money al chino fue lo mas justo a mi parecer el mundo da volantines y uno nunca sabe:hi::hi:para ese zambrano tambien el mundo le va rotar lo que se le viene..¬¬

Felicidades y q tengas buen año:wow::wow:

P.D Los datos del chinin porfa.
    si nos cuentas mas de tus experiencias enriqueses el tema.

Última edición: 30 Dic 2011
  13. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    creo que escanean los paquetes con rayos X

----- mensaje añadido, 31-dic-2011 a las 15:42 -----

http://www.ebay.com/sch/totodealhk/m.html?_ipg=25&_sac=1&_trksid=p3911.c0.m1538#seeAllAnchorLink

totodealhk

Bien legal el tio...
    Esta fue la camara de video a 65 cocos (ahora ya bajó un pokito mas)
    http://www.ebay.com/itm/2-7-TFT-12-...rofessional_Video_Cameras&hash=item2eb863d929

No es una JVC, pero pal' precio ta' bien...

Última edición: 31 Dic 2011
  14. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010

Tengan cuidado al parecer tiene problemas de seguridad http://www.mywot.com/en/scorecard/Totodeal.com:(

15. francor1895

Registro:
    25 Abr 2010
    Si, 45$ incluido el envio, no solo el blu ray, is no tambien un cd de musica, todo eso a ese precio, y yo antes ya habia comprado un mando de wii, pero ahora no se que pasa, me da colera que me tengan que devolver la plata, porque les digo y ellos son bien educados te dicen que posiblemente se haya retenido o si no tambien me ponen que me pueden enviar otro o hacerme un reembolso, waaa no se que hacer, aparte que lo que mandan los chinos no hacen tanto bulto, calro dependiendo porque la otra ves me llego en una bolsita xD

16. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    $45? Debes haber ganado una subasta a muy buen precio eh. Cuantos días ya han pasado? Contacta con Serpost, si no te dan mayor información abre tu disputa en Paypal antes de que se te agote el plazo de 45 días después del pago.

Me refería a que no todos los paquetes caen en adunas para registro, los seleccionan supuestamente al azar, pero la realidad es que uno de los factores que más ven es el volumen/peso del paquete...

Última edición: 1 Ene 2012
  17. francor1895

Registro:
    25 Abr 2010
    Y como es eso de la aduana? ellos tendras mis paquetes?, porque no se quien demonios lo tendra, mañana llamo porque solo atienden a las 7:30 :@

18. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Si no estoy mal, atienden hasta las 4:00 P.M. De todas maneras, si esta en aduanas te debería mandar a tu casa un aviso de llegada...

19. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    entra a esta página http://17track.net/IndexEn.html y has la consulta con tu número de tracking AA99999999BB, si te indica que ya arribó a Perú con ese mismo número de tracking haces la consulta en la web de Serpost http://clientes.serpost.com.pe/prj_tracking/traceA.aspx

llama a Serpost al 5115110 y con el número de tracking ellos te van a decir si el paquete fue derivado a Aduanas, si fuera este el caso por este medio ellos te dan el código de aviso de llegada y sabiendo ese dato puedes ir a Aduanas (no es necesario que te llegue la notificación) y allá haces imprimir el aviso de llegada para que puedas internar (recoger) tu paquete (mercadería). ya la cuestión de impuestos, aranceles (de acuerdo al precio del producto) y autorizaciones (en caso de mercadería restringida) ya es otra nota.

de 9AM a 4PM horario corrido.

----- mensaje añadido, 04-ene-2012 a las 09:00 -----

no había tomado en cuenta eso, se complica la cosa, pero al ser correo certificado el paquete llega si o si y si cayó en Aduanas te van a notificar.

Última edición: 4 Ene 2012
  20. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Certificado = con tracking number