Como tener OS X?, Hackintosh, MacInCloud o virtualizacion?

Publicado en 'Comprando una PC' por Niell, 27 Ago 2015.

1. Niell

Niell Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2011

Hola a todos, actualmente estoy necesitando tener OS X, mas que nada por la herramienta Xcode, estuve leyendo un poco sobre hackintosh y veo que me sale muy caro armar una pc que sea totalmente compatible (Mi presupuesto es de 1200 - 1500 Soles), incluso he visto sitios como hackintoshperu.com, pero los precios son muy altos.

Otra opcion que tenia es virtualizarlo mediante VMWare en mi PC (Es una APU A8-5600k + 4GB ram), pero no se que tan bien pueda correr, ademas de que no esta garantizado que me funcione todo, los tutoriales que veo sobre virtualizacion mayormente usan Intel, aun asi encontre este que dice que puedo instalarlo en una PC de mis caracteristicas:

Por ultimo me queda usar un RDP o algo asi, el servcio que ofrece MacInCloud.com cuesta 20 dolares mensuales (El plan mas barato despues del Academico), este ultimo no me convence, los RDP que he usado normalmente van bastante lentos y me imagino que la experiencia desarrollando y testeando apps en OS X desde un RDP seria terrible, ademas de que el precio es un poco elevado, si fueran 5 - 10 dolares creo que seria mas accesible para mi.

Bueno, esas son mis opciones, no me puedo permitir pagar una Mac mini por que es muy caro para mi y no puedo comprar una Macbook, iMac, Mac mini usadas por que o son muy caras (Aun de segunda mano) o porque la mayoria que veo que venden en ML son del año 2010 - 2011 y por lo menos quisiera poder abrir programas como Photoshop o Illustrator (Claro que no a la vez), por lo que la pc tendria que ser un poco potente, no la usaria para juegos para eso tengo mi PC Apu.

Espero me pueda ayudar a decirdir cual seria la mejor opcion o me pueda ayudar con algun otro metodo, gracias de ante-mano por cualquier ayuda.

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Hola Niell, antes que nada debes saber si tu procesador soporta virtualización por hardware (al parecer sí).

En ese caso puedes usar VirtualBox para instalar una versión hackintosh pero necesitarás como mínimo 8GB ya que una versión antigua (como la SnowLeopard) consume por lo menos 4GB. :yeah:

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues con ese presupuesto si puedes comprar una mac mini usada y si tienes suerte hasta una nueva cuando cambian stock los distribuidores apple.

4. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Para realizar hackintosh y tener un hardware compatible suele tener un costo algo elevado pero menos que un iMac o MacBook Pro de gama de entrada.

Como te dijeron arriba creo que tu opción sería buscar un Mac Mini usado pues con el presupuesto que tienes no creo que alcance para más.

Ten en cuenta que los equipos de Apple se devalúan poco mientras pasa el tiempo y más depende del estado del equipo -físicamente y por hardware-, aunque tal vez haya algún equipo de ocasión.

5. Niell

Niell Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2011
    Muchas gracias a todos por sus respuestas.

6. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Olvida hackintoshperu.com ya que son un chiste con sus precios. Y no, no necesitas gastar demasiado para una Hackintosh. Recuerda que Hackintosh sigue la ruta del ahorro. Si aun deseas ensamblar con ese presupuesto, enviame un mp para ayudarte escoger los hardware.

Con 1,500 no alcanzaría ni para una Mac Mini de segunda o tercera.

A Niell le gustó este mensaje.
  7. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Con el presupuesto de 1500 estirando un poco mas si te alcanzaría, solo tiene que comprar hardware compatible facil podrías montar una Core i3. O podrías comprar una Mac Mini usada o una Macbook.

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Con 1500 y algo de suerte si te alcanza para una mac mini, de seguro solo ven los precios de rata fallabela ¬¬

En los distribuidores apple, cuando están cambiando stock queman el antiguo y lo venden a precio remate, hace unos meses me ofrecieron un mini a algo de 400 dolores +igv (nuevo en caja sellada)

9. xanderavalos

Registro:
    21 Ago 2012
    @macniaco es cierto, puedes encontrar un Mac mini nuevos a un buen precio, solo es cosa de buscar.

10. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    De todas maneras S/.1500 se me hace poco.

11. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Jajajaja en la vida va encontrar una Mac Mini a 1,500 nueva ni usada, dejen de alentar a @Niell en su búsqueda que será perdida de tiempo (al menos que viajes a US, ahí si te alcanza para la Mac Mini ultimo gen).

Lo que si podrás encontrar aquí en Perú, es una Mac Mini del 2008 Core2Duo a ese precio... Pero estarías tirando plata al agua.

A Niell le gustó este mensaje.
  12. xanderavalos

Registro:
    21 Ago 2012
    Hace ya varios meses, había stock de Mac Mini late 2012 en iStore a S/. 1699, de que hay buenos precios lo hay y en mejores lugares. El que busca encuentra alguna buena oferta o alguna ocasión que se presente.

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso si, en un distribuidor apple conseguí una imac nueva a algo mas de 1200 dolores, q queda de lujo en una oficina. Muchas veces para quemar stock o eliminar vejestorios queman sus productos a precios muy buenos.