Como usar un CableModem CISCO comprado en USA?

Publicado en 'Redes e Internet' por willyk, 27 Ene 2016.

1. willyk

willyk Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2016

Amigos foristas,

Dado a la mala calidad de los equipos de Movistar me vi obligado a comprar en USA un cable modem CISCO específicamente el siguiente modelo:
    Cisco Model DPC3825 8x4 DOCSIS 3.0 Wireless Residential Gateway

Pero resulta que Movistar no desea aceptar equipos comprados de manera externa, si ellos vendieran un equipo CISCO los compraría pero no se puede, cuento con un plan de 20mb HFC.

El problema es que la MAC o el equipo no esta registrado en su red y el equipo no sincroniza (inclusive han venido técnicos de Movistar para intentar y nada), he solicitado por diversos medios inclusive presencial para que den de alta mi equipo en su red pero todas han sido resultados negativos.

Alguien ha tenido algún caso similar y ha logrado manejar? agradeceré me comenten los pasos
    En caso no prospere mi solicitud puedo denunciar ante el indecopi u otras entidades?

De antemano gracias por sus comentarios

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Hiciste un gasto en vano, ellos nunca van a aceptar un aparato de terceros. Tengo un servicio HFC de Claro, el Gateway que me proporcionan lo configuré en modo "Bridge" y uso otro Router TP-Link para el enrutamiento, tú debiste hacer lo mismo. Puedes denunciarlos donde quieras pero perderás tu tiempo, Movistar no está cometiendo ninguna infracción al rechazar tu pedido.

3. willyk

willyk Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2016
    Osea perdí los USD 200 y picos? no lo puedo cree, pensé que era como en ADSL, tu has intentado ya? me dices que no pierda mi tiempo

Por otro lado te refieres a configurar como se muestra en ryohnosuke.com/foros/index.php?threads/8489/

Cual es la ganancia si esta configurado en Bridge? to tengo un Linux como firewall o también tengo guardado un mikrotik

4. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Seria bueno que te presentes antes de hacer cualquier pregunta.

Como ya mencionaron no hay manera de hacer que telefonica acepte tu cable modem. Puedes rogar, llamar a tantos tecnicos que desees, pero movistar nunca activara tu modem. Este tema ya se habia mencionado con anterioridad, y los usuarios tienes esos cable modems como pisapapeles.

5. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    digamos que si habia una forma pero con Claro pero hace 2 meses ya fue .. si su MAC no esta en su base de datos , te cae un BAN a tu cable MODEM . asi que quiza se pudo pero ahora ya no.

Bueno en referencia a tu casa , que lastima tirar esos 100$ por algo que en Paruro lo encontrabas por 35 soles y lo peor de todo es que Telefonica ahorita esta amarrado con Ubbe ..

En fin cosas de la vida para aprender .. pero lo que pides iba ser imposible . al menos cambia la CARA tu cablemodem servira como un router wifi ..

6. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    En Amazon US te avisan y te advierte hasta en la misma caja o en la misma descripción que dan al momento de comprar un modem-router, especifica que NO FUNCIONARA con todos los proveedores de USA, ahora imagina si va funcionar en Perú.

Yo realicé la misma consulta hace un algunas semanas por acá, y me indicaron que no funcionará ya que Movistar no te deja configurar, no sé qué tan cierto sea pero te recomiendo llamar al 123 - Soporte.

Como deje Movistar y su Ubee, cambie a Claro y ya no llegue a comprar otro cable modem, el Arris de ellos si va bien hasta ahora (tiene 4 puertos y batería externa).

7. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    Mi vecino tuvo la suerte que cuando pidio claro le pusieron un modem cisco ya hace 2 años aprox. Ahora de lo unico que se queja es de claro y su servicio¬¬ , y yo ... Pues ahi vamos con mi modem ZTE ya lo voy a pedir que me lo cambien, se me para llendo la señal del wifi cada rato y por ratos tiene conflictos con el ip

8. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Perdistes los 200 cocodrilos por que los de movistar ya no aceptan cambios de able modems....pero te va a servir como repetidor wi fi.....saludos.

9. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Si aqui creo que ningun proveedor te da de alta al cable modem de terceros.
    Por ejwmplo, Verizon de USA si te permite.
    Que tal choteadaza k te han dado

10. willyk

willyk Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2016
    Cual sería el fundamento para denegar?

Yo he comprado básicamente por que ellos no me pueden brindar o vender un equipo de buena calidad, presentando una carta de manera presencial?

Por que no aplicaría una queja aI indecopi u osiptel?

11. goganthes

Registro:
    21 May 2011
    Que ellos como proveedor del servicio estan en todo su derecho de prohibir el uso de aparatos externos. En el contrato figura que ellos son los unicos que pueden configurar el aparato que puedes usar como puente para el uso de su internet. Esto les da el derecho a decidir cual dispositivo puede entrar en su red.

Te comentare que aunque las empresas de USA permiten la compra de cualquier modem. El modem tiene que ser el mismo modelo que ellos decidan, y solo cumplira las caracteristicas que ellos permitan. Yo compre un cable modem airis que soporta +300mb segun su pagina web y caracteristicas del fabricante, pero al usarlo en TWC solo permitia 100mb. Cuando converse con el servicio al cliente de TWC me mencionaron que ese modem solo soporta 100mb. Llame a Motorola y me dijeron que si efectivamente el modem soporta +300mb, pero que TWC solo permite que ese modem tenga 100, y si queria los 300mb tenia que comprar el mismo modelo que ellos aceptaban para sus 300mb. Este problema pasa con todas las ISP en USA. Si ellos dicen que tu modem de $200 que supuestamente puede manejar 500mb, pero ellos dicen que solo 10mb. Al conectarlo solo funcionara a 10mb. Asi grites, reclames, mandes carta notarial, y cualquier otra cosa que se te ocurra.

12. willyk

willyk Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2016
    Ok, entonces al parecer no perderé mi tiempo y solo perderé los dólares
    Gracias por su tiempo

13. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    mucha vaina, solo se resumiria. las operadores tiene equipos homologados por sus sistemas de provisionamiento , por lo que no cojen otro modelos .

RIP

14. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Si demuestras que tu equipo está homologado en el Perú, y que lo tienes comprado a tu nombre, lo tienen que instalar. Sólo que el trámite es engorroso

15. goganthes

Registro:
    21 May 2011

Di mi version resumida en mi primera respuesta, pero el usuario no entendio. Asi que no me quedo otra que la version larga y con un ejemplo. La siguiente seria con el meme de Juan.

No hay manera de hacer eso. Ya muchos usuarios han tratado de hacer lo mismo, y la respuesta tanto de movistar y claro es que ellos solo activan sus propios equipos. Recuerdo que algunos fueron a OSIPTEL y otros dejaron su carta/queja en INDECOPI, pero la respuesta es que no procede. Dado que en el contrato que firmas con cualquier empresa estipula que ellas son las que deciden y/o configuran los aparatos que se usan para obtener internet.

16. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    @goganthes, sí conozco los problemas que han tenido algunos usuarios. Pero según el contrato de Movistar, sí puedes usar tu propio equipo, por lo tanto , tu reclamo debe ser atendido.
    Aquí pongo lo que dice el contrato que firma un cliente con Movistar (es extraído del contrato vigente de Movistar) :
    Condiciones Específicas
    1.- Para la prestación del servicio el CLIENTE deberá contar con:
    - Un módem (ADSL) para el servicio “Movistar Internet ADSL” o cable módem (HFC) para el servicio “Movistar Internet COAXIAL-HFC” instalado en el lugar donde se prestará el Servicio. Si dicho módem/cable módem no es adquirido a TdP, deberá cumplir con las especificaciones técnicas establecidas por TdP y estar homologado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En caso el CLIENTE utilizara un módem/cable módem que no ha sido adquirido a TdP, ésta no será responsable por la inadecuada prestación del Servicio derivada de fallas en el equipo, siendo el CLIENTE el responsable de las consecuencias que pudieran derivarse de ello
    .

PD: Ya se sabe que buscarán la sinrazón para no aceptar el equipo, pero el contrato es claro.

17. goganthes

Registro:
    21 May 2011
    Si buscas el ultimo contrato. Ya no aparece lo del modem/cable modem. Lo cambiaron a "ellos solo se encargan de sus propios equipos, y que no se haran cargo de equipos comprados a terceros." Ademas, que este extracto es muy interesante

TdP no será responsable por las averías y desperfectos en el Servicio que no le sean atribuibles, por ejemplo los derivados de: (i) los equipos del CLIENTE adquiridos a terceros, y; (ii) la manipulación indebida del CLIENTE de los Elementos del Servicio o de la configuración de la instalación. En estos casos el CLIENTE debe asumir los costos de reparación respectivos.

Significa que si por X motivo se desconfigura tu equipo. El costo de reconfiguracion saldria de tu bolsillo. Sin mencionar que ellos pueden decidir a que velocidad puede funcionar tu cable modem( usando el ejemplo anterior)

18. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Esa información la obtuve del último contrato vigente publicado en el enlace que pones.
    El contrato es claro. Otra cosa es la artimaña que usará Movistar para no respetarlo.

Mi posición respecto al tema: es más conveniente comprar el equipo a Movistar. Sin embargo, pongo esta info como ayuda al amigo creador de este tema, que ya gastó su buen dinero en un módem docsis, y podría tener una salida, siempre y cuando ese modelo esté homologado por el MTC, si no es así, el caso está perdido.

http://www.movistar.com.pe/documents/10182/683028/Condiciones+Comerciales+Movistar+Internet+(ADSL+-COAXIAL).pdf/c72cd156-8705-4f32-a32a-73fa64b02d1a

Etiquetas: