Como Sentar mi Queja Indecopi contra Tiendas EFE

Publicado en 'Más allá del teclado' por agamis, 26 Abr 2016.

1. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012

Buenas tardes amigos de PH, paso a contar mi bendito problema:

El domingo al medio día solicite en un puesto de claro de tiendas EFE mi cambio por portabilidad de movistar (RPM) a claro (RPC), por el cual pague un monto de S/. 99.00 (renta adelantada) y S/.1.00 (chip), la señorita me dijo que pasado un día se activaría y que al mismo tiempo me daría mi voucher de pago al día siguiente debido a que era domingo y ya no estaba atendiendo la caja, así es que solo me dio mi contrato mas no el voucher.
    Debido a que viaje por trabajo ayer un familiar mio se acerco a tiendas EFE por el voucher, y le dijeron que aun no lo habían pagado y que lo harían en el transcurso del día, que vuelva al día siguiente, y que a su vez al día siguiente (hoy) se activaría mi linea a las 00 horas, pues ni uno ni el otro, hasta ahora no se activa mi linea y mi familiar que hoy volvió a la tienda me dice que la señorita encargada no ha pagado el monto (S/. 100.00) que se le dio para la cancelar y activar la linea de cambio (CLARO), y que ademas la señorita no estara estos dias porque se fue de "franco" (eso dijo el administrador de tiendas EFE), así es que quiero entablar una queja/ denuncia contra tiendas EFE por retención de mi dinero y por no cumplir con la activación de mi linea ya pasado mas de 48 horas, quisiera saber cual es el procedimiento para esto, de antemano muchas gracias por sus comentarios.

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Veo un claro error departe tuya y la frescura de la que te atendió que se cerro con tu dinero.

Si no hay voucher pedía la devolución inmediata de mi dinero y volvía lunes. Por otro lado tienes alguna prueba de que dejaste dinero?.

A SebDLP le gustó este mensaje.
  3. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
  4. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    tres pruebas:
    1ero: el contrato que me dieron en donde señala el pago por la activacion.
    2do: mis dos amigos que estuvieron conmigo en la compra.
    3ero: 2 personas mas que al mismo tiempo que yo compraron equipos, y a quienes también les dijeron que les darían su voucher al día siguiente (estafa masiva)

la señorita bien fresca a desaparecido, según el administrador se fue de "FRANCO", o es que acaso esta señorita sera policia???, si este es el caso, tanto tiempo tienes estos señores como para tener mas empleos y engañar a la gente.

Última edición: 26 Abr 2016
    A Alverich7 le gustó este mensaje.
  5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Es mejor hacer portabilidad en un local del mismo proveedor.

6. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Para vender esos celulares chapan cualquier gente, paran rotando, ni les piden bien sus papeles para contratar. Debiste de desconfiar mas si no te daba el comprobante, seguro a hecho lo mismo con los demás que mencionas y ya se hizo de plata facil

7. loquimba

loquimba Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2015
    Sin comprobante o voucher no pasa, es como si nunca hubieras pagado nada. Debes tener cuidado la próxima vez.

A SebDLP le gustó este mensaje.
  8. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    y esto se queda impune???, ya no puedo hacer nada???, plata al agua???, así de fácil se limpiaría las manos tiendas "EFE"???

y el contrato que me dieron no tiene valides???

9. Dinero

Dinero Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    Me paso algo parecido con Bitel ... pague con tarjeta y no me dieron el voucher (argumentando que no tenia papel la maquina) , luego me cobraron y cobraron ... regrese a buscar a la chica y resulta que ya no trabajaba ahí . Decidí no pagar el monto hasta que no solucionen el tema, por mi parte imprimí mi historial de movimientos donde figuraba el pago a bitel y presente eso como una prueba de que yo había efectuado el pago ... me cortaban la señal por supuestamente no estar al día en mi pago , fui a poner mi reclamo en el libro de reclamaciones y pasaron tres meses para que todo quede solucionado.

10. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Lo que sucede y tengo entendido es que ellos no son los que comercializan, simplemente le dan el área a un proveedor para que venda sus productos y el proveedor es quien manda a su gente, es como uno de esos kioscos que hay dentro de los Centros Comerciales.

11. loquimba

loquimba Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2015
    Si tiene, pero el voucher o boleta verifica. Ellos tenian la obligación de darte un comprobante y si no era posible por ser domingo, ellos que sabian te hubieran dicho ven el Lunes u otro día.

12. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    acabo de llamar a mi familiar y me dijo que le entregaron el voucher por el pago, me dijo que prenda y apague mi celular para que se active la linea pero "NADA", no sirve, ahora que hago???, sugerencias.

13. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Antes de Indecopi debes pedir a ellos su libro de reclamacion, a su negativa procedes a indecopi que lo mas seguro es que te aconsejen una conciliacion, te devuelven tu dinero o te dan tu voucher "Disculpa señor" y nada mas. Si quieres llevarlo a administrativo necesitas pagar S/37 y esperar varios meses presentando tus pruebas fieles del atropello si prentendes sacarles plata, si no resulta convincente pierdes tus S/37 y queda en conciliacion.

14. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Llama a Claro para que verifiques si ya está en trámite tu portabilidad.

15. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    estoy llamando, me responde, y me cuelgan, ya son mas de 5 veces...

16. serpens

serpens Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2014
    Mucho descuido y falta de desconfianza respecto al pago sin comprobante impreso.
    Lo mejor era que el lunes firmes contrato y pagaras por la portabilidad con el boucher del pago realizado para futuros reclamos

17. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    el problema es que trabajo en una provincia donde no hay ningun centro de atencion, y solo tengo el fin de semana para hacer esos tramites, el sabado estuve cancelando mis deudas para poder hacer el domingo mi cambio por portabilidad, y pensando que claro no era tanto show como movistar lo hice, y me estoy llevando un gran chasco...

18. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Consultar con Claro, no queda otra.

Lo mas probable es que lo hayan pagado hoy.

Esperar media noche.

19. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Ese agamis parece nuevo.caballero un dia donde una pc de tu cabina pagará pato por lo perdido

20. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    ya estoy llamando a claro como 20 veces, y me cortan a media conversación, dios santo!!!, que pésimo servicio!!!, yo necesito la linea urgente, la uso por trabajo, ya me estoy desesperando, si ven la próxima semana un video en youtube de un usuario reventando los equipos en las oficinas de "CLARO" seré yo...

A Alverich7 le gustó este mensaje.