1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Cómo solicitar que Movistar coloque un poste telefónico

Publicado en 'Movistar' por Jhovana_, 7 Abr 2016.

1. Jhovana_

Jhovana_ Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2016

Tengo el servicio de internet + teléfono hace varios años, mi vecino autorizó que el cable del servicio pase por sus aires. Sin embargo, lo correcto sería que Movistar coloque un poste en la esquina de la manzana para que el servicio llegue correctamente a mi vivienda sin interferir ni incomodar a los vecinos. Además, el poste de donde se origina el cable esta atestado quizá hasta ya excedió el limite permitido.

Cómo era de suponerse, hoy el vecino sin avisar (e invadiendo mi propiedad con mucho desmonte y basura de la construcción que está realizando) decidió cortar el cable. Estoy a dos días de entregar mi proyecto de tesis de grado, y claro está, no tendré servicio.

Quisiera me orienten (alguien con autoridad en la materia) sobre cuál es la instancia a la que debo recurrir y cuál es el proceso que debo seguir con el fin de que se instale el poste necesario.

2. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Para que movistar ponga un poste solo porque un simple mortal abonado lo pide es imposible totalmente

3. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    Lo que harán será es darte un descuento por los días que no dispones de tu servicio, posiblemente invitarte a dar de baja a tu trío movistar.

Creo que ellos nada pueden hacer, el problema es tu y tu vecina, no los de movistar

4. buscadordeayuda

buscadordeayuda Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2012
    Con el pesimo servicio al cliente que dan es imposible que pongan un poste porque tu lo deseas esa saturacion de cables estan por todo lima y no lo arreglan.

5. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Tendrás que buscar nuevas formas de conexión sin la necesidad de emplear aires del vecino, quizás tender cableado a mayor distancia

6. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Muy dificil......

7. Jhovana_

Jhovana_ Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2016
    Gracias, es la una nota útil que han publicado hasta el momento.

8. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Telefonica no va poner un poste solo por ti y tienes suerte que te instalo el servicio porque era mas facil para ellos haberte dicho que no hay facilidades tecnicas y con eso se evitan de poblemas.

No hay una norma legal que les oblige a poner un poste solo por la solicitud de un solo cliente y casi siempre utilizan los poste de alumbrado publico para ahorrar costos.

Conosco un caso de una vecina que mando a cambiar de lugar del poste porque bloqueba su cochera que recien construia y tuvo que pagar a edelnor casi S/.2000 y solo era cambiar de lugar.

9. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    puedes optar por internet inalambrico de bitel o entel como solucion inmmediata y darte de baja con movistar.. si quieres el fijo puedes migrar al fijo entel

10. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    denuncia a tu vecino en tu muni, no puede hacer construcción sin permiso y si esta llenando desmonte peor y si te corto tu servicio aún peor

por ahi que lo chatajeas para que no te corte el cable

11. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Pero si la conexión atravesaba sus aires del vecino, la dueña del post estaba en falta inicialmente. Lo más recomendable hubiera sido bordear el poste más próximo a su domicilio, sin importar la cantidad de cable que utilice.

12. serpens

serpens Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2014
    Que forma de tener poca paciencia o ser ermitaños, lo mas logico es conversar con el vecino porque lo mas seguro es que el albañil vago sin consultal corto el cable. Si el vecino es amargado, un grinch minimo tendra un familiar que pueda permitir el dialogo para autorizar el cableado en el techo.

A cullax le gustó este mensaje.
  13. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Si de verdad todo lo hacen en correcto orden movistar no debería instalarte nada, solo decirte que lamentablemente en tu zona no tienen cobertura, en Claro son mas cuidadosos en ese aspecto a veces uno quisiera que Claro tire cable 2 cuadras para tener cobertura, pero no desisten.

14. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Claro por el momento es más ordenado, ya que desde un cable sale todo, y esto desde que empezó a operar. Mientras que Movistar trabaja con dos, el telefónico y coaxial.
    Además que Movistar tiene la mayor cantidad de abonados y, lógicamente, mayor cableado

15. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Solo, no te hace caso ni tu madre :P

La única forma es q, mínimo, toda tu cuadra exija a choristar el ordenamiento de cables y demás mediante carta notarial o la consiguiente denuncia penal x atentar contra el ornato y la seguridad de los vecinos.

Todavía sirven las hordas de pobladores con lanzas y antorchas :P

16. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Si tú ya tienes el servicio instalado, solo comunica a movistar que tu vecina ha levantado su casa y que el cable pasaba por encima de su casa, y ellos van a ver la forma de hacerte la conexion, (obvio que tendran que poner otro poste), porque una vez por un caso mío tuvieron que colocar un poste por esa misma razon y eso que fue solicitud nueva :)

17. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    Justo esta semana estaba indagando al respecto, resulta que mi vecina del costado tiene teléfono hace 14 años y un vecino del frente hace 3 años, pero a ambos el cableado les viene desde la avenida paralela a la nuestra (unos 100 metros) y pasan por 2 propiedades (fábricas), yo solicité varias veces (cada año) y me choteaban con lo de las facilidades técnicas por lo que me aconsejaron solicitar a la central cobertura para mi cuadra, pero me indican que lo más probable que dicha solicitud tenga la firma de mis vecinos de toda la cuadra que no tiene servicios de telefonía e internet, ahí lo evaluarán. Para ello tengo que ir a la central que está en San Isidro para que me den un modelo de solicitud. La otra semana haré eso.

18. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    por Surco los de claro me dijeron eso(que deben de firmar todos los de la zona)

Por ello termine contratando movistar(sin mas remedio).

Si un proveedor no puede llegar bien hasta tu residencia, cambias de proveedor(por ejemplo claro en comas hay cuadras que tiene cobertura y otras que por no tener poste cerca te indican amablemente que puedes hacer un trato con tu vecino para que pasen el cable)

19. jaranes

jaranes Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2015
    Q suerte la tuya... el técnico q me toco es una basura, habiendo 2 postes a menos de 100 metros de mi casa (uno a la espada y otro el frente debajo de 4 casas) llamo a la central para instalar satelital y me dijo q no hay cobertura...

20. Telekomu

Telekomu Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2016
    Presenta tu reclamo por calidad de servicio a Movistar, luego te pasearan, pero si mandan a un tecnico de la empresa que generalmente es de una contrata (Porque MOvistar siempre subcontrata, inclusive esa contrata contrata a otra subcontrata y esta a otra) debes tratar de hablar con el tecnico y explicarle tu problema, lo mas lógico para el es hacer su reporte indicando que no hay facilidades técnicas y recomendando la baja, y alli le debes indicar cuanto me cobrarías para que tu lo hagas por tu cuenta, solo asi veria una solucion a tu caso, depende de cuanto te cobrara ese técnico que envien a tu domicilio a ver tu problema.