Como tiene Su Pc Mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por manrique037, 9 Set 2010.

1. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009

hola gente haber quisiera saber como tiene su pc mk , lo tienen con hospot ?, ya q leendo en el foro me dice q hospot no es seguro , ó lo tienen hospot y el ap con clave wap y filtrado mac ,
    bueno q como controlan a sus clientes le asigan la velocidad ó
    ó el otro tipo de lo q se divide el anchode banda de acuerdo a como se conectan ala red wifi .

Última edición: 9 Set 2010

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    bueno mira puedes usar el hotspot pero con tu seguridad wep y sin dhcp..

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Hotspot lo veo sólo como seguridad para con nuestros propios clientes. Que si se piensa dejar en AP sin seguridad alguna en una zona 'movida' lo veo basstante verde.

Saludos.

4. Juacker

Juacker Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2010
    bueno yo me arme un mikrotik ap en pc, es una placa pura soyo un hdd de 40gb aunque estaba buscando una momoria compact flash de 256mb con adaptador ide para usarla como hdd no encontre ya que no necesito mucho espacio porque solo lo uso el mikrotik como ap, 256 de ram, una pci de 600mw engenius que esta 26$ en comutel muy buenas las pci apesar que son baratas y una omni de 15 dbi alfa aunq para mi es mejor la hyperlink, y abajo uso una pc como servidor con el brazilfw 40gb de disco 512 de ram ...... uso easy captive es igual que el hotspot del mikrotik y solo limito lo que es videos online y descargas y lo que es navegacion la dejo totalmente libre y el ares lo bloqueo de 10mb a 10pm

5. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    No utilizo hotspot, una vez lo implemente como que mis usuarios les molestaba tener que poner contraseña para ingresar a internet, asi que lo deshabilite, ahorita mi seguridad por el momento es clave WPA, Claro una buena clave con Caracteres Raros y toda la Cosa, Con Filtrado de MAC, esto lo hago para que si por ejemplo un usuario se sale, esta a pesar que tenga la Clave no pueda Conectarse, por aqui no hay muchos lobos :D, Y en MikroTik utilizo las Tablas ARP para amarrarlo a una IP Fija, de ahi nada mas. Creo que mejor seria que tu mismo pruebes tus configuraciones asi aprenderas a diferenciar entre las muchas cosas que te ofrece el MikroTik y el AP, Suerte y Salu2.

6. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Personalmente considero al amarre IP/MAC por ARP bastante agresivo, yo amarre IP/MAC pero hotspot, todos por DHCP a 2 subredes distintas, separando registrados y no registrados. Únicamente los no registrados tendrán portal, obviamente.

Saludos.

Última edición: 10 Set 2010
  7. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Aya algo así como Intrusos, Buscare algo mas al respecto ya que en BrazilFW tiene esa opción en uno de sus Addons solo que no tengo tiempo de investigar con esto del estudio ya me estoy alocando. :D

8. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    a bueno ahi si los q se coenctan a la otra sub red ,q no estan registrados dificil q se lleguena burlar tu hospot
    pero como se conetctas a tu red si primero le pide la clave wap ? luego sale el hopsot..?

Última edición: 10 Set 2010
  9. el_Javi

el_Javi Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2008

Ryo me podrias detallar mas lo que dices..

Thanks