como unir 2 tarjetas de video en 1 placa?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por yakirismaki, 19 Mar 2014.

1. yakirismaki

yakirismaki Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2011

Hola , tengo una duda respecto a las tarjetas de vídeo . sucede que creí que mi tarjeta de vídeo había ya muerto era un HD 6670 1gb ddr5 y me compre otra que es una HD 6670 ddr3 de 1gb bueno entonces probé por ultima vez si la original tarjeta estaba de verdad muerta y sorpresa ! no fue así ¬¬ y ahora tengo 2 tarjetas y quiero usarlas las 2 en mi principal pc que es

procesador FX 8nucleos
    placa formula V asus

bueno la pregunta es como puedo " unir" ambas tarjetas y meterlas en la misma placa ? la suma de ambas entonces serian de 2 gb ? correrán los juegos mucho mejor entonces ? que ademas se necesita para poder meter ambas en la placa ?

muchas gracias . y perdonen la ignorancia por no saber de pc's .. realmente me gusta y estoy aprendiendo poco a poquito.. a nada ! xD saludos y gracias de vuelta :paz::hi:

Última edición: 19 Mar 2014

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Según sé o eh leído las dos tarjetas deben ser de las mismas características ósea bien ddr3 o ddr5.

3. OptimusCrime

OptimusCrime Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    mientras que sean el mismo modelo no hay problema

pero fijate si tienes 2 puertos pci e

conectalas y deberias tener un cable que se llama crossfire que te viene con la tarjeta de video

ahora que unas las 2 no duplicaria la eficiencia solo un poco pero en los juegos que soporten el crossfire , y en renderizado de video te ayudara bien ,

4. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    El amigo dice que una es ddr5 y la otra ddr3 ósea no le va funcionar.

5. OptimusCrime

OptimusCrime Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    ahi me agarraste , pero pienso que seria mejor que vendas las tarjetas y te compres una mejor ya que no sirve si tienes un puerto pcie x16 y otro x8

creo que si se puede con una ddr5 y una ddr3 pero creo que la ddr5 se pondria a la par de la ddr3
    es como hacer un cf hibrido de una 6850 y una 6870 que practicamente seria tener 2 6850

habla , estoy vendiendo una 6870 a 380 e_e

Última edición: 19 Mar 2014
  6. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Pues no estimado no se puede si tienen diferente memoria, tal vez si tuvieran diferente cantidad osea una de 1gb y otra de 2 pero no con el tipo de memoria y toda configuracion de sli o crossfire funciona con un pci x16 y otro x8 incluso en x4 y no hace diferencia y mas importante que todo eso es si tiene una fuente de poder q aguante las 2 tarjetas juntas o incluso una sola pero mejor ya que la hd 6670 no tiene conector auxiliar, solo usa el pci para agarrar energia y culaquier tarjeta q nesecite mas de 75 watts va a nesecitar una fuente real para funcionar y el crossfire tambien

7. viktor

viktor Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2014
    si tus tarjetas son iguales no hay problema, te falta ese cable de crossfire para unirlas
    y sobre el rendimiento no es que compres otra igual y te rinde el doble, sino no tendria chiste comprar tarjetas de gama alta, el rendimiento con tu crossfire aumenta un 10-13% masomenos ademas ten en cuenta que tu pc sera mas tragona y a la larga no va a convenir por los recibos de luz :P

8. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    Hola muchachones, me parece que este tema es simple y no da para mas la HD 6670 es un modelo el cual "no sirve ó no esta habilitado para hacer crossfire" entre 2 trajetas pues simplemente no hay como unirlas,bueno el colega no indica la marca pero pondre 3 ejemplos en el cual no hay donde conectar el "PUENTE" cross..

alli va la respuesta:biggrin:

Falta este puente crossfire a la 6670

A SpardaXD le gustó este mensaje.
  9. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    En realidad si puedes usar 2 o mas tarjetas diferentes (si es que tu placa y fuente lo soportan). Pero no se potencian a traves de un sli o crossfire.

Yo he utilizado en la misma placa tanto una tarjeta nvidia con un amd sin problemas. Tambien he utilizado tarjetas nvidia diferentes como una gtx 760 con una gtx 660ti. En este caso usaba la gtx 760 como tarjeta principal para jugar y la gtx 660ti para renderizar videos mientras jugaba.

Realmente las 6670 son tarjetas de gama baja, como te han aconsejado es mejor venderlas e ir por una mas potente que tenga el conector para crossfire que te permitiria a futuro emparejarla con otra igual.

10. OptimusCrime

OptimusCrime Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    no , pero en algunas veces no usa el puente crossfire

11. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    La HD 6670 puede hacer crossfire sin necesidad de puente Crossfire, se hace por medio del driver Catalyst activando la funcion de este.
    Ahora sobre si se puede o no en version DDR3 a GDDR5, pues no se sabria con seguridad muy aparte que se siempre se pide que tengan la mismas frecuencias de cada tarjeta como tambien la misma cantidad de vram.
    Fuera de esto si se logra un crossfire como ese puede tan solo llegar a ser algo mas de FPS, seria mejor opcion usar una tarjeta mejor que esas.

12. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    Eso si es verdad lo que te dicen mejor vendelas y te compras una vga mas potente:biggrin:

Última edición: 20 Mar 2014
  13. yakirismaki

yakirismaki Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2011
    bueno ya me quedo claro , entoncs me podrian decir cual tarjeta de video es la mejor por ahora en el mercado y que sea complatible con la 8 nucleos y la placa formula V asus el precio y donde lo venden :o ty