Como Usar el HDD Docking Station de mi nuevo Thermaltake Chaser MK-1

Publicado en 'Almacenamiento' por xkattydx, 25 Jul 2013.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Hola pues quisiera saber como puedo utilizar el HDD Docking Station que viene en la parte superior de mi nuevo case, no se si cuando mi pc esta prendida debo colocar el Disco Duro o el SSD?, tengo que configurar algo en el bios?, lo tengo que apagar colocar el disco y luego prenderlo o como es la manera correcta de poder usar discos duros en el HDD Docking Station, quisiera saber un poco mas y que cuidados debo de tener, espero su ayuda ya que tengo un disco duro y quiero colocarlo pero no se si colocarlo prendid, apagado o se tiene que hacer algo mas, aquí las especificaciones de mi PC:

Agradesco sus ayudas :yeah:

Última edición: 25 Jul 2013

2. Polizon

Polizon Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    Para empezar tienes que entrar a bios setear la configuracion de los puertos sata en modo AHCI con eso debería bastar.

3. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Y luego de eso? como los coloco? prendido? apagado?

4. Polizon

Polizon Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    Prendido, para eso sirve ese modo sata, para permitir conectarlo en "caliente" osea prendido.

Saludos

5. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    el HDD Docking de tu case usa hot-plug lo cual significa poder agregar/quitar el disco duro en Caliente osea con el sistema prendido. y para poder usarlo debes habilitar el modo AHCI en la BIOS de lo contrario no te funcionara.

al habilitar el modo AHCI no te volvera a cargar Windows por lo tanto tendrias que Reinstalar tu Sistema Operativo, tambien hay un metodo para cambiar el modo IDE a AHCI en el Regedit de Windows.

yo te recomiendo habilites el AHCI y hagas una Instalacion LImpia de WIndows a menos que no quieras usar el Docking y otra recomendacion es que al retirar el disco expulses el dispositivos tal cual como lo haces con un USB normal.

A xkattydx le gustó este mensaje.
  6. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Bueno parece que ya estaba en AHCI lo apague lo coloque y lo prendi y funciono, ahora probare lo de prendido :yeah:

7. duke

duke Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2010
    xkattydx, y que tal funciono?....solo basta con colocarlo en AHCI y listo?....hay problemas con el windows?....agradeceria tus comentarios...saludos.

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Antes q malogres un disco debes de activar la opción de extracción en caliente (hot swap) en el bios o mataras el disco. Y para esto debes usar discos q soporten extracción en caliente de otra forma el disco se degradara y morirá eventualmente.

9. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Lo que hago es colocarlo cuando esta apagado y retirarlo de igual modo, esta bien asi? :errr:

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Asi "No hay problema willie ^^"

11. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Es lo mas saludable, por lo general el Windows 7/Vista/XP no apagan completamente el disco duro y retirarlo en esas condiciones terminara estropeandolo a largo plazo... :hi:

12. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    En la bios debe haber opción a colocar a cada puerto sata, el habilitar el hotswap.