Compartir impresora

Publicado en 'Windows' por foxi4, 29 Dic 2009.

1. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009

Hola a todos tengo un problema desde hace algún tiempo para compartir una impresora Hp 3050, lo que sucede es que tenemos 4 maquinas conectadas a un router 03 son por cable y 01 laptop por wifi, en una de las 03 pc conectada por cable se encuentra la impresora conectada pero cuando quiero agregar la impresora en otra pc que se encuentra también conectada por cable no me permite hacerlo, cuando entro al asistente para agregar impresora le doy una impresora de red, luego buscar impresora y me sale red de Microsoft Windows (creo que aquí debe salir el nombre de la red); no se si es de importancia pero algunas pc están con ip dinámicos y otras en automático (no se si ese es el problema), además las 04 pc están con el mismo grupo de trabajo por que al entrar a mis sitios de red y ver equipos de trabajo me aparece las 4 pc, espero ayuda.

Por otra parte intente instalar Win Xp en una pc (media antigua) y después del formateo al momento de copiar todos los archivos necesarios al disco duro me sale que no se puede copiar algunos archivos, alguien sabe que es lo que sucede, muchas gracias por su tiempo.

2. softSoft

softSoft Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2009
    Para trabajar en red y compartir archivos e impresoras, es mejor que asignes ips fijos.
    Prueba con eso.

Saludos

3. perusho

perusho Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2008
    Sobre la instalacion XP , puede que sea el Cd o tambien la lectora,prueba con otra memoria Ram

4. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    hola de nuevo,quiero saber si se puede tener una red entre 5 pc de las cuales 04 (uno de ello se conecta por wifi) tiene win xp y 01 win 7 (se conecta a por wifi).

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Fijate que las maquinas pertenecen al mismo grupo de trabajo, normalmente en windows 7 es WORKGROUP en XP a veces es INICIOMS o GRUPO_TRABAJO, ese debe ser tal vez tu problema.

Por otro lado, las redes pueden ser de muchas computadoras, si son 5 no hay ningun problema

6. JhEySon[JPZ]

JhEySon[JPZ] Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2010

Prueba otorgandole un dominio a las pc y matricula la impresora al active directory.....
    y otorga derechos de impresion o preferencias.. =)
    saludos :)

----- mensaje añadido, 04-abr-2010 a las 10:52 -----

Siempre y cuando tngan un s.o. para dominios, a menos q Toas sean Xp ay no pue!......