Como va el proyecto OLPC en el Peru?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por chara, 14 Mar 2010.

1. chara

chara Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2009

A fines del 2007 el ministro Chang lanzo el programa Una Laptop por Niño - OLPC, en el Peru y aun no tenemos o por lo menos no he encontrado un informe oficial del gobierno sobre el resultado del mismo. Lo que si he encontrado un libro muy interesante del educador peruano David Roca Basadre, quien hace un analisis "Sobre el programa Una Laptop por Niño del Ministerio de Educacion".
    Tambien he conseguido bastante informacion en Google, en Youtube, en iadb.org donde se puede apreciar lo bien que marcha el programa CEIBAL en Uruguay.
    Por ultimo tengo entendido que en Uruguay el gobierno compro cerca de 500,000 OLPC; en el Peru ha fin de año debemos tener 1 millon de OLPC distribuidos a nivel nacional. Debido a la inversion realizada por el Estado Peruano en tecnologia y siendo un tema que a todos nos interesa les agradeceria me ayuden en conseguir informacion al respecto.
    Saludos,
    Juan Chara

2. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Bueno se la pasan rega;ando las laptops en lugares que no hay energia electrica!!!. es decir como van a recargar las baterias... es el colmo!¬¬¬¬

3. rock23

rock23 Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2009
    si no me equivoco era laptops que tenias una manisuela para recargar su baterias internas:chau:

4. chara

chara Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2009
    Lo de la manisuela fue puro marketing, imaginense si un niño quiere usar la laptop una hora, cuantas horas creen que le tiene que dar a la manisuela? podra mantener la constancia de hacerlo siempre que la quiera usar? creo que habria que darle una OLPC con manisuela a la gente de MINEDU para que lo usen en su oficina (8 horas).

5. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    ¿Manisuela? ¿No será manivela?

6. chara

chara Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2009
    EsO mIsMo: Es MaNiVeLa.
    ENtOnCeS sIgUo DaNdOlE vUeLtA a La MaNiVeLa PaRa SeGuIr PaRtIcIpAnDo En El FoRo.