como ser proveedor ed internet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por usb, 1 Dic 2012.

1. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010

hola amigos disculpen la ignorancia pero recien estoy aprendiendo
    quisiera consultarles como hacer para no depender de claro movistar y poder tambien vender el servicio de internet
    veo que el serviciode internet satelital es muy caro entonces no veo de donde jalan el internet esas compañias y como poder hacer lo mismo pero a escala es decir una determinada area

Última edición: 1 Dic 2012

2. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Ese es uno de los secretos del oficio pues chochera, quizas encuentres algun samaritano, de este foro que te pueda ayudar y por ende como hacen muchos ponte un nick de mujer y comienza a preguntar en mensaje privado a los empapados y duchos de redes inalambricas, y veras que en menos que cante un gallo tienes la repuesta correcta. bueno si no tienes respuesta en este caso quizas ya la radioactividad de las inalambricas le han disminuido la testosterona

A danielperu le gustó este mensaje.
  3. elsanto918

elsanto918 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    No hay ningun secreto obligado vas tener que depender de los isp

4. Alex Mercer

Alex Mercer Suspendido

Registro:
    6 Oct 2012
    El nombre de "proveedor" les queda flojo. Son revendedores, los proveedores son las grandes compañias.

5. elsanto918

Registro:
    14 Abr 2011
    Con un poquito mas de respeto se les puede llamar WISP :wow:

6. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    sí.. cierto.. son simples revendedores. se nota que esta bien verde en esto.. no puede diferenciar entre un proveedor real y un revendedor y ya quiere meterse en este negocio..

empieza entrando a google y la wikipedia y lee y aprende sobre filtrado de mac addresses, microtik, access point, etc.... la info está alli... en español y gratis!!! :w0w:

7. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
  8. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    alguien aqui sabe sobre datacenter ? que comentarios tan fuera de lugar

9. Alex Mercer

Alex Mercer Suspendido

Registro:
    6 Oct 2012
    A lo mucho, les podria decir WISR, siempre especificando que estan revendiendo.
    Wireless Internet Service Reseller.
    Saludos.
    :hi:

A danielperu le gustó este mensaje.
  10. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    por favor alguien que me entienda y que no diga la palabra wireless
    no quiero poner torres de fierro en mi techo ni poner mikrotik y esas cosas

imagino q los datacenter pagar a un isp mas grande por el servicio tan igual como lo hace movistar y telefonica

11. elsanto918

Registro:
    14 Abr 2011
    Se nota tu harto cariño por los proveedores de servicio de interent inalambrico

12. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Dinos lo que quieres en la realidad:

* Revender internet Wireless?
    * Ser un provedor de internet como Telefonica, Claro, Olo, Mi compañía?
    * Quiere ser un provedor de ancho de banda internacional, es decir, va hacer la interconexión entre Peru y el mundo.
    * Quiere ser un carrier internacional como Level3 u patear traseros con tendidos de cables submarinos y interconexión con todo el mundo?
    * Quieres poner un datacenter para brindar servicios de hosting?
    * Quieres poner un datacenter y ofrecer servicios de cloud computing?

Para cada si, agrega ahi algunos millones de dolares de la tercera en delante.
    En la primera puedes empezar con algunas centenas de soles.
    La segunda con algo de 100.000 soles
    Las otras empezemos con varios millones a miles de millones.

Fuera la plata, deberas tener conocimiento de redes, administracion, contabilidad, derecho, entre otras areas.
    Deberas conocer y contractar, enginieros, tecnicos y diveros otros profesionales.
    Deberas tener una propriedad, cuyo tamaño dependerá de lo quieres hacer.
    Deberás cuentar con permisos (salvo en la primera opción, donde serás informal).
    Deberás cuentar con proveedores de servidores, estructura de servidores, harta electricidad, carbón, leña, gás, água, diesel y otra cosa que pueda generar electricidad.

Si tienes algo de conocimiento de lo que he mencionado arriba, tu plan podrá seguir adelante, desde que tenga billetes verdes para pagar consultores.

Usa el español formal, en lenguage culta y dinos con clareza lo que quieres.

Saludos,

Eriberto

A Digitekperu le gustó este mensaje.
  13. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Amigo eriberto, como te va con el proyecto que tenias pensado hacer, eso de unir a los wisp, me acuerdo que tu eras el primero en ser formal, habiamos quedado en volver a reunirnos, ya que tu ya cuentas con todos los permisos, dinos como te va , ya tienes mas usuarios?, ya te es rentable el negocio?.

Nose si podriamos formar un grupo de visita a tu empresa para ver el nivel de formalidad y las buenas practicas profesionales que aplicas para estar en el negocio del isp, oviamente se te pagaria por el tiempo, te digo esto ya que quiero ver algo realmente realizado y economicamente andando, como ejemplo para nosotros nos seria de mucha ayuda, saludos amigo.

14. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Hola Edison.
    Después de la reunión que tuvimos no pude seguir adelante con mis planes, pero todavía los tengo. Me surgieron algunos imprevistos que me quitaron bastante tiempo (trabajos y otros proyectos).

Si, pienso que podremos seguir hablando del tema.

Y después del MUM, me vino más temas que tratar, temas más generales como la forma que todos debemos nos comportar en relacción al espectro (bajar la potencia, usar menos ancho de canal, etc).
    Quiero desocuparme para hablar de los temas.

Saludos.

Eriberto