Cómo traer cosas del exterior sin viajar y sin usar el correo o courier

Publicado en 'Negocios en Internet' por fredyac, 10 Ago 2012.

1. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

A la hora de buscar algo que no se consigue en el país, todo comienza con el boca en boca: una persona se entera que alguien debe viajar al exterior, y una detallada lista de compras comienza a circular entre el residente y el pasajero, con artículos que van desde dispositivos electrónicos hasta libros y algún que otro antojo como golosinas y chocolates.

Basado en la confianza mutua, este tipo de encargos son usuales entre amigos o conocidos, que buscan ser una alternativa a los envíos puerta a puerta (más allá del agobio que puede significar a quien se ofrece a hacer de transporte). En algunos casos, además, las restricciones de ciertas tiendas online a la compra de productos con las tarjetas de crédito nacionales impiden que libros, indumentarias y otros productos lleguen al país.

Sin embargo, no siempre se cuenta con algún amigo dispuesto a cumplir con nuestro pedido, y es allí donde Canubring busca posicionarse como una plataforma que permite conectar a los interesados por adquirir un producto de cualquier parte del mundo con aquellos viajeros predispuestos a rescindir un pequeño lugar en su equipaje para cumplir con los pedidos, a cambio de una contribución económica.

Las tarifas las definen las partes por su cuenta, teniendo en cuenta el costo del producto, su tamaño y peso, si pagará impuestos al entrar al país de destino y la comisión que desea obtener la persona que hará el transporte. En el sitio, además, recomiendan comprobar siempre el contenido del paquete que se llevará en las valijas.

"Todo comenzó hace tres años, cuando me tuve que trasladar a Madrid por trabajo, y aún estando allí me di cuenta de lo útil y necesario que era este servicio", le relató a LA NACION Sebastián Cussen, fundador de Canubring. "Todo el tiempo necesitaba cosas de Chile, gastaba mucho en servicios de courier, hasta que empecé a usar Facebook para coordinar y cumplir con mis necesidades", agrega, desde España, este ingeniero chileno.

El funcionamiento de Canubring se basa en la oferta y demanda de encargos, en donde los viajeros anuncian su disponibilidad en el sitio, y los compradores los contactan para coordinar el pago del pedido.

"En principio, uno de nuestras preocupaciones eran las reglamentaciones aduaneras, pero hasta ahora nuestros usuarios no tuvieron problemas para cumplir con sus entregas", y agrega que Canubring ya cuenta con más de 28.000 usuarios, de los cuales el 50 por ciento son de Chile.

"Esto se debe a que nuestros primeros esfuerzos se enfocaron en mi país de origen, y luego en el resto de la región. Sin embargo, en este corto tiempo (el sitio comenzó hace cuatro meses) hubo un gran adhesión de usuarios provenientes de Argentina y Venezuela", y notó cómo el servicio se extendió por el resto de la región sin mayores esfuerzos.

Noticia tomada de Aquí

A furuboku le gustó este mensaje.

2. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    azuuu por fin algo que yo también había pensado.. pero como yo no tengo visa no podía hacerlo...
    esto podría solucionar muchas resignaciones a querer comprar cosas que difícilmente se vendan en localidad.