[Win7] Compartir carpetas entre Win7 y XP

Publicado en 'Windows' por Epikurolibre, 17 Ene 2011.

1. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010

Tengo un problema para poder acceder desde mi win XP a las carpetas del win7 cosa que no me pasa si lo hago del win7 al win XP, desabilite todos los protocolos de seguridad y sigue igual de terca, asi que necesito saber si hice algo mal o es otra la forma de proceder.

Salu2

2. GranDZerO

GranDZerO Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Facil... inicio_panel de control_redes e internet_centro de redes y recursos compartidos_(al lado derecho)cambiar configuracion de uso compartido avanzado_(en la opcion 5 uso compartido con proteccion por contraseña) desactivar el uso compartido con proteccion por contrasena y guardar cambios... Listo podras acceder desde tu win xp a tu win 7 sin problemas espero te sirva ... :)
    Ah me olvidaba para compartir tu disco duro click derecho_propiedades_uso compartido avanzado_compartir esta carpeta y aceptar... Listo...

Última edición: 17 Ene 2011
  3. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Agradeceria tu comentario pero la verdad es que es el primer paso que hace cualquiera para compartir discos duros:hi:, por ende el que no me sirvio.
    Quisiera tambien enmendar un error, al decir que podia acceder a las carpetas desde el win7 al XP, lo que podia hacer era ingresas a carpetas autorizadas por el sistema.
    Al querer ingresas a cualquier unidad de disco me salta que que no tengo los permisos y no me deja entrar.

Salu2

Última edición: 18 Ene 2011
  4. xHellscream

xHellscream Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2011
    Prueba con click derecho sobre la carpeta y como te dijeron en la pestaña compartir, asegurate que esté la carpeta, luego en la pestaña seguridad buscas en los grupos de usuarios uno que se llama "todos" y le habilitas todas las opciones.

5. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Eso te sirve en XP , esto es win 7 que tiene muchos protocolos de seguridad.

6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Más facil (aunque tedioso) resulta usar el asistente de configuración de red en la pc con win7 cada vez que necesites hacer eso y deshabilitar algunas opciones de seguridad como la protección de archivos compartidos por contraseña (en ese caso tendrás que entrar con las cuentas de usuario que tienes en win7). Aunque no parezca, el asistente es rápido de configurar.

Y si vas a compartir una carpeta, crea una dentro de la carpeta documentos, que aun con administrador te va a negar el acceso a otros directorios (como el directorio raiz c:).

Algo más, si vas a usar wifi con el cifrado WPA (recomiendo crear la red desde la PC con win7 para ahorrarse problemas) que la clave tenga 13 caracteres por cuestión de compatibilidad (WPA2 en winXP la detecta como WEP, en este caso, una con cifrado de 128 bits)

Última edición: 23 Ene 2011
  7. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Vamos a ver que tal me resulta.

salu2

8. PiRinPi

PiRinPi Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    Yo lo hago asi:
    1) primero compartes la carpeta.
    2) miras el ip de una de las pcs asi: incio/ejecutar/cmd, te aparecera una ventana, escribes ipconfig, te aparecere una lista de ips, te fijas en el primer ip.
    3) vas a la otra pc inicio/ejecutar y pones lo siguiente \"ip de la otra pc" un ejemplo \192.168.1.4 con esto accedes a los documentos de la pc.

yo hago esto porque a veces cuando compartes, no te sale en documentos compartidos ni en el entorno de red.

Suerte

Última edición: 8 Feb 2011