[WinXP] Compartir impresora

Publicado en 'Windows' por foxi4, 21 May 2010.

1. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009

Hola a todos, espero que me puedan ayudar con mi problema, tengo una Pc (So Win Xp) que tienen una impresora hp laserjet 3050 que se conecta por usb y necesito compartir dicha impresora con una laptop (So Win Xp) que se encuentra conectado por wifi al mismo router, seguí todos los pasos para compartir la impresora como agregarme a mismo grupo de trabajo, hice ping (por medio de dos) con la pc que se encuentra la impresora y todo está normal y cuando voy a ver las pcs que se encuentra en el grupo de trabajo aparece el nombre de la pc en donde está la impresora pero al darle doble clic para agregar la impresora(por ese método) me sale un mensaje que dice “no tengo acceso a ... puede que no tenga permiso para usar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permiso de acceso”. Espero ayuda.

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    estoy en lo mismo ya me di por vencido eso de compartir impresora por wifi

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si las dos tienen Windows XP tal vez una de ellas tiene un usuario con contraseña y la otra no. Simplemente ponle contraseñas a las dos y prueba nuevamente de compartir. Si tienes éxito tal vez sólo te pida un usuario y contraseña para conectarte, pones el de la PC a la que te quieres conectar y listo.

Para que no te pida contraseña crea un usuario y contraseña en la PC que tiene conectada la impresora, idéntico al que tiene la PC que se quiere conectar.

Por usuario me refiero al que se crea no al nombre que se le puede poner, por ejemplo creo un usuario Contabilidad, pero le pongo como nombre (luego) Isabel, el usuario sigue siendo Contabilidad, por más que como nombre aparezca Isabel, el usuario que debo crear en la otra PC por lo tanto será Contabilidad y no Isabel. Esto va para quienes usan la cuenta Administrador con otro nombre.

Si con eso todavía no puedes, puedes probar con desactivar la compartición simple de red, con eso de todas maneras te pedirá usuario y contraseña y evitarás no tener permiso para compartir un recurso de red.

Suerte.

4. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    les comento que en total en el router tenemos 05 pc conectadas, 03 estan conectados por cable y 02 (laptop) por wifi, de los 02 laptop conectados por wifi uno de ellos si comparte la impresora con la pc que tiene la impresora conectada de forma fisica, de todas maneras voy hacer lo que dice el post anterior.

----- mensaje añadido, 21-may-2010 a las 20:23 -----

bueno al intenter hace lo que me dijokarlen por accidente borre los usuarios
    y bueno al momento de iniciar win xp y en el punto donde debes de escoger los usuarios no me sale nada para esocoger en otras palabras se me borro los iconos de los usuarios e intentado entrar en modo a prueba de fallo pero no carga y no se que hacer, necesito ayuda.

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Cuando te aparezca la pantalla de bienvenida, presiona dos veces (seguidas) la siguiente combinación de teclas:

CTRL + ALT + SUPR

Te aparecerá una pantalla para inicio de sesión, en ella deberás poner el usuario del Adminitrador, es decir, Administrador si tu Windows está en español o Administrator si tu Windows está en inglés. La contraseña la debe saber tu técnico, aunque es probable que esté en blanco (muchos técnicos dejan la contraseña en blanco al usar Windows XP desatendidos).

Puedes probar incluso con alguno de los usuarios que ya tenías creados, me parece extraño que no te aparezcan los usuarios ya que al menos debería quedar uno además del Administrador.

Ahora bien esto es para Windows XP Professional, si es Home la cosa cambia, pero igual debería haber alguno, lo más probable es que hayas ocultado a los usuarios por lo que la solución que te doy sirve, es decir, la combinación de teclas y poner alguno de los usuarios que existían.

Si no tienes la contraseña del administrador puedes usar algunos programas para resetear la contraseña de Windows, con eso podrás acceder al administrador y reactivar las cuentas o, en el peor de los casos, recrearlas.

Eso sí, si borraste las cuentas es probable que hayas eliminado los datos por lo que tendrás que recuperar la información.

Realmente es raro lo que dices, ayudaría mucho saber qué es lo que hiciste en realidad.

Última edición: 23 May 2010
  6. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    hola de nuevo, después de lo sucedido lo único que hize fue reinstalar el SO, ósea que no se formateo nada y al terminar de instalar todo el SO me parece que toda la información que se encontraba en mis documentos y el escritorio se guardo en el disco D, así fue como solucione mi problema, muchas gracias a todos por su ayuda.

7. jorgegunz83

jorgegunz83 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    talvez ayude en algo mi comentario, estos problemas de compratir impresoras aveces tiene adar problemas la solucion que ami me funciona siempre es la siguiente: primero en la maquina donde esta la impresora, ingreso con clic derecho a mi pc ahi busco administrar, luedo busco usuario locales y grupos luego seleciono usuario, dentro de usuarios avilito el usuario invitado, y listo, la pc que quiere conectar con la impresora, podra visualizar trankilamente la impresora......

8. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    voy a probar tu soluciona y comento, ya que aun me falta 01 pc por compartir la impresorsa.

9. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Lo de habilitar Invitado funciona siempre y cuando la maquina el recurso compartido y la otra maquina no usen el mismo nombre de usuario pero con otra contraseña

Última edición: 11 Jun 2010
  10. ulrics

ulrics Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2010
    Haber procede asi.
    Mis Sitios en Red (Propiedades)
    Aparecera una nueva ventana (Conexiones de red)
    bueno te vas a donde dice Coneciòn de area local (en el CPU) y Conexion Imnalambrica (en la portatil)
    Luego propiedades
    Ahora en propiedades de Conexion de area, vas a la pestaña donde dice
    INSTALAR
    Luergo te dirijes a donde dice PROTOCOLO, Click en agregar
    y escojes, NWLink IPX/SPX/Netbios

Aceptas todo, si te pide reiniciar, reinicias y listo bvuelve a probar

Caso contrario ubica tu PC asi

\ \ PC con la impresora\Impresoraxxx