Como ser un analista-programador

Publicado en 'Programación' por wardia21, 13 Dic 2011.

1. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010

Hola que tal, quisiera llegar a ser un analista programador, culmine la Carrera de sistemas y me gusta la programacion pero trabajo en otro campo que no es la programacion, mi pregunta es.... que metodologia usaron despues de terminar la carrera de sistemas aquellos que quisieron ser y ya son hoy analistas programadores con mucha experiencia y dominan varios lenguajes, en mi caso conosco visual basic java, pero al no seguir estudiando no quisiera como se dice oxidarme y no cuento con dinero para pagar cursos y otro tipo de especializaciones por ahora ...

Quisiera que COMENTEN que hicieron aquellos analistas programadores de este foro, para poder llegar a ser un buen analista programador, que cosas hacian noche a noche para no perder la costumbre y seguir en el camino de aprender y dominar cualquier lenguaje.

Muchas gracias, saludos. :hi:

2. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011
    Hola. Lo primero que debes hacer es enfocar tu objetivo. "Quiero ser un analista programador" está bien, pero es muy genérico. Debes tratar de centrarte en algo concreto, es decir, definir tu área de trabajo, en qué quieres desempeñarte: programador web, programador de base de datos, etc. Si optas por desarrollar aplicaciones Web, podrías elegir lenguajes como PHP, JSP, Java y por supuesto algún SGBD (MySQL, SQLServer, Oracle, etc). Si optas por desarrollar aplicaciones independientes podrías optar por Java, Visual Basic. Net, C# y claro también algún SGBD. Una vez definido esto, buscas alguna institución que incluya en su curricula mas o menos lo mencionado. Por otro lado no se debe esperar a terminar la carrera para ponerese a buscar trabajo de programador; cuanto antes empieces a realizar tus prácticas, es mucho mejor. Sumado a esto, las empresas prefieren a los programadores con certificaciones, tanto Microsoft, Oracle, Sun, etc.
    La idea es que conviertas un lenguaje de programación (o varios) en tu lengua materna por así decirlo, lee mucho código de terceros, lee libros de programación y sobre todo mucha pero mucha práctica.

Un saludo y suerte en tu aprendizaje. :yeah:
    Ah y no olvides participar en foros de programación.

A wardia21 le gustó este mensaje.
  3. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010

hola muchas gracias por tu respuesta amigo, te comento que mas me oriento a programador web que lenguaje me aconsejarias amigo, orientado a las necesidades del mercado peruano y con una proyeccion de poder llegar a programar aplicaciones en la nube para el mercado peruano, php o java o los 2 y como base de datos conosco mysql y sql server, conosco no soy novato pero tampoco experto pero me gusta programar.

Solo quisiera encaminarme hacia el futuro en la programacion web. :hi:

Saludos y gracias espero compartir mas comentarios de los amigos del foro.. :hi:

4. Fumador

Fumador Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    te recomiendo C# MVC2 ... es muy limpio :yeah:

A wardia21 le gustó este mensaje.