Compartir folder con links

Publicado en 'GNU/Linux' por AwesoMarron, 31 Jul 2010.

1. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010

Estoy tratando de compartir archivos con samba pero me he encontrado con un problema. Describo los pasos realizados para ver si no me olvido de algun detalle.

Tengo una disco (con formato NTFS) en mi máquina con ubuntu 10.04 LTS. En este disco hay varias carpetas con películas, y lo que quiero es tener una sola carpeta compartida desde la cual las demás máquinas de la red tengan acceso solo a una cierta selección de dichas carpetas. Lo que intenté fue usar links para referenciar dichas carpetas dentro de la carpeta que voy a compartir.

El problema es que al ingresar desde una máquina de la red, puedo ingresar a la carpeta y ver las carpetas referenciadas, pero al intentar acceder a una de ellas, me arroja un error de permisos.

¿Alguna idea de qué más hacer, o si hay alguna otra forma de lograr el objetivo?:hi:

2. ElAlex

ElAlex Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2010
    La mejor solucion es la mas simple (creo :errr::errr:)..
    no sera que te falta crear permisos para todos los usuarios
    guia-ubuntu.org/index.php?title=Sistema_de_ficheros (ponle el http y el www, no m deja puponer el link:ptm::ptm:)

A ver si te ayuda...

3. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    No puede usar un link para hacer lo que quieres hacer tienes que utilizar una referencia mas fuerte como indexar la carpeta, esto es bastante facil, te lo describire en algunos pasos.

1.- crear una carpeta que me sirva para referencial a la que quieres compartir, bueno puedes crearla en el nautilus pero yo prefiero abrir una consola y meterle comandos, ahora suponiendo que tu carpeta compartir es /home/usuario/compartir tendremos que ir a esa carpeta y en esta crear una capeta para realizar el indexado:

cd /home/usuario/compartir

luego creamos la carpeta:

mkdir Get

2.- Ahora indexamos tu carpeta de referencia a la que creaste, no se como se llama tu carpeta de referencia voy a suponer que es /home/usuario/Peliculas/GetSmart

mount -o bind /home/usuario/Peliculas/GetSmart /home/usuario/compartidos/Get

Ahora si accedes por samba te será posible entrar a la carpeta.

Última edición: 5 Ago 2010
  4. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Muchas gracias por sus aportes :). El comando mount funcionó a la perfección :D.

Etiquetas: