Cómo segmentar el internet?

Publicado en 'Redes e Internet' por JonathanHalo, 16 Ene 2011.

1. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009

Necesito ayuda para segmentar y darle cierto % (internet) a mis inquilinos que abusan de las apps de facebook y youtube...

Les doy internet por una red local, modem de telefonica hacia un switch de 8 puertos, desde allí lo distribuyo para todos, alguien me puede dar la mano?

2. Siper

Siper Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    lo mas eficiente es por un proxy o hardware especializado, airlive es un access point para internet inalambrico que te permite hacer lo que dices, supongo que habrá un switch o modem similar , en el peor de los casos puedes montar un proxy en tu pc para hacerlo.

3. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    un rb 750 con eso control ancho de banda mac e ip :hi:

4. JonathanHalo

Registro:
    29 Mar 2009
    Tienes algun tuto de como hacerlo con proxy?, supongo que es en base a puro software.... estoy ajustado de billete como para comprar algunos equipos extras

5. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Mira, te recomiendo el RB 750 de MikroTik. Puedes buscar mas información en Internet. Con ello es fácil de Limitar el Ancho de banda por Usuario. Salu2.

6. JonathanHalo

Registro:
    29 Mar 2009
    Pucha, veo que en mercadolibre bordea los 200$, no tengo para pagar eso... quisiera saber si hay algún metodo por software, tengo acceso fácil a todas las PCS.

7. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Toma el siguiente ejemplo

Una pc de bajos recursos (pentium 2, 3 o 4), dos tarjetitas de red y una distribucion gratuita(como alternativa al costo de otras distribuciones) brazilfw con la que podras hacer lo mismo que mencionaron antes (limitar ancho de banda, abrir y cerrar puertos de navegacion, etc), y su manejo muy intuitivo y facil de manejar

Lo otro seria que uses un software de limitacion como netlimiter solución definitiva para la monitorización y control del ancho de banda bajo sistemas operativos Windows

http://www.netlimiter.es/home/index.html

8. JonathanHalo

Registro:
    29 Mar 2009
    Me parece bien la 2da opcion, lo voy a probar :yeah:

Gracias por el dato.

9. jorge_barba.

jorge_barba. Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2011
    que es un PROXI?:sorry:

10. Antonio_AFK

Antonio_AFK Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2011
    Hola espero que me ayuden
    tengo speedy de 2 MB el cual compartia com mi primo q vive a tres casas la gente se gano el pase q le doy inter ami primo ..y comensaron a pedirme puse un swicht en el cable de mi primo del cual sale inter para 3 personas ultimamente me estan lageando mis games ta abausando del speddy q les doy .

com ese RB 750 de MikroTik puede limitarles en ancho de banba quisra dales 350 kbps a cada uno

y por ultimo donde lo instalaria en el swicht (q es domde sale el inter pa ellos ) o en mi moden

11. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Creo que sin animos de molestar podrias seguir la siguiente sugerencia:

Hacer Click Aqui

saludos

12. jorge_barba.

jorge_barba. Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2011
    Todos siempre ignoramos algo.:ptm:

13. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    bueno amigo :P era una broma pero en fin... si me permites te explico en mis palabras... que conste que no soy un experto, yo tengo un proxy que lo que me permite es que me haga DNS Server y al mismo tiempo web caching para que me almacene contenido que muchas veces suele ser contenido que es visto repetidamente por varios usuarios, en otras palabras te tendria que decir generalmente que un proxy es un servidor que se encarga de interactuar en medio de un enlace de internet y una red LAN (o red interna), y como te explicaba me permite hacer tambien funciones de firewall que me permite administrar el trafico que pasa entre dicha linea y los clientes de la red interna.

Espero que no haya sido una definicion muy burda ;)

saludos!!

14. technico

technico Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2010
    que tal amigos , una rb 750 mikrotik cuesta 200.00 soles y tranquilo te limita el speedy a todos los usuarios y muchas funciones mas . es una solucion de bajo costo, practica y efectiva.

15. ferzxcn

ferzxcn Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2009
    el netlimiter es lo mejor

16. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pucha esa si esta de lujo ideal pra varias preguntas que OooOOOo son definiciones que facil las encuentras en google ya si fuera algo mas rebuscado ahi si amerita responder pues, creo que mas tiempo gastan en esperar que alguien les conteste que buscar y leer, y hasta mas entendidos salen.

17. Kiato

Kiato Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2011
    como les estas pasando el internet mediante clable o inalambrico, bueno si es imalambrico es facil podrias hacer con un AP EnGenius 2611p o un ALFA de 400 el cual puedes controlar el ancho de banda si problemas de tus vecinos etc...

18. JonathanHalo

Registro:
    29 Mar 2009
    Alguien tiene un tutorial para usar el netlimiter?, me hago bolas :(