1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Comparativo: iPhone 4 vs Samsung Galaxy S

Publicado en 'Celulares' por Lucho_xlavida, 25 Nov 2010.

1. Lucho_xlavida

Lucho_xlavida Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009

Comparativo : iPhone 4 vs Samsung Galaxy S

Vamos a Comparar aspectos generales de ambos equipos, no vamos a hablar de posibilidades con jailbreak o rooteo, esos temas son mas extensos.

1.Unboxing (Desempaquetado)

En el Galaxy S encontramos una caja un poco más grande color negro, elegante, el contenido: Teléfono, manuales, Cable USB, cargador de pared, Audífonos Stéreo con micrófono y dos pequeños CD (en el que está el programa Samsung Kies - Básico para sincronizar tu teléfono con tu PC)

(Próximamente el video con el desempaquetado)...

En iPhone 4 viene en una caja pequeña con la foto del teléfono, lo que encontramos es: Teléfono, manuales, extractor de chip, cable USB, Audífonos stéreo con micrófono, y Cargador de pared.

2.Diseño (Sensaciones distintas, diseños distintos)

-Samsung Galaxy S:
    A primera vista podemos pensar en que el tamaño que tiene puede parecer incómodo, pero no es así, cuenta con un peso de 118 gramos, visto frontalmente se ve elegante, a la altura de un terminal de gama alta, pero en la parte trasera pudieron haberla mejorado, el material de plástico no ayuda al trajín diario y se raya un poco con el tiempo, es imprescindible comprarle una funda si deseas mantener la parte trasera en perfecto estado, probablemente para conservar el peso y el precio final, pero, vamos, un terminal de gama alta requiere materiales un poco más a la altura. La sensación en general al tenerlo a la mano es la de un equipo ligero y confortable.

-iPhone 4:
    Si vienes de tener un iPhone 3G o 3GS, al ver este nuevo modelo, desde la parte frontal, conserva una apariencia similar, pero el resto de diseño es diferente, abandonando los detalles curvados, con un diseño mas consistente, en lo personal me gusta más que anteriores iPhones, cuestión de gustos, los acabados son sobrios, es conocido el énfasis en los detalles en cuanto al diseño de los productos de la manzana, a pesar de contar con buenos materiales, es aconsejable una funda protectora, y si es posible, una mica para ambos lados (por si en el futuro lo quieras vender, las micas ayudan a mantenerlo casi como nuevo), tiene un peso de 136 gramos, la sensación al tenerlo en la mano es la de un equipo consistente y elegante.
    Acabados

3.Pantalla (Retina Display vs SuperAmoled):

Ambas pantallas están recubiertas con Gorila Glass, lo que les da una mayor resistencia a los arañones, un detalle que se agradece. Apple y Samsung apuestan lo mejor de sus tecnologías en este aspecto.

Este punto es altamente debatible, vamos a analizar uno por uno:

iPhone 4 (Retina Display):

Tamaño de pantalla: 3.5 pulgadas
    Resolución: 960 x 640 píxeles y 326 puntos por pulgada

La pantalla del iPhone 4 cuenta con un panel LCD S-IPS. Todo entra por los ojos, si vienes de tener un iPhone (modelos anteriores), al usar el iPhone 4 notarás una enorme diferencia, asombrosa, muy nítida, y de gran luminosidad, es muy notorio, no vas a ver ni un pixel en la pantalla (por más que te esfuerzes), sin embargo, en exteriores me inclino un poco más por el Galaxy, ¿Que beneficio tiene la retina display? La ventaja de esta pantalla es la respuesta táctil, notarás también su beneficio cuando quieras LEER ALGÚN TEXTO.

Samsung Galaxy S (SuperAmoled)

Tamaño de pantalla: 4 pulgadas
    Resolución: 800 x 480 píxeles y 233 puntos por pulgada

Una gran pantalla en la palma de la mano, si bien el iPhone gana en nitidez, no quiere decir para nada que la pantalla del Galaxy sea mala, todo lo contrario, el Galaxy gana en brillo (colores muy vivos), y en contraste, muy superior a las pantallas Oled, y Amoled, sin embargo, en luminosidad y ángulo de visión me inclino más por el iPhone 4. , ¿Qué beneficios nos da SuperAmoled? Las ventajas de esta pantalla son el ahorro en energía y el uso en exteriores (expuesto al sol), una ventaja que se hecha de menos en muchos teléfonos celulares.

Cual es la mejor?
    Hay opiniones encontradas: Muchos prefieren SuperAmoled, principalmente por la viveza de colores de la que presume, mientras que otros lo acusan de ofrecer colores muy saturados y se decantan por la Retina Display. ¿Cual te gusta más?

4.Cámara (Captura y graba tus mejores momentos)

Difinitivamente no hay smarphone que llegue a la calidad de una camara convencional.
    Pero estos dos teléfonos tienen lo necesario para estar a la altura de tu día a día, sin lugar a dudas.

-Fotos:

-Samsung Galaxy S:
    Cuenta con una cámara de 5 Mpx, las posibilidades para la toma de fotos es muy amplia, posibilidad de geoetiquetar imágenes, detección de caras/sonrisas, modo panorámico, múltiple, entre otras más, Samsung dota de estas características a todos sus teléfonos de gama alta, el enfoque es muy rápido, la implementación de enfocar de forma táctil es bastante buena, esto ayuda mucho en una pantalla de buen tamaño como este equipo, me gusta la forma en que toma los colores al momento de tomar una foto, sus puntos fuertes son en exteriores, no incorpora flash para la cámara (muchos no entienden porque samsung no lo hizo), tampoco es algo imprescindible, pero en lugares con poca luz (discotecas, zonas oscuras, etc) se hecha de menos, una impresión general muy positiva.

-iPhone 4:
    Cuenta con cámara de 5 Mpx y con sensor retroilumidado, también podemos geoetiquetar las fotos, pero no ofrece las mismas características a comparación del Galaxy, sí es de agradecer que cuenta con enfoque automático, también puedes pulsar si deseas enfocar un punto específico, se puede pasar de la cámara trasera a la delantera con "un solo toque", me gusta más la toma de imágenes de este móvil en interiores, si deseas tener el mismo resultado que el galaxy en exteriores, cuentas con la opción HDR (pulsa en la palabra si deseas saber que significa), si activas esta opción toma una foto misma foto, con HDR y sin HDR (la puedes visualizar en tu albun de fotos), cuenta con flash Led, no es una maravilla y está lejos de una foto con flash xenón, pero en situaciones con poca luz cumple.

Si tuviera que elegir una de las dos me inclino más por el Galaxy, por las posibilidades que ofrece.

-Video:

-Samsung Galaxy S:
    En teoría la cámara es capaz de grabar vídeo en alta definición (720p), a 30 imágenes por segundo,pero no es así, no se ve mal, pero el formato en el que graba es en 3gp, no es el de un video en alta definición prometido, le cuesta un poco realizar barridos rápidos, y no cuenta con enfoque automático o manual al momento de grabar, si es de agradecer que nos muestre cuántos datos consume mientras estás grabando, lo usé para grabar momentos familiares y conciertos, repito, no es mala la calidad, pero no es lo prometido.

-iPhone 4:
    -Auténtico vídeo en alta definición a 720p, ayuda mucho el enfoque automático y el manual, le da una definición exelente, lo he usado para grabar conciertos, y ocaciones familiares y el resultado ha sido muy satisfactorio, eso sí, grabar en alta definición conlleva a un mayor consumo de memoria, por eso, si eres de los que graba de regular a bastante, te recomiendo la capacidad de 32 GB, aún así, si grabas mucho, inevitablemente tendrás que guardarlos en tu pc y borrarlos para liberar memoria.

Si bien en las fotos el Galaxy gana por goleada, en videos el iPhone gana sin objeciones.

5.Procesador (Equipos que no corren, vuelan)

En internet podrás ver números, test, cálculos que te dejan congelado, a mi parecer, solo sirven para dejarte helado, lo real, palpable y realmente útil es lo que te ofrecen y ayudan en tu uso diario sin alucinar con números.

-Samsung Galaxy S
    Cuenta con un procesador Hummingbird a 1GHz (ARM Cortex A8, hasta 4 veces más rápido que un Snarpdragon) firmada por Samsung, memoria RAM de 512 MB y un chip gráfico GPU PowerVR SGX540, la combinación entre el procesador y el GPU, lo convierten, en este momento en el Androide más potente del mercado, y eso se nota (si usas o haz usado otro androide), no cabe duda que Samsung ha apostado fuerte en este aspecto.

-iPhone 4:
    Cuenta con un procesador A4 de 1Ghz (Un procesador con núcleo ARM Cortex A8, modificado por Apple), memoria RAM de 512 MB y un chip gráfico GPU PowerVR SGX535, un paso por detrás del Galaxy S, un salto evolutivo con respecto al 3GS, Potencia integrada con sistema operativo (el sistema operativo y la interfaz la comentare en unos momentos).

Aun faltan mas cosas para comparar, también estoy full chamba, pero terminare muy pronto este comparativo.....

Última edición: 2 Dic 2010

2. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Go go go!!
    Toda la suerte del mundo

Se arma la guerra dentro de poco...

Sent from my X10i using Tapatalk

3. frevid

frevid Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009
    jajajaja no se vale, cai!!! pensaba que porfin ya estaba :P

4. camaleonicus

camaleonicus Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2010
    esta en construcion xDD si quieren le ponemos.......... en construccion Geeks trabajando xDD

bueno hoy ya no creo pero mañana edit los videos que se iran acoplando al tema y ojala que quede todo bien :yeah:

5. flamandro

flamandro Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2010
    Pense que estaba ya

Sent from my GT-I9000B using Tapatalk

6. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    A esperar con ansias la siguiente parte pero... con videos incluidos.

7. camaleonicus

Registro:
    30 Set 2010
    claro en la noche empiexo a editar los videos y pasarlos por un post produccion para que queden bien y al nivel de la review aca presentada :yeah:

8. Lucho_xlavida

Lucho_xlavida Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    He agregado unos aspectos más, disculpen si no termino ahorita, estoy cargado de trabajo, pero me quedan solo unos aspectos por comparar, muy importantes por cierto (procesador, sistema operativo, etc)

9. camaleonicus

Registro:
    30 Set 2010
    no si esta bien por mi demorate para al final pasarte los videos porque estos dias eh estado full en la chamba por la auditoria y en la noche con el otro proyecto ñ_ñ

10. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    buen comparativo muy objetivo, seria interesante que compararas aplicaciones similares por ejm angry bird en Android y en iOS, para ver diferencias en calidad y velocidad o asphalt por ejm

11. camaleonicus

Registro:
    30 Set 2010
    si hay video del asphalt en ambos equipos .... T___T sorry no eh tenido tiempo de terminar las ediciones y es que tb se filtro un sonido de lo que estaban mis tios al costado y la voz de lucho suena muy bajo si los elimino .....estoy viendo como solucionar eso U_U

12. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Que interesante comparación, lastima que estos SmarthPhones estén muy por fuera de mi alcance por sus exhorbitantes y astronómicos precios :cray:
    :(

13. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011
    Yo he tenido la suerte de comparar los 2 equipos y me quedo con el iphone 4 solo por los juegos y el flash, tiene mucho mas juegos que el galaxy y son mas cheeres para no aburrirme, si el galaxy tuviera esos juegos de hecho que me voy al galaxy por tener una presentacion mas juvenil.

Otra ventaja del galaxy es que es facil pasar musica con la memoria expandible, solo copias y pegas, mientras que en el iphone4 tienes que estar batallando con el itunes.

14. flamandro

flamandro Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2010
    La respuesta mas facil y la mejor depende para q lo uses ya q yo tambien he podido tener los dos y me quedo con mi galaxy s

Sent from my GT-I9000B using Tapatalk