Como ver el mundial en HD??

Publicado en 'Audio y Video' por kakasi, 1 Mar 2010.

1. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009

Hola, quisiera saber que necesito para poder ver el mundial en HD, que tv necesito para esto ? actualmente cual es la mejor y que no sea muy costosa? existe gran diferencia entre HD y Full-HD? cual es mas conveniente? son muy costosas? tengo que ponerme cable? es decir puedo ver HD en señal abierta? o solo el mundial? despues puedo adaptarlo para tv digital? es conveniente comprar un tv digital HD ahora? o simplemente me compro un HD?

Son muchas preguntas, pero quisiera que me respondieran porque tengo muchas dudas, quisiera informarme bien antes de hacer cualquier compra por favor

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Hola, no te vendria mal usar el buscador y ver que ya se hablo mucho de la television digital y de HD, casi todas por no decir todas tus preguntas ya han sido contestadas en diferenentes topics...

En general, te puedo decir que este mes han llegado televisores con sintonizador de telvesion digital del estandar japones que es el q se va a usar en Peru, ATV va a transmitir el mundial en HD y con uno de esos televisores vas a poder verlo sin necesidad de tener cable...

Para q un televisor sea HD tiene q ser digital... repito, seria bueno q leas temas anteriores.

Salu2!

3. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    Pero si tengo varios conocidos que tienen television HD pero no son digitales, hasta donde tengo entendido ver tv HD no es lo mismo que ver digital, verdad?

4. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Oe tio date una vueltita por hiroka de lima!!!

El otro dia vi una Tv LG de 32 pulgadas , con Sintonizador ISDB-T incorporado el formato que adopto Peru para transimitir su señal digital!!!! bordeaba maso menos las 2000 lucas y algo mas!!!!tambien vi un AOC creo que era de las misma pulgadas que el LG pero este costaba maso menos las 1500 lucas pero no me vacilaba ya que la calidad de las imagenes blancas se veian algo asi como percudidas no eran blancas blancas!!!!

----- mensaje añadido, 01-mar-2010 a las 19:57 -----

Si son digitales!!!!!!

Chekea esto:
    La televisión digital acepta varios formatos de transmisión, a diferentes resoluciones, lo que permite a los productores de televisión crear sub canales de transmisión. A saber:

• 480i - La imagen mide 720x480 pixeles, desplegada a 60 cuadros entrelazados por segundo (30 cuadros completos por segundo).
    • 480p - La imagen mide 720x480 pixeles, desplegada a 60 cuadros completos por segundo.
    • 576i - La imagen mide 720x576 pixeles, desplegada a 50 cuadros entrelazados por segundo (25 cuadros completos por segundo).
    • 576p - La imagen mide 720x576 pixeles, desplegada a 50 cuadros completos por segundo.
    • 720p - La imagen mide 1280x720 pixeles, desplegada a 60 cuadros completos por segundo.
    • 1080i - La imagen mide 1920x1080 pixeles, desplegada a 60 cuadros entrelazados por segundo (30 cuadros completos por segundo).
    • 1080p - La imagen mide 1920x1080 pixeles, desplegada a 60 cuadros completos por segundo.
    Los formatos 480i, 480p, 576i y 576p, son conocidos como Definición Standard (o SD, en inglés).
    Los formatos 720p, 1080i, y 1080p, son conocidos como Alta Definición (o HD, en Inglés), aunque para efectos comerciales, algunos fabricantes han acuñado el término "FULL HD" para hacer referencia exclusiva a los formatos 1080i, y 1080p. Genéricamente, se habla simplemente de HDTV para referirse a la Televisión en Alta Definición (del inglés, High Definition TV)

Tengo una Tv convencional pero a la hora de ponerle en modo de videocomponente llega a 480i!!!!! entonces quiere decir que ya seria imagen digital!!!!mediante la conexion con el DVD!!!!! o talvez este ekivocado:(

En el caso de los LCD es lo mismo ya sea con un DVD o Bluray pero este tiene mas pixeles!!!!!!

5. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    bueno, en tv digitales vienen en HD y en SD, hasta donde sabia.

Pero tb hay TV analogicas que tienen HD, (verdad?), esa es mi consulta. Es decir si me compro una analogica va ser dificil que la adapte a TV digital? porque ahora la Tv digital todavia esta empezando y no quiero gastar en vano solo para TV Peru (no tengo cable), supongo que de aca 1 año o 2 entrara con fuerza la TV digital, pero ahora creo que todavia no vale la pena, porque segun entendi que el chiste de la tv digital no es el HD, eso ya tienen Tv analogicas, sino el chiste de lo digital es que la señal puede ser en ambos sentidos , es decir que vamos a poder interactuar con la TV, pero para que salgan aplicaciones todavia falta mucho creo. Tal vez me este equivocando, por favor corrijanme

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Como ya dije, para que haya HD tiene que haber primero señal digital.... No existen televisores analogicos con señal digital, los televisores analogicos solo pueden recibir señal analogica, los televisores digitales en cambio pueden recibir las 2 señales, analogica y digital.... y justamente los LCD, LED y Plasma son televisores digitales capaces de mostrar señales analogicas y obviamente señal digital.... aqui entra a tallar el conector HDMI x ejemplo....

Con respecto al sentido de la señal digital pues si una de sus caracteristias es la interaccion, pero esta aun tiene un camino largo por seguir, el estandar japones (el que se usara en el peru) por ejemplo tiene posibilidad de conexion por TCP/IP conexion con redes WIMAX y cosas asi, que imagino con el tiempo seran posibles aplicarlas en el Peru, pero la principal caracteristica de este (almenos x ahora) es la calidad de imagen y sonido, ademas del ahorro de espectro (para el estado y empresas televisoras) todo esto gracias a que todo es digital...

Como ya dijeron, existen varios formatos de television digital, tenemos SD y HD, formatos 4:3 (como en one seg) que es señal digital pero en menos resolucion (comparable con la resolucion de la television analogica actual)

Ahora, volviendo a tu pregunta, si te compras un televisor analogico pues obviamente no vas a poder ver nada en HD, por todo lo q se explico antes, HD es una norma de la television digital, lo q si vas a poder hacer es comprar un decodificador, que transformara la señal digital (en HD o SD) a señal analogica y asi puedas ver las imagenes en un televisor analogico... que a fin de cuentas seria lo mismo q verlo directo en señal analogica o hasta peor ya que la conversion haria perder mucha calidad y resolucion...

7. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    OK, ahora esta más entendible la situacion. Pero si no tengo cable, pero si una TV digital full-HD , entonces podré verlo en HD? lo pregunto porque no tengo cable, y ademas el paquete de directv qwe ofrecen en mi localidad no cuenta con HD (recien hace unos meses esta en mi localidad, vivo en provincia). Entonces si no cuento con canales HD, seria en vano comprarme una TV Digital HD en estos momentos?

Y si quiero ver peliculas con un reproductor, para verlo HD tendria que comprarme un blu-ray obligatoriamente? o con un reproductor DVD bastará?? lo pregunto porque la otra vez viaje a Arequipa y no pude encontrar un sitio que vendiera blu-ray's entonces esto tb me desanima un poco, porque en el caso de que tenga un TV digital para ver peliculas HD no podria, o me equivoco? puedo utilizar un reproductor DVD y tener una calidad HD??

8. nobody

nobody Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2007
    WTF? como que hace unos meses que esta DirecTV en tu localidad y no tiene HD?? es satelital, aunque vivas en medio de la nada puedes verlo :D
    Mejor llama al numero de DirecTV y haces el contrato por ahi ;)

En un DVD no vas a poder ver peliculas en HD, los DVDs me parece que su resolucion es hasta 480p.
    Otra opcion puede ser un PS3 :yeah:

9. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    es que es una localidad pequeña y creo que los unicos paquetes que ofrecen y que todos compran son los más economicos, no creo que pasen de más de 30 clientes que tengan directv, como digo es una pequeña comunidad.

Por casualidad alguien de Arequipa sabe donde puedo comprar un reproductor blu-ray a buen precio? y donde puedo comprar peliculas para blu-ray? o en todo caso alquilarlas?

10. edu150

edu150 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2007
    Aqui en Lima el reproductor Blu-Ray mas barato es el Philips BDP-3000, que lo venden en Saga, a 599 soles. Imagino que tambien esta en Arequipa. Es ligero, elegante y lee bien rapido. Avisame si tienes alguna duda.

Última edición: 4 Mar 2010
  11. nobody

nobody Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2007
    Los paquetes para provincias son los mismos, solo llama al numero de atencion (que no me acuerdo cual es xD) y haces el contrato desde ahi. Puedes ver los precios desde la pag. web de DTV y dices que quiers tal paquete y listo ;)

12. Yobelcito

Yobelcito Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2010
    Te explico amigo xD

Bueno no se en que canal de señal abierta van a transmitir el mundial o no se si lo haran,
    lo que pasa es que para ver tv HD necesitas recepcion digital ya sea por tv por cable o señal abierta pero actualmente el unico canal digital es tnp y atv , su uno de estos dos canales de señal abierta en HD transmiten el Mundial entonces normal comprate una TV con recepcion digital , o tv por cable hd tambien es lo mismo pero se paga xD

ahora a la TV
    lo que significa HD es por la calidad de la imagen y tambien por la resolucion

Al decir FULL HD se refiere algo tecnico sobre la resolucion de la imagen, para hacerlo facil una HD es muy diferente a una Full HD , la imagen de un Full Hd es mucho mas clara y precisa que una HD. Si tienes buen ojo podrias notarlo.

Cuesta mas caro el Full Hd eso no lo dudes.

13. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    Tambien he leido que algunos calibran sus TV's o los reproductores blu-ray (no recuerdo bien) para mejorar la calidad supongo, la verdad no se pero me entra la duda , es necesario eso o porque lo hacen? segun lo q entendi es un proceso q toma un poco de tiempo y es un poco riesgoso , la verdad ni idea de q trata, alguien sabe?

14. Yobelcito

Registro:
    24 Feb 2010
    Esto se hacia en una tv HD , ahora con la Full HD ya para que el mismo tv la hace alucinante :wow:

15. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    Sobre el reproductor blu-ray, un amigo me dijo que mejor me saldria comprar un wii o xbox 360 , porque tb podia ver peliculas HD , y jugar tb. Pero es mucha la diferencia , economicamente que me conviene más'?

Y a cuanto estan las peliculas blu-ray ? venden copias de peliculas blu-ray no originales??

16. Yobelcito

Registro:
    24 Feb 2010
    Bueno tu amigo esta mal informado , la wii y el XBOX360 no tienen blue ray solo llegan a QHD , la unica y es la Ama de las consolas PS 3 , es la unica en el mercado que tienen blue ray y esta nueva 1200 , a comparacion de la wii y xbox360 que cuestan como 800 a 1000 soles un dinero echado a perder ambas consolas son monses

17. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    podrian responderme please , supongo que lo segundo es factible porque hasta el alcohol 120% ya tienen soporte para bluray.

18. Yobelcito

Registro:
    24 Feb 2010

Explico un poco esto :)

lo que pasa es simple puedes copiar un blue ray a un blueray en blanco , seria lo mismo copiar un cd original a un cd princo ( piratear) eso se puede como si nada acá viene el problema , es que como la tecnologia blue ray es nueva los aparatos que salen actualmente leen solo blue ray originales ( Sony ) como paso con los dvds cuando llegaron al peru solo leian originales y uno mismo tenia que hackearlos en paruro o comprar originales una de dos

Pero se habran dado cuenta que ahora cualquier dvd esta liberado para leer cualquier dvd , hasta dvds de 100 soles hay .

Lo mismo pasara con el blue ray cuando se haga mas comercial habra mas ofertas por lo tanto habran mas marcas para escojer y llegaran liberadas , pero eso es mas adelante.

aun todabia no se veo mucho el blue ray por aca esta calladito :P

19. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    Pero es posible hackearlos ? o todavia no existe un metodo optimo para esto?

Pero necesariamente necesito un bluray si quiero ver peliculas en HD, verdad ? (sin necesidad de contratar cable)

20. Yobelcito

Registro:
    24 Feb 2010
    bueno aun no hay mucha informacion de esto en lima ya que el bleray actualmente solo esta en casa de gente que tiene dinero , xD cuando los precios bajen recien llegara al pueblo y ahi recien se vera el negocio del pirateo y hackeo de los blue ray por ahora no sabira darte info pero si la hubiera costara caro no recomendable aun