como yo cambio el domino

Publicado en 'Hosting y Dominios' por romel, 22 Ene 2008.

1. romel

romel Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2008

hola amigos una preguntita como yo cambio mi dominio por otro

yo uso el cpanel
    tengo un dominio www.pepe.com ya tengo algunas cosas montadas en el hostig

pero quiero cambiar el nombre por otro domino que ya me compre en
    www.solo10.com

por www.maria.com

si alguien me podra dar una idea o darme un link de un tutorial que este regado por hay estare agradecido enorme mente

pd: los nombres maria y pepe son ejemplos

2. zidrave

zidrave Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2007
    Holas Romel

Pues el dominio pepe.com tienes que parkear sus DNS a tu hosting, una vez hecho eso tienes que ingresar a tu panel de control del hosting y pones añadir nuevo dominio que en este caso sería maria.com

Despues de eso puedes eliminar el dominio pepe.com, claro previamente movido todos los archivos de pepe.com a maria.com con algún cliente FTP.

Saludos

3. romel

romel Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2008
    muchas gracias amigo zidrave:oops:

4. walymr

walymr Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2006
    Información imprecisa.

Si el cliente tiene el dominio, 1234.com previamente configurado y apuntando a su cuenta de hosting, y después de un tiempo desea CAMBIARLO como el dice, por otro: maria.com

Entonces hay algunas cosas que necesitamos saber primero.

1. Deseas ya no usar 1234.com y quedarte SOLO con el nuevo maria.com ?
    2. Si la pregunta anterior es positiva, entonces registras el nuevo dominio, y le pides a tu proveedor de hosting que lo configure como nuevo dominio PRINCIPAL, solo eso tendria que hacer, ASI DE FACIL, no tiene que borrar nada.
    3. Si por el contrario deseas usar ambos dominios, el nuevo: maria.com usará las mismas dns que el principal, pero antes debe estar HABILITADA la opción PARQUEAR dominio, esto tambien debe hacerlo el proveedor de hosting, de lo contrario no puedes hacer nada.
    4. Tambien se puede parquear el nuevo dominio: maria.com (debe estar habilitada la opcion), y dejar que el dominio principal caduque, aunque el dominio secundario funcionará, sugiero hagas el paso 2.

OJO, todo esto basandose en CPANEL.
    Por ejemplo, aquel que tenga privilegios de ROOT puede cambiar el dominio para una cuenta sin perder datos.

Saludos.