Comparación de Cables Clase 6

Publicado en 'Redes e Internet' por Informatico100, 6 Ago 2014.

1. Informatico100

Informatico100 Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2013

Hola, la vez pasada me fui a las Malvinas para comprar cable de Internet, pregunté y habían 4 tipos, no sabía cual era mejor, el Amp y el Satra costaban un sol cincuenta, y el dixon dos soles, el systimax no había por metros así que compré nomás el Satra.

En fin según tu experiencia cual de estos es mejor(o en qué es mejor cada uno):

amp, dixon, satra, systimax

?

2. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Las marcas siempre dicen ser las mejores pero en mi opinión la mejor es cuando haces un buen proyecto y sabes a donde usar cada tipo de cable si es blindado, para interiores o exteriores, si es cat6 o cat5E o cat6A.

Uso mas de Ubiquiti Networks, blindados y muy bien diseñados

si tengo que elegir entre AMP y Satra voy por el primero porque tienen acabados y calidad certificada con mejores prestaciones.

3. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    No estoy de acuerdo, los cables Ubiquiti son de muy mala calidad, si los pones en exteriores se descascaran y son muy fragiles.

4. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    no se que tu hayas comprado o donde, pero a mi me tiene perfectamente cuidado mis radios, es mas utilizando el tc-pro porque el tc-carrier es mucho mejor.
    y están en la intemperie en un clima muy variado.

5. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    necesito comprar entre 80 y 100 metros un cat6 blindado.. alguien que quiera el resto? se compraria por caja de 305m

6. Informatico100

Registro:
    24 Ago 2013
    ¿Y en donde venden de Ubiquiti Networks?

Por cierto, has usado el Dixon y el Systimax, son mejores que el AMP?

7. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Si he usado ambos, pero no porque yo haya comprado sino porque la empresa que le hicimos el proyecto ellos habían decidido para evitar costos.

Trabajamos mas con estas marcas como Nexxt, AMP, Ubiquiti, Satra, Belden

Ahora te puedo dar muchas empresas amigas para que puedes cotizar e inclusive con nosotros también, no vayan a pensar que estoy haciendo marketing, valiendome del foro.

Última edición: 6 Ago 2014
  8. Informatico100

Registro:
    24 Ago 2013
    Si dices eso entonces asumo que el AMP es mejor....

Claro, si bien no pienso comprar a corto plazo cables para Internet(porque ya compré), me interesa saber más sobre este tema y ampliar mis conocimientos, si aún así quieres darme esa información, adelante. Para que te des una idea de como está el cableado en mi casa, mi router está en una oficina, de ahí el cableado pasa por una sala, y de la a un pateo que tiene en una parte(donde pasa el cable) una techo de plástico o como se llame el material de esos que hace unos meses promocionaban por TV de HomeCenter, y de ahí va recién a mi cuarto. Nunca he tenido problemas por más que haya llovido, pero bueno, no sé, por si acaso te lo digo en caso ello influya xD. ¿Qué me recomiendas en base a eso que te cuento, y qué alternativas ofrecen las empresas que conoces, y donde trabajas, que funcionen bien de acuerdo a esta exposición ambiental?

9. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Te comento algo, la razón fundamental para una infraestructura es que el cableado esta diseñado para muchos usos y en diversas condiciones, cuando me dices que pasa por un techo y mas seguro que usas cable de interiores, la intemperie lo va a dañar y quemar la chaqueta.
    para esta situacion necesitas usar un cable al exterior blindado y categoría 6.

Última edición: 6 Ago 2014
  10. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Estimado Informatico

entre las marcas mencionadas systimax es la mejor tanto fisica como tecnicamente, no te recomiendo marcas de origen chino, para empresas no recomendaria SATRA ni BELDEN.
    tambien trabajo con AMP sin embargo hay marcas superiores como SIEMON, PANDUIT, ORTRONICS, 3M, etc.

si necesitas mayor detalle me avisas

saludos
    MAXIN