Como usar tarjeta de video dedicada en laptop.

Publicado en 'Tarjetas de Video' por XxlapsxX, 29 Jun 2012.

1. XxlapsxX

XxlapsxX Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2012

Soy un usuario nuevo y lamento comenzar con una pregunta mas no con un aporte pero he buscado en google y no he dado con una respuesta definitiva. Resulta que tengo una laptop Toshiba Satelite p755 s5394 la cual tiene una tarjeta de video dedicada nvidia 540m. El problema es que al buscar en descripcion e informacion me sale como si se estuviese usando "Intel HD Graphics". Como puedo hacer para "habilitar" y que se pueda usar la tarjeta de video nvidia. Gracias

2. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    No te preocupes por lo general windows siempre mostrara la tarjeta que le plazca la no la que quieres

En mi caso la Asus que tengo me muestra la Intel HD 3000 y no la GT415M pero mi teclado tiene luz donde indica cual es la que se esta usando y en Windows y muchos programas siempre esta en color azul indicando que estoy con la integrada y luego cuando abro un juego cambia a blanco indicando que estoy con la dedicada

En las propiedades gráficas en la pestaña de 3D puedes poner que solo se use la dedicada (en uso global) pero te recomiendo NO hacerlo por dos motivos importantes primero la batería ya que Windows no necesita ningún poder extra para correr y segundo por que genera calor y sobre todo la gpu que esta muy cerca al procesador

Y si quieres usarla por pura monería Jejeje te Recomiendo un par de gadgets para es CPU meter y GPU meter son buenos y muestran info de la GPU y CPU en tu escritorio