1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

como usar facebook para promocionar una web

Publicado en 'Webmasters' por loboweb, 9 Feb 2010.

1. loboweb

loboweb Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2009

como se puede usar el facebook para promocionar una pagina web? tengo entendido que en facebook hay 2 tipos de usuarios, uno es usuarios comunes y otro son paginas empresariales.
    cual seria mejor para promocionar una pagina web? y de que forma se puede hacer.

2. ovalencia

ovalencia Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Haces una pagina o grupo y colocas info de tu sitio web, con fotos, videos o similares.
    Luego tienes que buscar gente que se quiera unir, a mi me ha funcionado bien a traves de los anuncios publicitarios de FB, obviamente gratis a través de los cupones de descuento, trae algo de tráfico al sitio siempre.

Saludos

3. thejournal

thejournal Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2009
    Hola,
    Y es más barato que adwords?, o mejor dicho cual de los 2 es más conveniente.

Saludos

4. ovalencia

ovalencia Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Yo jamas he pagado un dolar a Facebook y tengo mas de 15 campañas usadas.
    La verdad es: Facebook tiene una conversion visitas/ventas muy menor a Adwords.
    En lineas generales: Facebook muestra tarifas mas economicas, pero Adwords tiene mayor conversión aunque tiene unos CPC de keywords que son altísimos y para la mayoría de mortales imposibles de pagar (sobre 2 dolares el click).

Ojala te ayude.
    Saludos

5. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    Puedes hacer una pagina o grupo, sólo tienes que ser paciente y eso si actualizar con regularidad y hacer participar a la gente.

Alguien se hace fan de alguna pagina de facebook porque le parece interesante o porque alguien se la recomendó, en ambos casos si ven que no tienes actividad pues te borran.

Además la mayoría entra a los perfiles de facebook desde su panel de noticias recientes, así que los usuarios visitaran tu pagina facebook si apareces en sus noticias recientes, y para aparecer ahí solo debes actualizar tu estado o postear alguna nota.

No todo cae del cielo, todo implica un esfuerzo y paciencia.

6. loboweb

loboweb Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2009
    pero haciendo un grupo (o pagina de empresa) tengo que esperar a que se quieran unir, en cambio usando paginas personales yo mismo puedo invitar gente a que sean mis amigos, y no seria mejor esta forma para publicitar mis servicios?
    por que de la forma empresarial yo tengo que esperar a que se quieran unir, en cambio como perfil personal yo mismo puedo invitar a mucha gente.

7. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Entre página y grupo, ve por la página. Tiene mayor alcance.

Solo ten en cuenta que para tener una página muy popular necesitas tener o bien un gran marketing (ejemplo, Mitiempo, que tiene 113 mil fans a punta de pura publicidad) o un buen producto (ejemplo, la Agenda Cultural de Lima que ha acumulado mil fans sin gastar un sol ni hacer publicidad).