1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Comparando velocidad datos Megamania vs Ichip

Publicado en 'Bitel' por EfayiN, 14 Jul 2015.

1. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011

Hace poco hice cambio de plan de un prepago BiFri a Ichip de 29.9 (750 mb alta velocidad, luego baja para ilimitado), tambien tengo un Megamania de 27.9 (512 mb alta velocidad, antes no existia eso de bajada) que iba a cancelar ese dia del Ichip pero como ya tenia el ciclo de datos activo decidi usarlo hasta acabarlo. Bueno por curiosidad hice la prueba de velocidad de internet y lo curioso es que arroja poca velocidad el Ichip a comparacion del Megamania, ayer como nunca tenia ganas de ver trailers de la Comic-Con por youtube y use mi Moto G dual sim con el Ichip y fue lento la carga, el cel ponia solo a resolucion 144p :w0w: lo cual me hizo recordar a mis epocas de Claro con su velocidad asquerosa, en esa resolucion bajisima tuve que parar y cargar a cada rato, cambie a Megamania y resolucion a 360p solo paro y cargo 3 veces, eso ya es la primera prueba de velocidad. Segunda prueba, dejo los pantallazos de hace dias hasta hoy de los speedtest, los mas bajos son de Ichip (se nota a simple vista) lo mas altos entre 2 a mas son Megamania, es notable la diferencia.

Mi pregunta, por que pasa esto? No se supone que los 750 mb era en alta velocidad? O sera que esto se regularizada cuando inicie el ciclo de datos, espero que asi sea porque esto es como engaño, siempre defendi a Bitel en cada post pero esto es de criticar y tomar a cuenta si quieren hacer cambio de plan.

PD: Tengo iPhone con el Entel y eso vuela, no existe nada de parar y cargar porque va 4G.

A Chinita y paulsolis les gustó este mensaje.

2. paulsolis

paulsolis Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2014
    Cuanto te arrojó el test del ichip y megamania?

3. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    osea primero te kejas aki y despues te kejas al 123 no debería ser al revés, tienes un problema tan simple q cualkier operador te soluciona ,y no es necesario crear un tema todo lo q hacen para subir de nivel que verguenza xD

Última edición: 14 Jul 2015
  4. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Si, incluso hasta comentan cualquier cosa para subir de nivel :risota: :biggrin:

naaa, primero queja a bitel 123, luego queja al tio bitel, luego queja en el foro si es que de algo sirve.:biggrin:
    Ya tenemos varios que se quejan de bitel :(, solo falta que pidan un subforo para quejas de bitel.:plop:

5. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Por hay comentaron que en algunos planes postpago a veces no les bajaba la velocidad eso es un problema de bitel que no esta actualizando sus paquetes, beneficio para algunos.

Sobre tu nuevo plan ten en cuenta que si recien lo has cambiado te dan un promedio de alta velocidad es decir si vas en el 10 te dan un poco mas de la mitad de los 750mb, asi que tal vez por hay viene el detalle que hayas usado ese promedio que te dieron, te confiaste en que tenias aun megas y te cambiaron a la velocidad reducida.

Si aun no habias usado nada prueba llamar al 123 para hacer tu reclamo pero revisa tus consumos.

Sobre entel en su 4g es un buen servicio, pero tambien sales pagando mas.

6. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    ja ha ha ha a mi tambien me a pasado algo peor q eso y lo q ise fue llamar al 123 y me solucionaron y no cree un tema encima soy mienbro frecuente y el bronce te das cuenta

7. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    jajaja solo estaba siendo sarcastico. jeje

8. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Mira siempre intento apoyar a bitel, pero esta es una pregunta valida no es la forma que respondas.

Puede haber error de la empresa o de la persona pero se intenta orientar, no es para atacar con tu actitud mas bien haces parecer que la gente que apoya a bitel es mercenario.

Aqui no veo la mala intencion solo que hay detalles que algunos no conocen y es bueno intentar explicarlos.

A EfayiN, Arrow y paulsolis les gustó este mensaje.
  9. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    Como decia en el post, Megamania los que salen "descargar" mas de 2 y los Ichip salen "descargar" entre 0.1x. A simple vista se ve que son los mas bajos ya que con eso he probado muchas veces la velocidad.

10. paulsolis

paulsolis Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2014
    Esperemos que no sea asi, migre de UNI2C a ICHIP pero recien en agosto entra en vigencia mi nuevo plan veremos como va. :yeah:

A TheRandomFab le gustó este mensaje.
  11. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    Quiero tomar tu comentario como broma o sarcasmo o como quieras llamarlo, asi como la forma que escribes todo relajado. Yo hago o creo post no para subir nivel, ademas ¿para que? Si lo publique aqui fue porque se supone el foro es una forma mas rapida de saber la experiencia de otros, compartirlas y tal vez encontrar un consejo, eso considero el foro, no para venir y hacerte el gracioso o trollear, hay momento para todo pero mi post no va por ese sentido "me quejo de todo porque me da la gana" o "quiero subir de nivel" ¿alguien hace eso? Pensaba esperar hasta el nuevo ciclo y ver que pasa, ir al CAB no me da confianza porque puede que ni saben, al 123 a veces saben a veces no, pero igual llamare o ire al CAB en su momento porque es perder tiempo y peor si hay gente o no hay personal para atender, ojala se solucione con una llamada seria lo mejor y sencillo como dices pero no siempre pasa.

Cuando reviso mi saldo por *122# y me llegan los mensajes todo sale menos los datos que tengo, no lo mencionan, en Megamania si te decia los datos que tienes, lo primero que pense fue que como es ilimitado no sale la cantidad de datos disponible y lo otro que como se ha dividido mis minutos y sms segun el dia de activacion por esa razon no aparece los datos porque estan en ilimitado (o sea velocidad baja), si es este ultimo ok esperare pero si dare una llamada al 123.

A noelon le gustó este mensaje.
  12. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Tal vez te dieron una fracción de tu plan de datos por tu reciente adquisición del plan. Por eso según los test de velocidad estarías navegando a baja velocidad. Te sugiero consultar al 123 y esperar al inicio de un nuevo ciclo. Saludos

13. petermendez

petermendez Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2008
    me quede impresionado como atacan al creador de este tema por dar a conocer las diferencias de velocidades entre dos planes de bitel.... creo que algunos se han fanatizado con ciertos operadores a muerte ..aunque sinceramente parecen trabajadores de la misma empresa o pagados por ella, creo que es exagerada la reaccion de algunos por un simple post. No se por que se complican tanto por un comentario, un poco mas y van aplicar LA LEY MORDAZA ...prohibido hablar mal de bitel.

A bastianstige, luca_asphyx y paulsolis les gustó este mensaje.
  14. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Dejanos trabajar. :risota:

15. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Wow tantos speedtest
    No les chupa megas?

16. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    Si jala, pero como es mi 2do cel uso para navegar y redes sociales (si uso youtube se consume rapido, algo que no suelo hacer salvo ayer) asi que no consume mucho, por eso me di la libertad de hacer varios speedtest y que estaba terco en comprobar si era un error de un dia o una hora pero en cada prueba en diferentes lugares siguio arrojando la tendencia que Ichip es bajo y Megamania es alto.

Eso pienso, de que es fraccion en mi plan, hare la consulta al 123 y espero tenga solucion o solo esperar a la renovacion de ciclo para regularizar. Por lo que leo soy el unico en el foro que tiene el problema, pense que alguien le habria pasado algo similar con este nuevo plan Ichip y queria leer su experiencia u opinion pero en fin, espero solucionar pronto.

17. petermendez

petermendez Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2008
    lo siento... chamba es chamba

A Arrow le gustó este mensaje.
  18. cesar2807

cesar2807 Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Es obvio estas comparando un plan de Alta velocidad como Megamania con corte contra el Ichip en baja velocidad es obvio la diferencia... El Ichip en alta velocidad debe ir a la misma velocidad del Megamania por logica con bajadas a 1.7mb/segundo o 14mb a esa velocidad va.

19. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Eso del ichip en contrato por cuantos meses es?

20. zeriam

zeriam Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2009
    yo estoy con una velocidad de 0.18 mbps con el ichip 29 a baja velocidad y puedo ver youtube a 144p y normal no hay lag claro que primero carga el video luego ya es fluido y lo mismo me va bien con el netease el spotify chino

A jhvc, paulsolis y Arrow les gustó este mensaje.