Como usar mi router inalambrico??

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por luis89, 13 Abr 2010.

1. luis89

luis89 Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2010

Hola a todos. espero y bien con el nuevo foro que tenemos ^^.

Pues mi duda y necesidad es que quiero usar mi router inalambrico pero nose como hacerlo =S. el proveedor es speedy y pues tengo el siguente router (la que aparece en la base del equipo):

MODEM ADSL ROUTER
    4 PORT + ACCESS POINT
    PROVEEDOR ZyXEL
    ADSL 2 +4 PORT Gateway with 802 11g Wireles

y bueno, en la parte frontal aprece 7 luces y pues son: 1. PWR/SYS 2,3,4,5 son las conexiones de pc 6. WLAN y 7. DSL/PPP

Quiza alguno de uds identifique este router que tiene su antenita (el que tengo) y pues quisiera saber de que manera puedo usar el inalambrico con laptops y/o con una pc.

Gracias por las respuestas que me puedan dar.

Saludos.

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    HOla, tu router al parecer es un Zyxel Prestige 600 Series, lo unico que tienes que hacer es activar el WLAN desde la pagina de configuracion del router

Tienes que abrir un navegador (explorex, firefox, chrome... ) y en la direccion poner: 192.168.1.1

Te va a pedir user y pas: aunke normalmente solo pide pass, bueno el user xsiaka es admin y el pass es 1234

Una vez dentro dirigete a WLAN y tienes que tener lo siguiente, primero tienes que deseleccionar la casilla que dice "HIDE SSID" luego en SSID tienes que colocar el nombre que quieres q aparezca cuando hagas la busqueda de redes, por ultimo tienes la opcion de activar una contraseña para que no cualquiera pueda conectarse a tu red, para colocar la contraseña tienes que hacerlo anteponiendo 0X (me parece) en todo caso ahi te explica como ponerlo.

Salu2!

3. luis89

luis89 Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2010
    gracias por tu respuesta Milo, si mi temor es que otro se cuelgue de mi linea y baje la banda por su consumo. pues tengo un vecino que no que tipo de aparato usa pero el pendejo lo prende y se conecta a inalambrica que encuentre, hay manera de que el rompa la password y se meta en la mia??

ahora... esa es para la emision, para la recepcion? la pc y/o laptop que requisito, caracteristicas debe tener para andar con esta conxion de mi router?

Gracias por las respuestas.

Saludos..

Aumento: cuanto de distancia logra tener este inalambrico?

Última edición: 13 Abr 2010
  4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    A ver, las contraseñas no son 100% seguras, siempre hay la posibilidad que se puedan averiguar usando software especial para esto, pero tendrias que ser bien piña que tengas alguien a lado que se tire todo el dia buscando redes para sacar sus passwords...

Ahora, lo que te explique de la contraseña, esa es una de las que puedes usar, se llama WEP, pero el router te permite configurar otro tipo de contreseña un poco mas seugra llamada WPA, esta configuracion no esta dentro de la config WLAN pero imagino que esta facil de ubicarla.

Ahora respondiendo a tu pregunta de como conectarte de la laptop y de PC, para la lap simplemente tienes que tener el wifi activo y normalmente windows busca las redes cercanas, en la lista de redes tiene que salir el nombre que colocaste en el recuador SSID, simplemente le das conectar y te pedira la contraseña que tambien te indique poner. Lo de la PC pues necesitas una tarjeta de red inalambrica, si la tienes, el procedimiento es el mismo que de la laptop, activar el dispositivo y este buscara las redes disponibles...

El alcance en teoria son 50 metros, a la practica seran unos 20...

5. luis89

luis89 Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2010
    ah ta bueno. gracias por la respuesta, probare y pues ojala y sea sencillo como pones ^^

lo que no me queda muy seguro es que... desde el explorador se hace la config? (poniendo solo en la direccion 192.168.1.1 ya me saldra la ventana de config) pense que mas era nose.. abrir un programa o en propiedades de Mis sitios Red o de IE =S

Última edición: 13 Abr 2010
  6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues como t dije, simplemente es entrar al 192.168.1.1 que es la direccion de red del router, aqui se abrira todo una plataforma que esta grabada en el router, ahi podras hacer todas las configuraciones necesarias que tengan que ver con el aparato.

7. luis89

luis89 Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2010
    ok xD perdon, es que es nuevo pa mi eso. gracias por la ayuda Milo. pues al llegar a casa probare y haber que tal.

saludos

----- mensaje añadido, 13-abr-2010 a las 12:44 -----

ahhhh verda verda, una mas sobre este tema. mmm y los celulares con inter? el caso de un motorola a1200, como se haria para conectar a este router?

gracias.

----- mensaje añadido, 13-abr-2010 a las 13:10 -----

en el caso de ese modelo de celular y con otros de otras caracteristicas que me puedan decir. =)

8. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Para ver... lo de los celulares (dependiendo el modelo) tienes que primero conectarte a un red Wifi de la zona. Es como la conexion bluetooth... Le busca donde sale lo de conexiones wifi, le das a buscar y te conectas. Luego tienes que crear un perfil de internet. Busca la opcion de ajustes de internet (o algo similar), luego entra a perfiles de internet y crea uno nuevo que utilice el wifi.

Y tu conexión debe estar lista con eso. Simplemente ingresas al navegardor de tu celular y navegas.

9. luis89

luis89 Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2010
    ah pero eso es en los que tienen wi-fi, pero por ejemplo equipos que no tienen wifi pero si pueden conectarse a internet pues... pueden conectarse de alguna manera a este router inalambrico? o no. gracias por la respuesta.

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No hay forma, el router tiene conexion inalambrica wifi x eso es que se puede conectar con cualquier equipo q tenga esa norma.

Los celulares que no tienen wifi solo se pueden conectar x medio del operador o en todo caso compartiendo la conexion de internet de una computadora por bluetooth o por cable usb, pero solo algunos celulares.

La unica manera de conectarse a un router es x la norma wifi que tiene 4 variantes 801.11 a/b/g/n

11. luis89

luis89 Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2010
    aya, ok, gracias por la info. que significan esas 4 variantes? (801.11 a/b/g/n)

12. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Son las revisiones del estándar IEEE 802.11. Para más detalles revisa esto.

13. luis89

luis89 Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2010
    ayaaa si, claro. la mia es 802.11g ahora entiendo ^^

gracias a todos por todo. cuidense, probrare todo lo explicado aqui y pues con novedades (buenas espero) comentare.

saludos..