Compartir impresora con router Nucom R5000UN v2

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por banz321, 7 Dic 2013.

1. banz321

banz321 Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2013

Saludos a la comunidad desearia hacerles una pregunta, se puede compartir una impresora conectada mediante puerto usb de esta, al puerto usb 3g del router Nucom R5000UN v2 para hacerlo de servidor de impresion gracias:)

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Ese router no soporta, nativamente, la función de print server, sin embargo, creo que cambiando de firmware podrías tener una opción de que te sirva para lo que quieres.

Según pude encontrar, el firmware de D-Link compatible con el Nucom negro habilita la opción de printserver pero no sé si dicha habilitación funciona.

Tendrías que actualizar el firmware usando el del D-Link DSL-2750U...

ftp://ftp.d-link.co.za/D-LinkFTP/pd...irmware/Gan5.CT02W-B-DL-R4B065-DAF.EN_upgrade

Obviamente todo cambio de firmware es a tu propio riesgo, realiza un backup antes de cambiar.

3. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    No te lo recomiendo ya que activa la función del print server pero te desactiva el wireless ya que no tiene el driver de esa función.

Te lo digo por experiencia ya que tengo un bonito router con 4 puertos pero sin WiFi.

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Debe ser por un tema de versiones del router, como dije, el firmware de D-Link funciona correctamente con el Nucom negro, en el Perú el Nucom creo que es blanco, hasta tu post pensé que eran lo mismo, pero aparentemente no, en Chile reportaron que todas las funciones normales del router funcionaban (3G, Wifi, etc), sin embargo, no afirmaron que el Print Server que se activaba lo hiciera.

¿Has intentado volver a flashear otro firmware o en todo caso volver al firmware original?

5. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    He intentando de todo y no es posible regresar al firmware original.

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Entonces no es una buena idea, mejor que se compre un print server

7. banz321

banz321 Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2013
    gracias por sus respuestas, voy a intentar con el firmware que me han dado al fin y al cabo de esos router tengo bastantes, asi me ahorro dinero en lugar de comprar el print server, porque yo he visto esa opcion dentro del setup del router mencionado: Nucom R5000UN v2 que tiene print server, pero no se como configurarlo

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si tiene la opción de Print Server simplemente deberías habilitarla, conectar tu impresora y luego instalarla como una impresora de red desde tu sistema operativo.

En Windows vas a impresoras, agregar impresora, impresora de red y que la busque, debería aparecer listada tu impresora y luego simplemente la instalas con los drivers que tengas o dejas que Windows la configure.

9. Renato77

Renato77 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2013
    Revivo el tema para saber si alguien logro conectar su impresora a este router

10. Pelonita

Pelonita Miembro frecuente

Registro:
    4 Feb 2013
    Para poder imprimir desde ese módem primero debes habilitar los servicios de IMRESION y SAMBA para el que el módem pueda compartir los dispositivos conectados a el.
    Para hacer esto se sigue el procedimiento que mostrare a continuación
    Se ingresa al módem
    Se dirige a la pestaña Management/Access Control/ Services Control
    *Como en la imagen
    Luego vas a la pestaña Advance Setup/UPnP y lo habilitas
    *Como en la imagen (con esto haces vulnerable a tu red por el bug en el protocolo, pero es la unica manera que encontre para que el router pueda "ofrecer" la impresora a los integrantes de la red)
    De ahi vas a la pestaña Advanced Setup/ Print Server y la habilitas
    *Como en la imagen( en mi caso yo tengo conectada al modem una impresora Canon Pixma iP2700 por eso el nombre en la descripción, para su caso debes poner el nombre de tu impresora, de preferencia en minusculas y puntual para que al momento de digitar la dirección no sea muy extensa)
    Una ves configurado estos apartados se conecta la impresora y se reinicia el módem
    *como nota aparte, el modem comparte la impresora desde el puerto 631 por defecto, yo no intente cambiarlo, pero por cuestiones de seguridad y si alguien mas sabe como redireccionar, seria bueno que lo comente, sumado a esto la direccion de la impresora se encontrara de la forma"http://192.168.1.1:631/printers/NOMBRE_IMPRESORA_QUE_PUSISTE" siempre y cuando no hayas cambiado la IP del Modem y su puerto ademas de haber seleccionado un nombre puntual (epson, canon, hp, lexmark, brother)
    Ahora nos dirigimos a la computadora o computadoras que van a tener la conexion con la impresora en Inicio/Panel de Control/Hardware y Sonido/Dispositivos e Impresoras

Continua ....

Una vez ahi le damos a la opcion Agregar impresora
    Y seleccionamos la opcion "Agregar una Impresora en Red Inalambrica o Bluetooth"

Nos saldra una ventana que buscara la impresora, cancelamos el proceso dándole al botón
    "La impresora no esta lista"

Nos saldra una lista de opciones, escogemos la segunda y procedemos a digitar la dirección de la impresora

en mi caso es una canon, pero para ustedes difiere segun el nombre que pusieron al configurar el servicio en el router, luego le damos a siguiente.
    Saldra una ventana pidiendo los Drivers de la impresora a instalar, le damos a tengo disco( es muy recomendable que lo tengan en una carpeta en el escritorio o unidad C: para su facil acceso)
    Una vez instalado los driver la impresora se configurara y solicitara que se imprima una pagina de prueba ademas sera mostrada como predeterminada.

Si se siguió los pasos aquí mostrados el resultado debería ser este.

Como observaciones finales se puede dar el caso que la impresión se pare a la mitad, como me sucede, pero eso es debido al trafico que soporta el módem (red de 14 maquinas):D.

*Antes de imprimir asegurarse que la impresora este encendida porque de lo contrario el cliente que mando el trabajo de impresión ver bloqueada se

Espero que este pequeño tutorial les haya servido, si tienen algún otro tip repecto al modem NUCOM sera bien recibido. Saludos :yeah:

A Epikurolibre y yohanvil les gustó este mensaje.
  11. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Muuchas Gracias... lo tendre en cuenta.

Saludos

12. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    Que buena info !!!