Compartir Internet a mi Vecino es ilegal

Publicado en 'Redes e Internet' por jhesus19, 3 Oct 2009.

1. jhesus19

jhesus19 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2009

bueno les explico
    ase meses que le doy internet a mi vecino de la telefonica sppedy
    mi preocupacion que sea ilegal darle a mi vecino xD
    y me pongan una multa
    por eso pregunto si es ilegal

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Es contractual, mas no ilegal, lo más que pueden hacer, es anularte el contrato... claro, esto en el caso que tu mismo te delates, osea, puedes tener una red privada interna, no existe ninguna restricción para eso.

Saludos.

3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    No creo que vayas a estar llamando a Telefonica (aunque asi lo hicieras conociendo la eficiencia de esta compañia) a preguntarles acerca de tu situacion no? :P.

Digo Por si acaso nomas... xD

saludos

4. Sebastian19

Sebastian19 Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2009
    Esta bien, asi tu vecino tambien se conecta a ForosPerù.

5. E-milio

E-milio Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    una red interna es distinto por que al final, no estas dando internet fuera de tu "area permitda" es decir limitada a tu hogar.

lo que sucede es que eso no se contemplo en el contrato de telefonica. y creo que ahora si estan prohibiendo que des señal fuera de tu domicilio para donde fue contratado.

saludos

6. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    no te precupes hasta un tecnico me dijo si pasas a tu amigo tienes para pasar al frente alado a hasta una cabina de internet xD

eso me dijo hace un año ahora nose como sera ahora

pero no creo que aya problema:risota::hi:

7. lukdik

lukdik Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2009
    Segun creo Telefonica prohibe comercializar el servicio, mas no compartirlo, asi que no tendrías porque tener problemas con eso, mientras no digas que cobras jejeje, puede compartirlo con tu vecino o con tu hermano que vive al lado.
    Ademas mientras tu como abonado tengas el router instalado en tu casa osea donde esta la linea telefonica no veo mayor problema. Si pagas por un servicio puedes disponer de él como mejor te parezca, y si compartes tu ancho de banda con una o mas personas eso no le va a importar a telefonica mientras pagues puntual...

8. edwpalm

edwpalm Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    jajaja Que buena :yeah:

9. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    Hace unos dias un amigo me comento q queri brindar el servicio wifi para repartir a 2km a la redonda, y me comento que iva a llamar a telefonica para pedir permiso para brindar el servicio wifi, si uviera estado cerca lo agarraba a coscorrones, mas sano mi pata. wenoo... le aconseje q no lo haga.............. espero q no lo haya echo.....hay cada caso...

10. POLAROID

POLAROID Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2008
    jajajajaja......................que buena esa...........bastante ingenuo tu pata.......pero como dicen ......tiene que haber de todo en la viña del señor........

11. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Fácil los banean a los dos (a él y al vecino) por tener la misma IP.

12. Aldo14

Aldo14 Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2009
    jajja q buena,mas sanazo,aqui si kieres te ayudamos a agarrarlo a palos,para q deje de ser gilazo,ya q los de Telefonica de lo q sea buscan plata,ah y esos mendigos digo tecnicos tambien,xq si le haces saber o se ganan el pase!!,q estas dando conexion a otra persona,tambien quieren su tajada o sino t tratan de perjudicar,hay q tener cuidados d esos patas mas q todo

13. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Pues segun el contrato de Telefonica dice que el Internet no se puede usar fuera del domicilio donde fue contratado.
    Por otro lado, para que Telefonica se de cuenta esta dificil, a menos que tu mismo se lo digas o alguien te tire dedo.

14. fredy_hc

fredy_hc Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008
    yo lo que euiero saber es como haria para pasarle internet a un veciono a 50 metros de mi casa, tendria solo que cambiarme a un router inalambrico? y que router tendria que comprar

15. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    tira cable 50 metros, es mucho mejor, yo llege a tiras asta 120 metros de buen cable (satra)

16. fredy_hc

fredy_hc Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008
    Lo que pasa es que mi vecino esta cruzando la pista

17. luvatech

luvatech Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009
    y que tiene que ver eso? osea que de las cabinas no pueden conectarse a este foro? mmm

18. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2009
    Yo creo que no, como es tarifa plana.

si fueras a pagar x consumo como la luz, agua ahi si seria problema

saludhoz

19. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Bueno si es que los moderadores ven que dos cuentas tienen la mismpa ip y sobre todo si postean en los mismos temas como para defenderse uno al otro lo mas probable es que piensen que se trata de cuentas clon, pero luego si se investiga mas a fondo se puede saber con certeza si se trata de personas diferentes.

Y sobre el tema pues ya quedó claro que no es ilegal, pero no está estipulado en ninguna cláusula del contrato entre ambas partes, asi que lo peor que puede pasar es que te anulen el contrato, o una multa aunque nunca he oido sobre esos casos.

20. Migueltb

Migueltb Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    Uno puede conectarse con switcher hasta 20 computadoras segun el ancho de banda, y lo ips no tienen nada que ver.