Comparativa Fuentes: antryx / avatec / halion

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por codeR2, 25 Ene 2013.

1. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011

Hola a todos, aprovechando que por fin llegue a los 25 mensajes y puedo publicar fotos y links, les dejo estas imagenes de las fuentes baratitas mas comunes de wilson

Última edición: 25 Ene 2013

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    mmm y cual es la comparativa?

3. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    si desean mas imagenes pueden descargarlo de este enlace:

http://www.4shared.com/rar/2GpU15fS/Nueva_carpeta.html

Les dejo tambien una tabla de algunas diferencias entre los 03 modelos:

Para los que sepan algo de componentes basta las iamgenes para ver las diferencias , ahorita posteo un mensaje explicando cada parte del circuito paciencia.

Si alguien desea mas detalles me manda un mp, en el futuro pienso postear algo parecido pero de los modelos gama baja/media $30-40 que hay en el mercado, me comentas si quieren que se agrege algo mas o algun compoenente especifico.

Observaciones:
    1.- Capacitor entrada tiene la función de almacenar energía y entregarlo se necesite, mantiene estable la línea de entrada, mientras mayor la capacidad del modelo mayor debe de ser el capacitor.
    EJ: extreme power 650w ---- 1000uf
    Antryx/halion ---- 470uf
    avatec 600w ---- 320uf

2.- Diodos entrada Los 03 modelos utilizan un sistema de 04 diodos para transformar la línea de AC a DC, mientras más grandes más tensión soportan, en fuentes gama media-alta suelen llevar un diodo puente unido.
    Los de antryx suele llevar unos diodos medianos en comparación de halion/avatec que utiliza de tamaño ¼.

3.- Filtros entrada (cerámicos), se utilizan para eliminar las distorsiones de entrada, generalmente suelen estar en paralelo con unos filtros o bobinas, en fuentes gama baja se obvia casi siempre esta parte del circuito.
    Inexistente en la halion y avatec, en antryx solo cerámicos que suele ser un filtro bastante simple.

4.- Filtros Salida (bobinas) se utilizan para eliminar las distorsiones de salida (líneas de +12v/+5v/+3.3v), suelen estar obligatoriamente en todas las fuentes, las de gama alta suelen llevar 1 o 2 bobinas por línea de salida, en este caso utilizan 2 líneas por bobina.

5.- Sistema encendido entrada (línea AC/DC), funcionan como puerta de encendido al convertir la línea DC a AC de alta frecuencia, suele ser la parte que mas tensión soporta y la más sensible a fallas, en estos modelos utilizan transistores para el encendido +5VSB y encendido general. En fuentes gama media/alta se utilizan mosfet que son más resistentes en esta función.
    También es importante que cuente con la disipación adecuada ya que estos componentes son los que a mayor tensión se ven sometidos.

6.-Encendido salida (líneas +12v/+5v/+3v), la misma función que el numero 5 pero en inverso independientemente en cada línea de salida, en estos modelos utilizan transistores para esta función. En fuentes gama media/alta se utilizan mosfet que son más resistentes en esta función.
    En este caso la fuente antryx utiliza un mosfet para la línea de +12v, el resto de líneas a transistores, halion / avatec solo transistores para todas las líneas.

A Klein y deimos les gustó este mensaje.
  4. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    amigo no puedo descargarlo de 4shared me pide cuenta u.u puedes subirlo a otro lado???
    gracias

5. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    A Freedom_j le gustó este mensaje.
  6. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    No has puesto cuantos wats y amperios reales bota en la linea de 12v y pucha asi digan bota 30 amperios en la linea de 12v tu sabes q el papel aguanta todo si no ponen una certificacion de 80+ mejor ni te preocupes en verla, ahora si kieres saber cual de esas es mas sincera n su etiketa necesitas aparatos de medicion pq probando con tarjetas de video, dandoles el check si llegan a arrankr no es la manera vas a crear mas confusion, pero es buena tu intencion. Salu2

pon los precios tmbien para ver si valen la pena pq por 200 o menos creo t compras una cx430 v2 q estoy mas q seguro q es mejor fuente.

7. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    La certificación 80PLUS no asegura la calidad de la fuente, sólo su eficiencia mínima bajo ciertas condiciones.

8. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Bueno el 80+ es una certificacion de calidad como un ISO, osea no esq cualkier fuente se le pega el sticker y ya, tienen q pasar por pruebas independientes q no hacn los mismos fabricantes para tener esa certificacion. Lo que si es cierto esq ese sticker no significa todo pq existen otras cosas mas a tomar n cuenta, pero es una forma facil de descartar las fuentes, al menos al tener el 80+ te aseguras la que la fuente bote la cantidad que dice en la etiketa con 80% de eficiencia.

9. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Lo que dices es falso, ejemplo: Cooler Master GX 750.

10. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    la gx si llega a botar los 750 pero baja su eficiencia a 77% justo estaba leyendo un review de hardware secret, en el que se menciona que los test realizados para dar el sello 80+ prueban las fuentes a una temperatura ambiente de 25 grados lo cual no es tan realista a comparacion de las pruebas q hacen ello y x eso esq baja la eficiencia, aunke tienes razon si kieres realmente sacarle todo a esa gx lo va a hacer no tan bien como alguna otra fuente mejor pero si lo va a hacer. salu2

http://www.hardwaresecrets.com/article/Cooler-Master-GX-750-W-Power-Supply-Review/917/7

A batmancito le gustó este mensaje.
  11. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Pues... espero no te molestes como otros cuando no le dan la razón pero no, primero es a 23°C (aparentemente) pero este detalle es menor cuando se tiene en consideración el ripple, noise, etc. lo cual nos indica que esa fuente a pesar de tener la certificación 80PLUS puede llegar a dañar tu hardware y lo dicen en tu cita. Entonces, es esa una fuente de calidad?

12. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    por favor cuando aseveren o refuten algo, pongan link o informes de referencias, en caso si hablan de la GX 750 bronze pongan los review de referencia, no pongan reviews de la GX 750w 80 plus solo, por que es un modelo descontinuado en el mercado peruano hace mas de 2 años y hay basntantes diferencias internas entre una y otra.

y tambien comenten acerca de modelos economicos que valgan la pena, ya que ese fue el motivo del tema -.-!!, slds

13. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    La fuente ya está posteada, respondía al comentario de Nito_D que no me parece del todo correcto...

A codeR2 le gustó este mensaje.
  14. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Mira tienes razon son 23 grados a los que se prueban las fuentes para dar su check de 80+ esta bien, pero eso no es lo importante, a lo que queria llegar esq la diferencia de temperatura segun el review q postie crea una diferencia en la eficiencia y tienen razon el que dice q el review es de un modelo anterior, pq ahora se vende la bronze, ahora te voy a explicar algo, calidad es una alucinacion mental de la gente, lo real, lo palpable, lo concreto, son las certificaciones de calidad como un ISO o un sello de 80+, yo se que el sello no lo es todo como lo digo en un post anterior, pero es una manera simple de descartar las fuentes que no cuentan con esta certificacion y entre estas escoger la que mejor te convenga si te das cuenta la gx no tan mala como otras fuentes que no tienen esta certificacion, no estoy diciendo que sea la mejor tmpoco pero a un 80% de su capacidad rinde bien y estoy convencido de que son muy pocos los que llegan a sacarle esa cantidad a cualkier fuente, de q hay fuentes mejores porsupuesto que si, es mas yo jamas me compraria una gx pero es lo que es y tiene su sello pq paso las pruebas que paso, ahora sigues convencido de que no es de calidad asi tenga una certificacion de calidad? hable por las puras entonces. Salu2

15. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    80PLUS no es certificación de calidad si no de eficiencia que no el mismo concepto a menos que lo quieras creer así. También existen algunas pocas fuentes que no pasan por la certificación por un tema de costo y eso no las hace malas.

16. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Yoda necesito tu ayudiiiiiaa http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=163577 :hi:

17. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Si un producto es eficiente en un 80% no crees que es una propiedad que lo hace ser de mejor calidad que otros que no lo son?. Si hablamos de productos, la calidad es un standar, yo entiendo q coloquialmente la gente tenga otro concepto de calidad pero dentro de las empresas no se maneja tan a la ligera, no basta con decir que un producto es de calidad hay q sustentarlo sino es pura alucinada y es mucho mejor que una organizacion independiente de esta certificacion porque asi se garantiza transparencia pq todas las fuentes son medidas con la misma bara. Salu2

18. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Creo que nos estamos desviando mucho del tema y no sé cual será tu formación, pero si para ti la eficiencia es igual a calidad está bien lo que quise decir es que es subjetivo y eso lo determinas tu, yo y cualquiera por que la calidad la del cliente. Para mi la eficiencia sola no es calidad, más que eso yo busco que se haya medido ripple, noise por que no quisiera tener mi psu de 90% de eficiencia acortando la vida útil de mi hardware.

19. yop

yop Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2012
    Cual es la mejor, ni mas ni menos, para una BUENA CABINA, NO LAN, precios y que tiendas a mejor precio?

20. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    ¿?
    al parecer con el analisis del post el mejor es antryx luego halion y finalmente avatec,
    dices para una cabina y no lan???
    creo es casi la misma vaina tambiend epende ke tarjeta piensas ponerle si es ke el antryx le da

lo ke si kiero saber es en ke tienda vende los antryx porke pase por wilson ala volada preguntando en algunas tiendas pero no vendian cases antryx me gustaria saber en ke tienda podrian vender

Última edición: 3 Feb 2013