como usar el UPS ?

Publicado en 'Hardware General' por yakirismaki, 30 Jun 2015.

1. yakirismaki

yakirismaki Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2011

hola chicos, acabo de comprarme un ups y realmente no tengo mucha informacion al respecto por que quisiera saber que hacer y no hacer , no quisiera joder mi ups cometiendo alguna burrada y bueno abro este post para poder colectar sus experiencias en ellas, si,usted es uno de esas personas que tiene ups y tiene alguna experiencia en su uso que recomendacion me darias ? , otra cosa no entendi acerca de la " sobrecarga del ups " cuando se sobrecarga se corta la corriente y consume su propia energia hasta que se acabe y se reactiva para volver a cargarse ? ayuda! XD

2. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Que modelo de ups tienes y cuanto te costo?

3. yakirismaki

Registro:
    2 Dic 2011
    asi , me olvide poner eso , es un ups ecotrend 750va me costo 140

4. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Es muy simple: conecta los aparatos que quieres proteger y listo. No hay nada más que hacer realmente...

Lo ideal es que conectes únicamente lo crítico: CPU, monitor y router.

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
  6. yakirismaki

Registro:
    2 Dic 2011
    el tipo me dijo que lo dejara llenarse de energia unas 14 horas y despues de ese tiempo podre usarlo como si fuera un estabilizador y la vez como un ups, pero sabes, ya lo conecte a la corriente pero no si si esta recibiendo energia por que parece como muerto, solo cuando apreto el boton de power suena una pitada simple, supongo que cuando este llena y vuelva a pulsar el boton ese sabre si esta lista no ? gracias

[QUOTE="jreyes1985, post: 3498604, member: 113624"
    el que te lo vendio a 140 hizo su venta del dia; su primera carga debe ser aprox 10 horas y al tener solo 4 tomas proteje lo principal que es tu cpu + router[/QUOTE]
    no se amigo si hizo su dia, pues bien por el , lo unico que quiero es proteger mi pc por que aqui donde vivo es inestable l la luz y me molesta por que pasa seguido

7. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Mientras se carga la batería puedes usar el UPS con normalidad. No es que lo tengas que conectar a la corriente durante X horas para que cargue y luego recién poder usarlo.

Si quieres saber si la batería funciona OK conecta algo al UPS, digamos una radio... luego (con el UPS encendido) desconectas la energía eléctrica y la radio debería seguir funcionando. Antes de volver a conectar el UPS apágalo para que no salgan chispas del tomacorriente!

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues recuerda que son baterias , calcula mas o menos cuanta corriente consume tu pc y en base a eso cheka cuanto tiempo de autonomia te dara , creo que deberias conectar cpu y monitor , ya que necesitas el monitor para salvar la data en caso de corte de energia

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    no se amigo si hizo su dia, pues bien por el , lo unico que quiero es proteger mi pc por que aqui donde vivo es inestable l la luz y me molesta por que pasa seguido[/QUOTE]

Es mejor opción que un estabilizador, ese de 750 te debe dar unos 20 minutos de carga

Etiquetas: