Compartir conexion de internet

Publicado en 'Redes e Internet' por majocaya, 26 Oct 2007.

1. majocaya

majocaya Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2007

holas a toos tngo un problm:

tngo una conexion a internet speedy 200(si esa basura de kagafonika!!), y kisiera compartirla ya q solo tngo conectada a internet una pc y solo tngo el modem router zyxel prestige 600. Osea kiero conectar a internet otras dos pc's mas (dos + una= tres pc's conectadas a internet!!), kisiera saber q necesito, (si necesito un router o un swicth), para q estas pc's accedan a internet de manera independiente osea q no necesite una pc como servidor, osea q solo necesite encender el router o swicth cada vez q cualkiera de las pc's kiera acceder a internet....espero sus respuestas!!!

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Sólo necesitas un switch, por ejemplo el D-LINK DES-1008D (de 8 puertos) cuesta S/. 50. Yo uso ese desde hace un par de meses y todo OK :yeah:

La cosa va así. Primero, conectas tu router al switch (en cualquiera de sus puertos), con ello el switch quedará con Internet y simplemente tendrás que conectar las PCs.

¡Suerte! :yeah:

3. majocaya

Registro:
    19 Set 2007
    holas ..gracias x el dato sabes estuve averiguando sobre esos dispositivos y llegue a la conclusion dq un router es mejor q un switch, y creo q utilizare el router me podrias decir q tipo o modelo me reconemdarias??? el modem router de kagafonika lo vendere ps!!, ademas a parte claro de los cables utp y conectores rj45 no de debo tener naa mas??? ...y la configuracion es normal como si tuviera una sola pc?? o debo alterar la direccion ip de las makinas ??...ah y creo q el router se configura??? como lo haria??? ...espero q me recomiendes un modelo xevre ps!!! ...gracias!!

4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Si, el router se configura y puede que se te haga complicado hacerlo si es que es la primera vez que trabajará en modo consola (línea de comandos, con DOS).

No necesitas nada más que el router de más puertos y los cables UTP. También tienes que configurar cada una de las PCs, básicamente copiar todos los datos menos el IP, las dos computadoras no podrán tener la misma IP.

No conozco mucho de routers, por lo que no me atrevo a recomendarte alguna marca en especial. Sólo te puedo decir que los ZyXEL parecen buenos.

Eso es todo. ¡Suerte! :yeah:

5. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Si tu router tiene mas de una salida (creo que son 4 mas el wiresless), pues solo conecta la PC directamente al router y listo. Por como ya viene el router hoy en dia y más esos modelos, no es necesario la compra de un switch (salud! jojojo)

Saludos
    The Ghost

6. radeones

radeones Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007
    es router+switch 4 lan port
    asi que por defecto tienes para conectar a 4 computadoras sin necesidad de ningun tipo de conexion adicional saluds

7. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    LINKSYS DSL Router es bueno y trae 4 salidas.

8. majocaya

Registro:
    19 Set 2007
    asuu vi el precio de ese router..muxo creo...kisiera recomendaciones de routers pero simples px de 4 o 6 salidas ..kisiera marcas ps!! graciasss y solo kisiera un router no un switch!!!

9. radeones

radeones Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007
    es router+switch 4 lan port
    asi que por defecto tienes para conectar a 4 computadoras no es necesario comprar nada solo conextalos defrente a la pc y listo

10. koky

koky Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2008
    hola, de preferencia un router de 4 puertos con su antenita inalambrica, este router actua independientemente y tambien te da señal inalambrica.

Editado por el moderador: 6 Set 2008