Como ver que version de BIOS tengo?

Publicado en 'Placas Madre' por Wolfwood, 13 Mar 2013.

1. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012

Hola gente! Pasaba por aca porque (perdon por la ignorancia) , recien me entero que la BIOS de la placa se puede actualizar algo asi como un controlador verdad? :biggrin: , el punto es que desde que me la compre , no he hecho ningun update (ni idea de como hacerlo XD)

Mi placa es la Intel dp67bg extreme , he buscado esto en la pagina de Intel , y me sale esta como ultima actualizacion:

http://downloadcenter.intel.com/Det...ersion=Windows 7 (64 bits)*&DownloadType=BIOS

Cual es el archivo que deberia bajar , y como le hago para actualizarlo? Ahorita me voy a wilson a comprar unos Blurays , ya vengo espero me ayuden con esa dudilla , gracias de antemano gente! :wow:

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Intel tiene un programa para actualizar sus BIOS automaticamente asi como todas las otras marcas, buscalo en su seccion de download y descargalo.

Recuerda: Si esta bien y no da problemas, no lo toques!

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    En el link que pusiste está toda la información en Español, ¿no crees que deberías practicar la lectura?.

A GOACH, JM77, Smiki007 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Haha , descuida amigo , si entiendo 100% el español , el problema es esto :

Advertencia:
    El BIOS de versión 2161 incluye la compatibilidad con los procesadores Intel® Core™ de tercera generación. Debido a cambios estructurales en esta versión del BIOS, una vez que una placa se haya convertido a esta versión o a una posterior, ya no se puede degradar el BIOS a la versión 2111 o anterior. La degradación del BIOS a una versión anterior podría fallar y el BIOS permanecería en la versión actual.

Para activar totalmente la compatibilidad con procesadores futuros, siga los pasos de actualización del BIOS que se encuentran en Actualización del BIOS en Desktop Boards con el chipset serie 6.

Esto no tiene nada que ver? y como dice el brother arriba , le pasara algo si la actualizo? no presento problemas ni nada , pero no seria bueno actualizarla la ultima version? y esta advertencia no tiene nada que ver no? mi proce es el 2600k , antes de meter mano preguntaba :)

5. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012

Estimado.
    no deberias actualizar la Bios a menos que te este presentando fallas. pero hazlo con confianza nomas para hacerlo mas facil descargate el que tiene Extension .EXE ya que ese archivo lo puedes ejecutar desde Windows. el proceso de la actualizacion demora de 4 a 5 minutos lo cual se reiniciara solo.

recuerda evitar apagar o reiniciar la PC buscamente ya que si eso sucediera. la placa madre dejaria de funcionar, pero no te alarmes que hay solucion para eso.

los demas archivos (otras extensiones) tambien sirve para actualizarlo pero se hace por DOS y/o mediante USB o Disket

Última edición: 13 Mar 2013
    A Wolfwood le gustó este mensaje.
  6. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Utilizas un programa tipo AIDA 64 y listo.

7. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    También con el CPU-Z en la pestaña "mainboard" puedes ver la versión de bios. Otra modo simple de actualizar es bajando el archivo "Bio" al USB, reiniciar y durante el post darle a F7 para entrar al actualizador de bios, luego entras al USB, seleccionas el bios, enter y enter para confirmar y nada mas, esperas hasta que haya terminado la actualización.

8. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Viejo , el archivo EXE no me responde , no me deja instalarlo , probare con el archivo BIO , puede ser un mp3 usb verdad? normal no? perdon por la ignorancia :biggrin:

PD: El CPU-Z me dice que tengo la version mas vieja , osea la primera ._.

9. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Cualquier usb en FAT 32.

10. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Solo es permitido el FAT 32 verdad? no puede ser otro?

11. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    FAT y FAT 32 solamente.

A Wolfwood le gustó este mensaje.
  12. JINETESINCABEZA

JINETESINCABEZA Suspendido

Registro:
    24 Feb 2013
    y para que quieres actualizar la BIOS?,,, cuidado lo haces mal ,y ahi si problemas.

13. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    no trae algún beneficio hacerlo? O.o , también tengo la primera que sacaron ._. , aun no lo hago porque mi MP3 no tiene formato , solo dice "generico no se que" hoy me traen un USB y a ver que talcos

14. JINETESINCABEZA

Registro:
    24 Feb 2013
    el update de BIOS se hace cuando por ejm ,metes un i7 3770k en una placa lga 1155 antigua o cuando no te reconoce SSD o discos duros de mayor tamaño.

si actualizas de forma erronea ,la placa se muere ,y ahi hay que sacar el chipset de la bios ,colocarlo en otra placa identica ,grabar el bios fallada con el info de la bios correcta y volverlo a colocar en la placa original. es un proceso algo fastidioso.

15. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    entonces creo que me evito actualizar la bios , ya que veo que solo podría traer problemas , espero y reconozcan HDD's de 2 o 3 tb , ya que el mio de 1tb ya me quedo chicote

16. JINETESINCABEZA

Registro:
    24 Feb 2013
    si no te reconoce ,ahi si ,caballero tendrias que hacerlo ,pero con mucho cuidado.