¿Cómo vivir gracias a Internet?

Publicado en 'Negocios en Internet' por Goku, 3 Jul 2008.





  1. Goku

    Goku Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,646
    Likes:
    86




    Hace unos instantes acabo de terminar de ver la última entrega de In Silico, el episodio 6.

    In Silico es un videocast producido por Alexis Bellido, el dueño de Ventanazul, autor del libro Teletrabajo Hoy y presidente de la Asociación Nacional de Webmasters Perú.

    Justamente en esta entrega tocan un tema que genera mucho interés en los internautas: ¿cómo vivir del trabajo en Internet?

    No les cuento mucho porque mi objetivo es que vean el vídeo, definitivamente encontrarán allí muchas ideas de gente emprendedora que ha sabido llevar las cosas bien y han conseguido vivir de Internet, generando sus propios ingresos y teniendo como única herramienta de trabajo una computadora conectada a Internet. Invitados especiales: Christian Van der Henst (Guatemala), el líder del equipo de Maestros del Web y Foros del Web, Freddie (Colombia), fundador de Cristalab y Javier Albarracín (Perú), de Perú Blogs y Blogalaxia.

    Vean el capítulo aquí: http://www.ventanazul.com/podcasts/in-silico-6-vivir-del-desarrollo-web

    El mensaje es claro: la oportunidad está allí para todos los que quieran cogerla. Vivir de Internet y trabajar en la Web es una tendencia cada vez más fuerte en los millones de internautas que diariamente pasan minutos (o horas) frente a un monitor de computadora.

    Saludos :hi:
     
    Última edición: 3 Jul 2008


  2. JHENRYLES

    JHENRYLES Miembro nuevo

    Registro:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    26
    Likes:
    0
    interesante, mañana voy a ver el video =)
     
  3. brenda87

    brenda87 Miembro frecuente

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    186
    Likes:
    7
    Este caso lo encontré en la web hace ya buen tiempo atrás y aunque no es de Latinoamerica pero es una historia interesante donde la protagonista es una chica ( Ashley Qualls ) que a los 14 años empezó lo que con el tiempo y buena visión vendría a ser un pequeño pero exitoso negocio .


    Cuando un hobby se convierte en un negocio o cómo una chica de 18 años gana $70000 dólares mensuales gracias a su web.

    [​IMG]

    Sitios y blogs de adolescentes hay muchos, también hay muchos que son exitosos económicamente pero generalmente tienen algo en común, llamémoslos relaciones, networking. Hay casos de chicos o chicas que se asocian con un hermano mayor que generalmente tienen un MBA, o provienen de familias muy relacionadas con el ambiente de Internet o de los negocios en general; el caso de Ashley es completamente diferente.

    Ella no proviene de una familia de profesionales, vive en un barrio de clase obrera de Detroit, papá y mamá están divorciados y ninguno tiene lo que podríamos decir una holgada situación económica. Su única inversora fue su mamá cuando le dio los 8 dólares para que registrara un dominio a su nombre.



    Ashley comenzó a los 14 años haciendo plantillas (diseños) para su página Whateverlife.com. Para pagar los costos de alojar el site, hacía algunos trabajitos de diseño para el proveedor de hosting. Pero cuando en el 2005 se le ocurrió hacer plantillas para personalizar el espacio que tenía en MySpace y las puso a disposición del público, otras chicas y chicos como ella, atrajo tanto tráfico que comenzó a tener mayores requerimientos de alojamiento, costo que ella no podía pagar con su trabajo de babysitter.


    Entonces su proveedor de hosting le sugirió que mantuviera su site con publicidad mediante el sistema de Google, Adsense. Para ese entonces la chica estaba ilusionada con ganar 50 dólares, pero el primer cheque llegó por la suma de $ 2790 (por $ léase dólares), una suma que su mamá no hace en un mes de trabajo.
    En septiembre de 2006, con las ganancias provenientes de su site, compró por la suma de $250,000 una casa de 2 pisos y un sótano que usa como oficina. Vive allí con su mamá y una hermanita.


    El nacimiento de la empresa

    Después de ese primer cheque Ashley se puso frenéticamente a diseñar más y más plantillas. En este mercado de adolescentes, las chicas quieren cambiar la apariencia de su página como cambian de ropa. Pero inmediatamente comprendió que necesitaba gente para mantener el negocio funcionando por lo que contrató a sus propios compañeros de colegio a quienes enseñó a hacer las plantillas.
    Luego contrató a varios programadores en India para que le desarrollaran una aplicación que permitiera a su público construir sus propias plantillas; cuando puso en funcionamiento esta aplicación, 28.000 usuarios nuevos se anotaron en la primera semana.
    Desde el punto de vista del marketing, Ashley pertenece al mismo segmento de mercado que su público, una gran ventaja que muchos adultos que quieren llegar a ese nicho de mercado, no tienen. Para entender el éxito y las potencialidades del site de esta chica baste decir que su site atrae 7.000.000 de visitantes mensuales y 60 millones de pageviews. De acuerdo a un artículo recientemente publicado en Fastcompany el tráfico de Whateverlife es mayor que la circulación combinada de Seventeen, Teen Vogue y CosmoGirl!
    Por eso, actualmente Adsense no es la única fuente de ingresos de este emprendimiento, su site es el lugar perfecto para campañas virales de marketing de grupos de música y cualquier producto destinado al público adolescente, como la revista de papel que lanzó recientemente, el shop online para venta de remeras con su marca y los wallpaper para los celulares que está desarrollando.


    Ashley no planeó iniciar ningún negocio y, tal cual vemos por sus comienzos, era bastante inocente con respecto a la potencialidad económica de Internet, sin embargo cuando se presentó la oportunidad y la entendió, rápidamente se ubicó para poder aprovecharla. Equivocándose muchas veces pero corrigiendo sobre la marcha. La chica no tendrá estudios pero tiene mucho olfato e instinto para los negocios, es una emprendedora nata.


    ____________________


    :oops:
     
    Última edición: 3 Jul 2008
  4. ojox

    ojox Miembro frecuente

    Registro:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    113
    Likes:
    0
    linda historia la de Ashley Qualls, el momento lugar y tiempo indicado, cuando se presenta la oportunidad hay que tomarla, recien me dispongo a ver el video de in silicio gracias por el dato jhonatan, a ver que aprendo.Saludos!
     
  5. alexis

    alexis Miembro nuevo

    Registro:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    41
    Likes:
    0
    Hey Jonathan, gracias por los comentarios sobre In Silico, espero tener nuevos episodios pronto y ver a varios de ustedes por allí.

    Brenda87, no conocía el caso de Ashley, es casi un negocio por accidente. Otro caso muy simpático es el de I can has cheezburger?, sí, así mal escrito, que fue comprado por dos millones de dólares hace algunos meses.

    Existen muchas formas de ganar dinero en la Red, lo principal es hacer lo que te gusta y ponerle ganas. 'No hay trabajo' ya no es una excusa válida.

    Saludos.
     
    Última edición: 21 Jul 2008
  6. arturojavier

    arturojavier Suspendido

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    234
    Likes:
    0
    es verdad yo gano buen cantidad por dar inter inalambrico sin mover un dedo... ahora le veo el punto a las web asiq vere como me va
     
  7. alexis

    alexis Miembro nuevo

    Registro:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    41
    Likes:
    0
    No creo que se pueda considerar el compartir una conexión de Internet como un negocio en la Red pero vale, si funciona para ti...
     
  8. Edgar

    Edgar Miembro frecuente

    Registro:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    207
    Likes:
    1
    Este tema es super amplio y verdaderamente se puede hacer dinero gracias a la magia del internet y las facilidades de trabajar desde casa.

    Se puede vivir gracias a internet, así como hay mucha gente que vive bien sin saber usar el mouse.

    Pd.: India, precios más bajos... siempre.
     
  9. super_jc

    super_jc Miembro frecuente

    Registro:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    74
    Likes:
    0
    Lo bueno del internet es que funciona las 24h del dia,
    no tienes que abrir una tienda y aun asi puedes hacer negocios.:wow:
    Viva el Internet como fuente de ingresos pasivos:oops:
    nada lo supera en ese aspecto

    PD: gasto $100/ mes y recibo $140 sin hacer nada:P
    saldo a favor:$40 aunque no es mucho..
    la meta es llegar pronto a $500 o $1000
     
  10. Connan009

    Connan009 Miembro frecuente

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    55
    Likes:
    0
    Lo weno del internet es que ganas sin hacer kasi naa... i no es necesario tanto esfuerzo, pero para lograr algo ya sea por inter o en la vida, y ganar una buena cantidad es la dedicatoria que le ponemos.... yo toy metido en algunas vainas pa ganar dinero i pronto voy a desarrollar una web..
     
  11. company

    company Miembro nuevo

    Registro:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    una excelente ida manes a invertir en todo
     
  12. Silent

    Silent Miembro maestro

    Registro:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    432
    Likes:
    18
    Excelente ejemplo; y ahora mismo me voy a ver el video... :D
     
  13. Enriquegastelo

    Enriquegastelo Miembro nuevo

    Registro:
    25 Set 2010
    Mensajes:
    21
    Likes:
    0
    Hay muchas maneras , google adsense , venta de productos , creacion de productos , asesorias , etc ...depende cual se adapte a tu gusto y tienes que capacitarte mental y estrategicamente para lograr ingresos exorbitantes :-)