Como vendo internet??

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Willex, 4 Oct 2009.

1. Willex

Willex Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2009

Ola... soy nuevo en esto... tengo un ap tplink wa501g (con caja solera y todo) y de telefonica recibo 2mb en un zyxel... aora, para vender a 5 amigos como ago con este ap?? loq pasa esq cuando conecto el cable utp de 20mtrs se me conecta y desconecta el ap del adaptador de red a cada rato y ase que sea imposible de entrar al ap y no se porque pasa... tambien necesito ayuda para configurar el ap con el zyxel... y para vender a max 29 clientes en una cuadra que debo de comprar??...
    gracias de antemano :chau:

2. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    tienes q ver q tan lejos quieres repartir tu servicio
    puedes usuar un ap Senao EOC 2610 y una antena omnidirecional de 12 dbi o de 15 o
    antenas ectoriales, dependiendo de la covertura q quieras cubrir

Para empesar cambiastes la ip del ap. que viene por defecto si no es asi cambialo,
    tienes q configurarlo en modo ap (emisor)
    en modo 802 11.b haces un scaneo de red y ves en q canal estan las otras y te pones un canal mas lejanos para q no tengas interferencia,
    para seguridad filtrado mac si ahun no cuentas con server mk o un brasilfw.
    clave de red.

empiesa y cuentas como teba

suerte......

3. Willex

Willex Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2009
    weno probare con el senao y la omni de 15... aora para los clientes necesito ap de la misma marca para q no sea incompatibles?? o puedo ponerles ap's diferentes o tarjetas pci, y puedo cambiar la velocidad de 54mb a 11mb para que sea + rapido?? el senao si funciona perfectamente?? necesito ayuda xq necesito el negocio para vivir XD!! :D... tambien tengo un ap tp link tlwa501g el cual se conecta y desconecta a cada rato del adaptador de red, es decir al abrir conexiones de red debe de aparecer que el adaptador ethernet esta conectado no?? pero aparece desconectado y conectado cada 1seg ( y ya esta configurado)... no se si sera por el utp de 20mtrs que le puse o la norma derrepente esta mal (tiene norma b en cada extremo)... ahhh si se configurar ap's pero este tp link me da problemas lo raro esq cuando pongo el utp que viene con el ap si funciona normal y puedo entrar al software del ap, que sera???... ayuda xfa :paz:

4. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    hola aver si te puedo ayudar. para tus clietes seria recomendable que le pongas acces point. con respecto al tplink.verifica que el cable este bien y que la energia le este llegando correctamente. Nos vemos

5. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    vamos x por partes para tus clientes puedes usar una tarjeta de red inalambrica y poner una antena panel de 15 dbi esta antena tiene q tener un largo de maximo de 10 mt mas nooo, esto es para clientes cercanos a 200 o 300 mt, si tu antena no le llega buena señal tendrias q usar un acces point el tp-link o satra 501g.
    trabaja en 11mb en modo b
    con respecto a tu cable utp q has testeado para ver q esta bien tu conectorizacion, no valla hacer uno de los hilos este cruzado y esta q se conecta y desconecta. ya q con el utp q trae tu ap trabaja bien .....

suerte:yeah:

6. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Comparto la idea de Royroger, ese error de desconexion suele ser un problema de haber realizado mal el "crimpeado" de los conectores RJ45. Verificalos y nos comentas!

saludos.

7. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Cada opinion tiene algo de certeza, generalmente suele suceder est tipo de fenomeno cuando el cable de red no es de buena calidad y cuando excede el maximo tamaño recomendado, otro caso es cuando utilizas sistema POE pasivo, y teniendo la misam opcion cable de baja calidad, al menos mi mejor consejo es utilizar cable multifilar para bases, de esa manera podras tener calidad, si vas a utilizar unequipo emisor, que no sea alguno que tiene la antena incorporada desde fabia, debido a que esta diseñado para realizar punto a punto o ser clientes.

8. Willex

Willex Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2009
    mi red sera asi: router de telefonica (zyxel), ap senao (para controlar ancho de banda) y antena omni de 15dbi todo esto en una torre de 15mtrs en el 3er piso de mi casa je!...tengo por aora 30 clientes sin darles el internet lo cual es bueno y por eso no kiero fallarles... tengo tiempo para colocar mi torre... aora tratare de probar mi utp para el ap xq sigue fallando :( y no puedo entrar al software :cray:para q aunque sea cambiarle el ip con el utp de 20mtrs q kiero usar... aora alguna recomendacion sobre usar ap o tambien debo de usar un router adsl y a este ponerle o conectarle un ap el cual el ap ira ala torre??... voy a krimpear mi utp :chau:... gracias por su apoyo...:hi:

----- mensaje añadido, 05-oct-2009 a las 23:26 -----

mi correo es capricornio_wya @ etc... por si alguien me kiera ayudar...