Compartir internet, 2 casas 500 metros

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por elGiank, 20 Jul 2013.

1. elGiank

elGiank Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2012

Hola Gente de PH,

Recurro a sus conocimientos para que me den unas recomendaciones. Sucede que he decido llevar un proyecto con un amigo y tenemos una pequeña oficina cerca de mi casa a la queremos proveer de Internet. Según google maps, la distancia directa de un punto a otro es de algo menos de 500 metros. La pregunta es, ¿Que tipo de antena o conexión es recomendable hacer? y ¿Cuanto sería el costo aproximado de hacerlo?.

Mi conocimiento de redes es limitado, pero igual soy de sistemas y lo suficientemente "friki" para que se me haya ocurrido una solución, aun que no se si es viable. Podría poner una antena conectada a mi router que apunte a otra conectada a un switch en la oficina y de esta manera compartir Internet. Digo conectada a un switch xq probablemente tenga 4 o 5 maquinas en la oficina. Espero sus opiniones.

Saludos :hi:

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    comprate un par de ubiquiti nanolocos m2 o m5 esa ya es decision tuya ,y tambien condiciones de saturacion de la zona para escoger la frencuencia, suficiente para 500 metros. Es super facil hacer el enlace. saludos

A elGiank le gustó este mensaje.
  3. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Estimado elGiank te mando la solucion a tu problema por MP ya que por normas del foro no se puede hacer publicidad a paginas externas al foro.

Atte. Mifortaleza (Moderador Temporal)

A elGiank le gustó este mensaje.
  4. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    y desde cuando eres moderador???? no lo sabia ¬¬

5. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Desde hace 1 dia exactamente :hi:

6. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    cuanto te costaría contratar un servicio de movistar creo que para 4 pc suficiente con 4 mb y si es linea nueva creo menos de 150 soles y claro es menor el costo si compras los equipos que te sugieren cuanto gastarías y si la señal para 4 pc sera la mas optima osea la velocidad de conexión que tendrás .

7. Jonathan86

Jonathan86 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2012
    huy si huy ella la moderadora huy si huy si xDD

con todo respeto so si =)

me intereza mucho el tema, podrias enviarme la direccion x MP tb porfavor ?

8. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    En eso tiene razon el compañero de contratar una linea de internet independiente, te evitas todo el tema del enlace.
    Pero si fuera asi de fácil, porque varias empresas, instituciones tambien tienen enlaces entre sus distintas sedes, la respuesta es simple, ahorro de dinero a futuro.
    Con los equipos mencionas arriba no creo que gastes mas de 400 soles, exagerando. Eso se recupera en unos cuantos meses al evitar pagar una nueva linea de internet y telefono.
    Si realizas un buen enlace la calidad del internet es tan buena que ni notaras la diferencia.

Última edición: 20 Jul 2013
  9. kyoz4n

kyoz4n Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2013
    sabes cuanto es la velocidad de bajada y subida de 4mb de movistar estaba pensando en ponerme una , solo lo usara una pc

10. elGiank

elGiank Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2012
    Gracias a todos por sus respuestas.

Al final vamos a experimentar un poco haciendo un enlace punto a punto. Primero queremos probar con 2 antenas nacionales, ya que la distancia es corta, y si no va bien usaremos las nanolocos m2/m5.

Ahora, tengo otra duda.. ¿es siempre necesario que las antenas tenga visión directa?, supongo que para nuestro caso, al estar tan cerca no es requisito indispensable, pero quería sus opiniones. En el caso de que efectivamente no sea indispensable, hay alguna frecuencia recomendada para estos casos?

11. Destroyer20

Destroyer20 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012

Comprate 2 Airgird de 23 Dbi o de 27 con eso la haces los precios no pasan de los 220 cada 1 en la tia meche , no gastes en antenas nacionales y peor si es 2.4 , si tu zona esta recontra saturada sera enbano tus antenas nacionales , Bueno es un consejo :yeah: