como ver lista de librerias y paquetes integrados en distro

Publicado en 'GNU/Linux' por Sainicus, 7 Ago 2015.

1. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011

Hay alguna forma de poder listar todos los paquetes y librerias que vienen por default en una distro...??? muy aparte de los softwares de gestión de paquetes como dpkg, pacman, rpm.... lo que deseo saber es conocer aquellos que vienen embebidos a la distro....

por ejemplo.. asumamos que deseas hacer uso del comando "dd"... pues necesitas el paquete de coreutils, no es cierto? - OK, como se que tengo integrado ese paquete en mi distro...???

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    sin ningun gestor de paquetes, facil revisando el content o readme de cada paquete, aunq no veo la utilidad de revisar las dependencias ..

3. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    me parece que por ahi no va la cosa... lo que necesito saber es si el paquete está integrado a la distro...

4. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    A lo que haces referencia es a lista de paquetes BASE que necesita una distro para funcionar, normalmente eso lo maneja los scripts/programa de instalación de la distribución. Puedes revisar una iso/cd de instalación y ahi buscar por lo que usa en una instalación mínima. Por ejemplo Debian usa Archive Areas para determinar sus paquetes base .

Código:
    2.2.1 The main archive area
    The main archive area comprises the Debian distribution. Only the packages in this area are considered part of the distribution. None of the packages in the main archive area require software outside of that area to function. Anyone may use, share, modify and redistribute the packages in this archive area freely.

Every package in main must comply with the DFSG (Debian Free Software Guidelines).

In addition, the packages in main

*must not require or recommend a package outside of main for compilation or execution (thus, the package must not declare a "Pre-Depends", "Depends", "Recommends", "Build-Depends", or "Build-Depends-Indep" relationship on a non-main package),

[*]must not be so buggy that we refuse to support them, and

[*]must meet all policy requirements presented in this manual.

ArchLinux usa Core. Pero de todos los paquetes que hay solo algunos son los considerados por los scripts de instalación.

Última edición: 7 Ago 2015
  5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    se ve que eres nuevo en linux, x eso da flojera contestarte.

6. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    no se si te estoy entiendo bien.. pero intuyo que me estas diciendo, que de todos los paquetes básicos de la distro, que vienen indicados en el *.txt dentro de la iso, no todos se van a instalar..?? es correcto lo que interpreto..???

7. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Si, ya que en la instalación te da perfiles/tipos/grupos de instalación dependiendo de la distro. Ejemplo En Debian si mas no recuerdo te da perfiles (minimo, server, laptop..etc) .En su archivo /dists/jessie/main/binary-amd64/packages.gz menciona los paquetes base del main archive area pero los diferencia tanto por esos tipos como por su tag de prioridad : requerido/opcional etc.

8. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    ok.. pero eso es en debian... como sería para otra distro...??? ... el tema parte del uso de una distro de la cual no se si estara bien documentada... por ejemplo, desde parted magic (la última versión libre), no encuentro correlación alguna con lo que me estas orientando... por lo tanto, no hay readme, no hay algo como main archive area... y cuando intentaba hacer pruebas.. faltaba tal libreía o paquete.. entonces de ahi surgio la cuestión de como listar los paquetes bases..

9. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Cada distro maneja los paquetes de acuerdo a las características que quiera ofrecer y los agrupa de acuerdo a su necesidad (minimal, server, rescue, partition tool, hacking, etc), el común entre todas es que paquetes necesita mínimo para hacer un sistema operativo con linux kernel + utilitarios y eso estimo que lo entenderías mejor si checas el proyecto LFS.
    http://www.linuxfromscratch.org/lfs/

10. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011

bueno pues, agradezco de verdad tu ayuda... ahora me toca seguir por donde me has encaminado...saludos.