Como underclokear mi PC

Publicado en 'Hardware General' por Epikurolibre, 19 Dic 2010.

1. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010

Salu2

Hola amigos, mi duda surge pues como por el momento no voy a aprovechar mi pc al maximo quisiera limitar su capacidad

2. Tequila_Burp

Tequila_Burp Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2010
    tio mejor q underclockear, vendela y comprate una mas barata. y con esa plata de sobra, ahorras pa comprarte otro procesador en varios años.

3. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Esta muy calento tu X6 O que pasa para que quiere el UnderClock Por ahy ley que si no le llega suficiente voltaje no enciende averigua bien eso.

4. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    kieres limitar su uso... ´pues brother yo tengo un phenon II X4 955 3.2ghz y bueno yo lo pongo en equilibrado el rendimiento... y me da 800ghz los 4 cores... y si necesita mas.. se auto regula a 3.2ghz lo que tienes k hacer es:

inicio/panel de contro/opcion de energia/equilibrado... y listo... asi tu core no se calieta muxo usa lo necesario...

bueno te di ese consejo xq veo que eso es lo que necesitas.... Saludos!

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿necesitas billete viteh? habla negociamos tu placa ROG, al final compraste tanta maquina en vano. Bueno es tu billete.

6. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No le veo sentido a eso que propones, el procesador mientras lo tengas por defecto en sus ghz de stock no va a sufrir en absoluto no se va a desgastar ni nada, si lo que quieres es que baje su rendimiento cuando no estes utilizando aplicaciones pesadas a full es que actives el cool and quiet y listo, saludosss :hi:

7. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    el procesador está diseñado para soportar un determinado numero de mhz para el que fue diseñado. No le veo realmente lo practico.

8. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    cualquier modificacion de los parametros normales de uso de un procesador afecta en su durabilidad, así que si le haces un underclockeo (que no se como lo realizarias xq no tengo ni idea de como se hacen) o un overclockeo haria que la vida util de tu procesador disminuya y se encuentre mas propenso a fallas

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    al bajarle las vueltas va a bajar la temperatura, por lo que andaría más fresco. Pero el cool and quiet se encarga de hacer esa jugada, no tiene sentido hacerlo por tu propia cuenta.

10. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    No man no me entiendes.
    A mi pc si le doy buen uso pues manejo harto grafico y procesos que requieren harto tiempo, pero como ya akabe mi ciclo lo uniko pa lo voy a usarla en verano sera pa jugar y hacer uno ke otro trabajo, es como una invernacion para mi pc, de ahi la vuelvo a activar toda su capacidad.

pss, ya hasta me hablan de venderla o negociarla?:jum:
    Me es util y punto solo quiero bajarle la potencia y despues subirla eso es todo.

Salu2

Te agradesco jofer8 y a ti tambien Merciless por su buen consejo, con el turbo evo de mi placa consegui bajarle a mi pc su capacidad y no me ha causado grandes poblemas de inestabilidad como dicen otros.
    Solo uso lo que es necesario y si me hace falta mas potencia tratare de que me digan como overclokearla(aunque tiene un boton que dice overclock).

Salu2 nuevamente

Última edición: 21 Dic 2010
  11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    lo cierto es que con esa plataforma que tienes, puedes muy bien meterte a jugar con tarjetas duales.

Dale el uso que se merece a tu maquina, el micro subelo a 4.0GHz minimo y prueba con dos hd6850

12. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Eso es lo que pienso hacer:yeah:
    Pero como estoy de vacaciones mi pc tambien lo estara, tiene su merecido descanso.

13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Parece que no entiendes, lo que tu estas haciendo ahorita sería equivalente a tener un porsche carrera GT limitado a la primera marcha sin pasar a la segunda.

Si la maquina es mucho lote para tu uso, vendela que alguien más le sabra dar el uso correcto.

14. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Puedesoptar por desactivar cores, pero veo innecesario el undeclock, lo que si podrias hacer es un undervolt para reducir el maximo vcore y tener activos el C1E, cool&quiet o alguna aplicacion que te permita configurar lo que quieres como lo hacn en esta guia, recuerda que con el c1e, c&q y similares se desactivan recursos del sistema que no se usan y reducen los voltajes de operacion y frecuencia disminuyendo el consumo de energia.

Por lo general baja a 800mhz y aprox 1.0v de operacion en estado donde no se requiere potencia.

Salu2

15. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    No me entiendes, la maquina sobrao me va con todo lo que hago, aunque a veces la sobrecargo, pero entiende esto de que me sirve tenerla al maximo si no la voy a usar mucho poruqe estoy de vacaciones, si estoy de vacaciones no tengo trabajo que hacer entiende eso.

Buen comentario widowido, me sirve de mucho tu comentario aca el amigo otaku_ex ya se salio del tema por lo visto.

Última edición: 23 Dic 2010
  16. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Ya deberias estar acostumbrado a esos casos, facil te van a decir que "cada uno hace con su dinero y su hardware lo que mejor le parezca"; aun recuerdo un case Gigabyte con una placa intel G41, hay casos peores... Respecto al tema, creo que nunca estaria demas el "undervolt" y ver como funciona todo en stock, quizas pretendes bajar un poco el consumo en tu recibo de electricidad... :hi:

17. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    lo q el brother quiere es no exigir a su pc como cuando le da el uso normal en su trabajo y/o estudio.
    si quieres darle descanso total, no la prendas hasta q comiencen tus clases, porque tu exiges la maquina porque usas ciertos programas q son pesados, pero si no usas estos programas, tu maquina no se estará exigiendo, estará en temperatura normal.
    Es como si tuvieras una camioneta y llevas harta carga, ahí se exige tu camionetita, pero si no llevas nada, tu camioneta correrá normal, sin exigencias ni forzando a algo.
    Me captas?

18. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Te capto man muchas gracias creo que lo mejor sera revivir mi antigua pc y la otra la tengo guardada hasta que vuelva a trabajar.
    Creo que el asunto esta mas que concluido.

Salu2

19. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    y si se peude saber q clse de trabajo haces q necesitas q tu PC descanse unos 3 meses, para que la quieres underclockear?? mejor no la uses y ya esta o por ultimo comprate una laptop y usala cuando tu pc este d "vacaciones" jajaja :D

20. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Seguro que tu placa debe tener alguna opcion para desabilitar cores trabaja con 2 nomas no necesitas los 6 para tareas cotidianas. Salu2 FELIZ NAVIDAD!