1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Comparativa internet claro/speedy movil/internet nextel

Publicado en 'Operadores' por PP84, 18 Dic 2009.

1. PP84

PP84 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009

Hola a todos,
    Habiendo los 3 operadores lanzado su servicio de Internet Movil 3G, me he permitido hacer una tabla comparativa de los 3 servicios, me parece que así será mucho mas fácil tomar una decisión para los interesados. Si hay alguna sugerencia o información errónea, me avisan por favor. Espero que la tabla sea útil. Saludos

2. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    muy buen aporte, una sugerencia seria ver todos los precios en soles, si el de movistar es en dolares, entre parentesis pon al cambio

como referencia pon el dolar a 3.0 soles asi como lo hace nextel que segun veo lo indica en su folleteria

:yeah:

Última edición: 18 Dic 2009
  3. PP84

PP84 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009
    Buena observacion, lo que pasa es que queria poner los precios tal y como lo ofrecen al publico pero justo hoy me di con la sorpresa que Nextel, a pesar que en su folleteria pone los precios en soles pero el cobro en el recibo lo hará en dolares a un tipo de cambio de 3.00 x dolar asi que sera mejor poner todos los precio en la misma moneda. Tan pronto como pueda lo modifico. A propósito, si alguien tiene un comparativo de los precio de los modem seria espectacular...Saludos...

4. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    a verdad eso no e visto mmmmmmmmmm :yeah:

5. omarbell

omarbell Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009
    Pues asi dice q NEXTEL 10Gb y te rebajará la velocidad!
    a comparación d Claro q t da 3Gb (aunke cuesta 20 soles menos q el d Nextel)

AMBOS SON ILIMITADOS, SOLO Q SIRVEN PARA NAVEGAR... DESCARGAR, YOUTUBE muy poco creo, jugar gb, dota, entre otros creo q tampoco serviria d mucho o si?!
    ah no ser q kieran estar pegados ahi esperando a q cargue.

Si t das cuenta en el Plus q stan 219 d Nextel tanto para 1.5mb y para cuando t excedes los 10Gb (te bajan a 448kbps) PERO SOLO T GARANTIZAN EL 10%.

eso kiere decir aprox q d los 1.5mb descargarias o navegaras como tope a 150kbps no?
    y pasando los 10Gb d uso, navegaras 448kbps (10% garantizado) => 48 no?

eso entiendo yo
    salu2

6. Lucho_xlavida

Lucho_xlavida Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    TODAS las empresas te garantizan COMO MÍNIMO el 10%.
    Te conviene más el plan Ilimitado 1000, el PRECIO REAL del plan es de $43 dólares (al tipo de cambio es menos de 129 soles), que te da 1MB de velicidad (25% + que claro), y te da 2GB de Transmisión (Versus 500 MB que te ofrece Claro), y si llegas a los 2GB, la velocidad se reduce a 448 kb (Versus 256 que te da claro), además si ya tienes 2 equipos POSTPAGO de nextel a tu nombre, te dan un descuento de 10 %, si no eres cliente de Nextel o solo tienes un equipo postpago a tu nombre, tienes 5% de Dcto en tu recibo, trabajo en Nextel y conozco de esto, donde hay cobertura Nextel (de Radio), también hay cobertua 3G de internet.

Salu2.

Última edición: 26 Dic 2009
  7. Carl

Carl Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2006
    hmmm… creo que lo mejor es esperar a que telefónica y claro saquen su contraoferta frente a Nextel…

8. Lucho_xlavida

Lucho_xlavida Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    Veremos que pasa este 2010, yo tengo internet de Claro, solo estoy esperando cumplir los 6 meses y cancelarlo, he trabajado en Movistar y Claro y te puedo comentar que la atención y la información en cuanto a Internet (sobretodo si llamas al 123) deja mucho que desear, te pasean, te derivan al area correspondiente, esperas, y esperas....y te contestan cosas alucinantes, en cambio, en Nextel tienes atencion técnica las 24 horas y los 7 dias de la semana (llamando al 611-7730 o 0-800-1-1236), personas capacitadas te orientan en caso de cualquier duda.

La oferta de Nextel es la mejor, no porque trabaje o no en ello, si no mas bien porque la cobertura que te ofrece es 3G garantizada. Toda la costa del peru y en las ciudades de arequipa, moquegua, cuzco y puno.

El punto mas fuerte de Nextel es que su red 3G, está TOTALMENTE LIMPIA, como una carretera amplia y nueva. Dudo que Movistar y Claro saquen una contraoferta igual o mejor, salu2.

Última edición: 26 Dic 2009
  9. natares

natares Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2008
    no entiendo he decidido cortar mi servicio de telefonica por q es una revenerenda M___ :D xdd

kiero adkirir este servicio 3G
    pero no entiendo bien ese servicio de ilimitado y 256 de nextel
    osea que puedo bajar a 256 kbps por segundo?
    o eso de que me garantizan 10% me dice que solo bajare a 25.6 kbps? no creo no?

tbm no me keda claro eso de limite de descarga o limite de transmision osea si llego a ese limite mi servicio de vedlocidad baja??

mensualmente bajo alrededor de 10 gb desde el internet segun el "test de velocidad que necesito de nextel" me dice que debo contratar el mas caro xdd explikenme eso porfa lo unico que kiero es que sea de costo de menos de 100 soles (claro y nextel me ofrece eso) que mi velocidad sea de 256 kbps de bajada por segundo (o minimo 100 kbps xdd) como dice en el anuncio nada mas xdd aver si me explican mejor saludos!

Última edición: 28 Dic 2009
  10. Residente

Residente Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2008
    Si optara por Nextel con sus 10GB de límite de descarga; asumiendo que me encuentre viendo videos de youtube 18 horas al día ininterrumpidamente. ¿En cuánto tiempo aproximado llegaría a los 10GB?

11. spkblue

spkblue Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2009
    Un amigo compro el Speedy Movil por 99 soles, aparte pago por el modem USB, con eso le daban 200 megas mensuales y por comprar el USB le "regalaron" 20 megas.

Que paso despues que llego a casa?

Los 20 megas le duraron un promedio de 2 horas y media. Y eso solo haciendo actualizaciones al sistema, o sea actualizando el messenger y el navegador. Sacando la cuenta se percato que no le servia lo comprado, a ese ritmo no duraba ni 2 semanas con el plan contratado, ya que una vez acabados los 200 megas se cortaba el servicio hasta el prox. mes.

Asi que fue ayer y solicito anulacion de compra (apenas tenia 24 horas de compra) y se lo anularon por suerte, claro que luego de un interrogatorio por parte de una tarada y pasar por el servicio tecnico donde un tipo reviso que no haya ultrajado al modem. El mismo tipo le recomendo que no adquiera el servicio/producto incluso el mismo le recomendo que ANULARA la compra en vez de cancelar el servicio para que asi le reembolsen su dinero ya que ANULAR y CANCELAR segun los protocolos de la empresa son dos cosas diferentes y con el segundo iba todavia a demorar y no le devolvian nada, incluso iba a tener penalidad por suspencion del contrato.

Asi que tengan cuidado con esos servicios de internet movil, averiguen bien antes de firmar. Y que les digan la verdad sobre las descargas, que incluso por entrar a la pagina de google tu capacidad contratada se ve disminuida, asi que no abusen del F5 si no ahi se quedan nomas.

Saludos!

P.

12. josephalex

josephalex Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2010
    :hi:Bueno escribo con la finalidad de opinar algo que es serio entre lo consumidores de este tipo de servicio bueno les cuento mi caso en verdad en lugares que el internet inalambrico de claro no tiene covertura 3G el servivio es pesimo a tal punto que mas que una ayuda es un dolor de cabeza y en verdad yo diria que no lo compren y evitence la molestia de hacerce problemas y verdad cuando uno les reclama por su servicio es cosa de las redes y como no hay covertura 3G es siempre la escusa y para colmo de males si quieres cancelar el contrato por que uno paga para recibir un servicio de calidad tienes que pagar en promedio 500 nuevos soles que sinverguaenzada de estos tios en verdad para mi no queda otra tengo que invetar que me lo robaron o algo asi por que nunca me dan solucon a mi problema asi que cuidado evitense dolores de cabeza como me los da a mi muchas gracias por leerlo:chau:

----- mensaje añadido, 01-ene-2010 a las 21:28 -----

hola amigo un inter de capacidad real de descarga de 44kb/s si sirve para jugar dota y ver youtube no te preocupes asi que si te animas compralo

13. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    ufff en telefonica es una desgracia :paz: esperemos que empieze una campaña de ofertas entre los 3 operadores y aseguren un mejor servicio :hi:

14. snoopyania

snoopyania Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2009
    Por lo que pude averiguar Nextel te ofrece mas beneficios que los otros 2 operadores (Claro y Movistar).
    Una amiga tiene Claro y tiene problemas con los dominios de Google , llamo a Claro y el tipo que contesto no tenía ni idea de lo que le estaban preguntando :plop: hasta ahora esta así la verdad es una cólera :grrr: que este pasando esto .
    Yo tengo el Speedy pero ya me harto la velocidad es muy lenta ajjjjjjjj .
    Bueno voy a esperar un poco mas para ver si hay mas ofertas de operadores para cambiar de operador.
    Nadie sabe el precio de los MÓDEM.

15. majocaya

majocaya Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2007
    Hola gente hace poco me regalaron un modem 3g movistar Huwei con 100 mb gratis ... me vino con mi laptop, ... q decir del saldo este se acabo rapidamente es decir no tengo saldo :( ... pero he notado algoo al hacer ping a google .. para q los dns resuelven el dominio, osea reconocen la direccion de google pero no le hacen ping :S .. yo creo q se navega con un proxy .. cual sera?? a ver si la gente averigua y lo pasa psss .....

16. DevilMayCryXD

DevilMayCryXD Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2009
    yo simplemente tengo el internet para navegar,descargar archivitos pequeños ( 40mb a lo mucho),jugar online y por el inter pago a ratafonica 159 ( incluido telefono que ni uso porque me comunico por cell CLARO ;D )y me cambiare a NEXTEL ilimitado 1000. pero antes quiero que me despejen una duda.
    con el servicio actual q tengo las descasgas siempre estan entre 48- 54kb/s
    a hora veo que NEXTEL 1000 despues de aver descargado 2gb te baja a 448kb/s y si te garantiza solo el 10% de la velocidad mi velocidad real de descarga sera 44.8kb/s??

17. emperador2404

emperador2404 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2010
    HOLA ME parece que esto ya se save pero igual no esta demas decirtelo ya que yo tbn lo apprendi recien.........
    nestel ilimitado 1000 despues de 2Gb solo te da 448Kbps que no es lo mismo 448Kb en tal caso la conversion es a la octava parte de 448 para que sea en Kb/s seria 56Kb/s
    que es la ventanita que sale cuando haces una descarga en internet
    vueno de ahi recien le das el 10 porciento seria 5.6kb/s lo minimo que te ofrece.......

----- mensaje añadido, 11-ene-2010 a las 10:06 -----

bueno una consulta yo sabia que claro tenia restricciones con algunas paginas como SKYPE y otras mas q no recuero q son para hablar por internet...... ahora movistar no se si tendra esas restricciones
    y lo que mas me nteresa es si Nextel te hace algunas restricciones de las WEbs....... tipò SKYPE ......
    y una cosa mas por lo visto nadie todavia ha probado el servicio de Nextel para q comente en si sus experiencias...... yo creo que me mando para ver como me va y ver como esta el servicio ......
    O si alquien ya lo tiene si pudiera comentar
    A la compara tiva de estos 3 servicios me ahorro mucho tiempo ..............gracias

18. alejandro141181

alejandro141181 Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2010
    :chau:te falto algo muy importante!
    claro fue el que intrudujo este servicio hace aproximadamente 2 años y tiene mayor cobertura todavia.
    los servicios de 700kbps se degrada a 256 despues de llegar a 500mb y cuesta s/.129 mensual sigue siendo ilimitado pero a una menor velocidad tambien el de 1500kbps se degrada al llegar 3gb a 256kbps.:)
    realmente conosco muy bien la informacion.
    saludos¡

19. cronati

cronati Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2007
    Pero no convence con sus tarifas en dolares, siempre intentan estafar con esas cosas

20. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2009
    Ummm tanto asi??? :risota:
    Bueno como primer paso sera buscar la oficina de nextel aca.:)
    Saludos