Como vender por Mercadolibre?

Publicado en 'Negocios en Internet' por TheGamer, 8 Set 2014.

1. TheGamer

TheGamer Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2013

Hola, me gustaria saber como vender por mercadolibre, me han dicho que por publicar no cobran pero si se llega a vender el producto te cobran una comision del 10% del precio de venta??? Que la verdad es demasiado yo pense que solo te cobran el 5% y pues ahi pasa, pero el 10% ya es mucho, hay alguna forma de vender sin pagar la comision? Tengo mis datos reales en mi cuenta de ML nombres y numero telefonico cosa que si llego a cometer un fraude me pueden demandar, asi me han dicho, me gustaria saber si la comision realmente es el 10% del precio de venta, si es asi entonces prefiero no vendeer, ya he comprado muchas cosas en mercadolibre y este seria la primera vez en vender algo x ML. Graciasss

2. mr_douglas

mr_douglas Suspendido

Registro:
    1 Set 2014
    mercadolibre no te cobra nada si no publicas mas de 2 productos a la vez , si ya eres comprador serio empieza a cobrar el 10% de tu venta.

Si tienes mucos productos recomiendo pagar suscripcion oro o plata, eso permite que el producto baje el costo por la venta.

A TheGamer le gustó este mensaje.
  3. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    Puedes vender sin pagar con la publicacion gratuita, pero solo dura 7 dias, asi que tendras que republicar tu anuncio cada 7 dias.

4. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    eso de vender gratis es pero solo dura 7 dias y nunka logras ver tu publicacion te sugiero que pagues la dichosa comision :nope: si es que quieres que tu producto se venda mas rapidos y sea mejor marketeado por ml :hi:

5. TheGamer

Registro:
    27 Set 2013
    Pero la comision se tiene que pagar de todas maneras, mas bien supongo que habras querido decir que pague por la publicacion para que se publique en las primeras paginas, que lastima que ML cobren mucho :(

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Te han dicho ¬¬

Infórmate mejor, ya q has comprado en ML, tienes cuenta ahi, lee las condiciones de uso y sus planes tarifarios, todo esta claro ahi salvo el maltrato, la zancadilla y el abuso de supuestos "mercado lideres".

7. TheGamer

Registro:
    27 Set 2013
    Cuando dices que no me cobra nada, es por la publicacion o comision? Perdon pero no entendi bien esa parte, ya que todos me han dicho que la comision se paga si o si.

Tengo aparte otra duda, en la pagina de ML dice que la comision es del 5% del precio total, es eso verdad si es asi, prefiero pagar la comision. Gracias

Es que en la pagina dice que cobran la comision solo el 5% del precio total, pero otros me dicen que cobran entre 5 al 10% y la verdad eso confunde

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Mejor vende en olx es totalmente gratuito

9. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    si a eso me referia solo que antes ML era mas aceptable ps dejaba publicar sin muchas restricciones encambio ahora al diminuto detalle dan de baja tu publicacion peor aun si es gratis por eso prefiero olx

10. TheGamer

Registro:
    27 Set 2013
    Estuve viendo en olx y parece que muchos publican, pero no veo respuestas en los productos lo que me hace pensar que solo hay vendedores y muy pocos compradores, bueno tendre que optar por olx ya que ML 10% de comision ya es mucho

11. Ensambler

Ensambler Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2011

En OLX dejas tu numero telefonico y email con lo que te llaman o escriben a tu correo por eso no ves preguntas ! ! !

12. joemauri

joemauri Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2014
    Buenas, alguien que tenga experiencia vendiendo en mercadolibre y pagando comisión, que categoría es la mas conveniente para empezar, se que en mercadolibre están las tarifas pero no quiero arriesgarme y pagar por algo que después me salga mal. Escuche de cuentas clonadas de la competencia, como uno reclama si pasa eso, que hacer si un comprador se desanima luego de comprar, etc. Gracias por la atencion

13. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    ML es el 5%, si no pagas te cancelas la cuenta y te llama una flaca de argentina haciéndote recordar que hay que pagar( el teléfono es de argentina sale con el código de país), así vendí mi iPhone 3 cuando estaban 1200 a 1300, de ahí nunca mas con ML xd :bandera:

14. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    ML ya no te cobra comisión, ahora su estrategia de pago es dándote gratuitamente la ultima casilla donde nadie te encontrará tu aviso, si quieres estar en primera plana hay diversos planes con distintos costos, esa información puedes chequear en su web

A Digitekperu le gustó este mensaje.
  15. joemauri

Registro:
    3 Mar 2014
    Si pero ahora las tarifas de venta a cambiado un poco, estoy viendo sus tarifas y la verdad la única que conviene es la categoría Plata, pero solo tienen exposición media, no se como se puede ganar Publicando en categorías mas altas si el costos por publicar y vender es bien alto, bueno espero algunas experiencias, gracias.

Claro pero en la ultima casilla no tienes mucha publicidad, ya eh vendido algunas cosas usadas en publicación gratuita pero la idea es entrar a vender cosas nuevas como una empresa, y saber que categoria elegir con las experiencias de algunos usuarios del foro, saludos.

16. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    La mejor es la oro todo depende del volumen

17. joemauri

Registro:
    3 Mar 2014
    Estube revisando bien las tarifas de publicación (oro,plata, etc) y la verdad ami parecer solo convendría pagar máximo por la categoría plata, solo para para el caso de vender articulos de precios bajos supongamos menores a 50 soles. En cambio si se quiere vender un artículo de un precio mas alto en ese caso si se podria pagar por una publicacion oro ya que se tendria mayor margen de ganancia y por lo tanto no te afectaría mucho pagar la comisión por publicación y venta.

Pero me gustaría saber las experiencias de los foristas, se que algunos publican en mercadolibre, quizas aya algun mercadolider entre ellos, gracias.

18. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    AMI ME FUNCIONA , PONER LA BRONCE. Y CUANDO VENDO EL PRODUCTO AL FINAL LE PIDO AL COMPRADOR QUE MARQUE NEUTRO.

19. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Mi estrategia:
    Pon un aviso gratuito con el precio que tu quieres.
    Y tambien crea un aviso identico bronce aumentando el 10% del precio. Este aviso tendra mas vistos por ser bronce.
    Cuando el vendedor te pida el clasico descuento, le dices que le de comprar al aviso gratuito, alli se califican positivo y los dos se benefician.

A joemauri le gustó este mensaje.
  20. joemauri

Registro:
    3 Mar 2014
    Buenas, en que me beneficiaria si el comprador marca neutro, aparte de que no me cobren la comisión, supongo que bajaría la reputación, mi idea esta en primero subir mi calificación para ganar mas confianza como vendedor, creo q me animare por ponerme en la categoria bronce primero y si no me va bien en ventas subir a plata.

Buena estrategia, pero tengo una consulta si me compran en publicación gratuita es igual como si compraran en otra publicación como plata u oro, o el puntaje de reputación que calcula mercado libre en tus ventas es igual en todas las categorías. Gracias por la ayuda.

Etiquetas: