Como se usa un UPS (respaldo de electricidad por cortes electricos)

Publicado en 'Hardware General' por jluio37, 17 Jul 2015.

1. jluio37

jluio37 Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2012

Buenas tardes recurro a uds amigos para que me orienten como usar un UPS (uninterruptible power supply), me he comprado por los constantes cortes de electricidad que tengo
    La marca y modelo es
    FORZA modelo NT 762U 750VA
    mi fuente de poder es una
    CASE CERTIF 400 W COOLER MASTER ELITE RC-335-KKR1
    Bueno si alguien me dice como instalarlo lo agradecere por el momento lo he conectado en directo sin ponerle previamente un supresor de picos, habia pensado poner en los enchufes del UPS mi estabilizador pero creo que el UPS ya cumple esa funcion

Estaba leyendo que cuando el UPS esta recargado emite un pitillo, eso quiere decir que hay que descargarlo? pero como se hace eso?

Yo ya lo instale y he conectado alli mi monitor y el case nada mas, cuando apago la pc luego apago el interruptor del ups y luego lo desenchufo, ya en las mañanas lo vuelvo a prender primero conectando a la red electrica y luego presiono el boton del ups (el cual emite un pitillo) y luego prendo la pc.
    es la primera vez que uso este UPS, pues mucho se me corta la luz o baja la intensidad de la luz pues vivo en una zona donde hay siempre corte de luz y lo compre pues no queria malograr mi discos duros. Me han dicho que la potencia real del UPS me permitira lo mas importante para mi, apagar correctamente la pc, no intento seguir trabajando en ella cuando no haya electricidad solo que me de el tiempo de apagarla correctamente, estare leyendo sus comentarios para ver como usar este dispositivo y si lo estoy haciendo correctamente, gracias!

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Has conseguido un UPS de 750va q es casi lo justo para tu pc, ese UPS deberia soportar 375 wats.

Sobre el uso, el UPS trabaja con baterias, siempre debe estar conectado y encendido para mantener la carga de sus baterias, solo cuando esta su carga completa se enciende la PC, de seguro en el manual q no leiste especifica el tiempo q debe cargar antes de prender la PC. Sobre los pitidos, eston indican muchas cosas, x ello lee bien el manual.

A jluio37 le gustó este mensaje.
  3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    pero a lo mucho te dara 20 min de energia

4. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Primero que todo.... NO DESCONECTES TU UPS EN LA NOCHE...cual es el proposito de tener un UPS si no te va a cubrir las espaldas cuando lo necesites, ojo no va a "jalar" luz durante la noche.

Segundo conecta todo lo que utilice tu PC al UPS, monitor, CPU y si puedes modem....

Tercero cuando un UPS se sobrecarga significa que estas pidiendo mas watts de los que puede alimentar, osea si tu UPS es de 400w y tu maquina por algún motivo consume 450w durante un benchmark o juego (que puede pasar aun teniendo una fuente de 400w) tu UPS va a sonar xq estas sobreexigiendo.

Con 750va tu UPS puede durar unos 20 min si tu PC es básica osea con una tarjeta de video de gama muy baja o con falta de ella. Siempre es mejor comprar un UPS de mayor capacidad al de tu fuente de poder.

Por ejemplo yo tengo mi UPS de 1400va y cuando dejo mi PC (puedes ver la configuración en mi perfil) descargando solo con bateria me dura como 60min, ojo que incluye mi router en el consumo.

5. jluio37

Registro:
    25 Feb 2012
    Muchas gracias por su ayuda, ya esta en operacion este UPC, lo que aun no descifro son los pitillos que emite, yo cuando termino de utilizar la pc desconecto todo de la red electrica, aun el UPC lo apago (interruptor de encendido), lo que a la larga temo que terminara malograndose ese interruptor pues cada dia desconecto todo por una cuestion de seguridad, estara bien o que me pueden aconsejar, muchas gracias

6. d3g0z

d3g0z Miembro frecuente

Registro:
    4 Jun 2015
    los pitidos son porque no esta recibiendo energía,ejemplo si se va la luz y el ups empieza a funcionar hace un pitido

7. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    interesante justo necesita esta informacion

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Depende de la marca, cada problema emite un pitido diferente, puede ser q no reciba la tensión adecuada o no tenga carga suficiente.

9. d3g0z

d3g0z Miembro frecuente

Registro:
    4 Jun 2015
    en mi trabajo uso dos upc y cuando se va la luz o lo desconecto empieza a sonar un pitido, cuando se sobre carga o enchufas algo como una aspiradora o algún otro aparato que consuma mucha energía se agota la batería en segundos

10. jluio37

Registro:
    25 Feb 2012
    Muchas gracias x sus comentarios todos son tomados con mucho interes

11. royer86

royer86 Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    tons es recomendable desenchufar el UPS x la noche o se puede quedar prendido para siempre XD ...???

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si es de un dia para otro es mejor dejarlo enchufado y cargando siempre, ya si no lo va a usar x varios dias, ahi si es mejor desconectarlo y apagarlo.

13. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Se puede quedar prendido siempre, no hay problema.... solo asegúrate q este en un lugar ventilado.

14. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    Esta bien la manera en que la usas , yo trabaje en el rubro de UPS , y eso es lo que hace un SAI , dependiendo de la carga que tenga tu pc debes elegir el UPS adecuado , no trabaje con forz trabaje con Delta , APC y entre otras de 1KVA a mas , solo ten cuidado con sobrepasar su capacidad , ahi tendrias problemas , puede explotar el UPS xD

15. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    hay alguno ups suficiente para el corsair hx 1050?? lo pregunto ya que ultimamente esta sucediendo muchos cortes en toda mi cuadra ....

16. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    Asu cuanta potencia ,Deberias especificar tu pc porque no creo que consuma tu pc 1050w ademas tambien especifica que monitor tienes para saber el consumo que tiene.

17. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    16 gb ram, placa maximus hero VII, i5 + H100 , gtx970, 4 discos duros (2tbwdg,1tb wdb,1tbwdb, 500gbwdblue,) 1 ssdadata, grabador asus, , un tv 40" samsung fhd, denon receiver+ 5.1,
    Upgrade pa fin de año i7, +gtx970, 32 gbram, xonar StxII, M2 ssd+ 4 tb hdd, 1grabador BR.
    Tipo de uso Rip videos (cambiar de formato y alguna edicion, video) uso tipo oficina + juegos en ultra (que sea vea hasta el piojo del pelo)

Última edición: 6 Ago 2015
  18. sindrom3

sindrom3 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    para completar lo que ya te dijeron, para que no se malogre tu UPS debes colocar antes de el un transformador de aislamiento de mayor capacidad que el UPS, para que reciba siempre 210-220v ya que estos equipos son delicados, si no puedes comprar un trafo mínimo un buen estabilizador, sino lo haces, tarde o temprano se quemará.

Saludos!

19. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    un ups generico
    lo conectas y encie des primero
    debe estar cargado o cargando cuando enciendas tu pc

debes tener holgura en cuanto al consumo
    para que no se sobrecargue

si se va la energía o lo desconectas
    pita con frecuencia espaciada

cuando la bateria esta agotandose
    pita casi continuamente

y cuando ya se va a apagar pitido continuo

ademas es mejor instalar el cable de configuracion y monitoreo para poder. tener un historial o que ejecute rutina de apagado automatico